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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Tengo un Kia Sephia II del año 2000. Desde hace un mes he observado

Pregunta del cliente:

Tengo un Kia Sephia II del año 2000. Desde hace un mes he observado que el cierre centralizado, sólo utilizo llave, funciona unas veces si y otras no. En estos casos debo cerrar puerta por puerta. Si les sirve de pista les diré que con la llave en el contacto, en la posición ON, o con el motor en marcha, el cierre centralizado funciona en el 100% de los casos. He hecho la prueba con dos llaves, una en el contacto y otra en la cerradura. Les agradecería me respondieran.
David.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo.
Mi opinión es que se están sumando varias deficiencias en los distintos componentes del cierre, deficiencias tales que hace que no trabaje, me refiero a que el cableado ya por los años puede tener sulfato y da una resistencia mayor de la debida y no llega suficiente tensión a los servos de las puertas, a su vez puede que la batería no esté en un 100% y los servos también pueden tener cierto agotamiento y su mecanismo con desgaste que los torna algo más pesado su accionar, el tema de la batería es muy importante ya que, cuando usted arranca el motor, el alternador levanta el voltaje de todos los sistemas a 14 Volts y esta dosis adicional de energía logra que el cierre trabaje con normalidad en todas las puertas, pero al detener la marcha, el voltaje de la batería cae a 12 V o menos lo cual contribuye a que el cierre no trabaje.
Cualquier duda me consulta utilizando el cuadro de diálogo que tiene a continuación.

Cliente: escribió hace 5 año.

En mi pregunta le indicaba que incluso con la llave en el contacto, en la posicion ON, sin llegar a arrancar el motor, funciona el cierre centralizado en el 100% de los casos. Esto descarta que sea sólo con el motor en marcha.


Gracias, David.

Cliente: escribió hace 5 año.


En mi pregunta le indicaba que incluso con la llave en el contacto, en posición ON, SIN ARRANCAR EL MOTOR, el cierre centralizado funciona en el 100% de los casos De lo que deduzco que su respuesta es parcial, solo referida al motor en marcha.


Gracias, David.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Bien, he interpretado que sólo con motor en marcha, porlo cual no corresponde la respuesta inicial.
En este caso veo que puede existir algún falso contacto en la alimentación del relay del cierre centralizado identificado como K31 en la caja de fusibles del vano motor el cual debe recibir tensión directa en todo momento aún si no está en contacto, aquí debe haber un contacto inestable que es el que falla y en algunas ocaciones funciona, luego al dar contacto el relay es alimentado por alguno de los circuitos de accesorios que lo hacen que funcione, observe el siguiente diagrama para que lo visualice:

Attachment: 2012-09-30_121009_cierre_centralizado_kia.pdf

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Buenas tardes, dígame si ha realizado alguna verificación de acuerdo a la opción que le planteé y qué resultados obtuvo, quedo a la espera de su respuesta
Cliente: escribió hace 5 año.


Hasta el momento se le ha cambiado el relé. Aún, no han dado con la avería. Sigue igual. Es más, ahora no funciona con más frecuencia. En cambio con la llave en el contacto, como les dije, siempre funciona. Les agradecería, si fuese posible, me indicaran de una forma más precisa donde puede estar el origen del mal funcionamiento.


Gracias.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.
Como le decía en mi primer respuesta la falla debe estar en un falso contacto en la alimentación del relé o algún cable descontinuado de los que alimentan el relé, no desde el relé a los servos de las puertas (actuadores) sino en la alimentación misma del relé, debería testear la continuidad del cable de alimentación entre puntas, esto debería rastrearse desde la fusiblera verificando el estado de los terminales que estén libres de óxido, si observa el primer archivo enviado verá que el relé es alimentado en forma permanente desde la fusiblera del vano de motor
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y la falla de continuidad debe encontrarse desde la alimentación de este fusible hasta el releé ya que es la falta de alimentación del relé la que produce la falla. Puede intentar sustituir el ramal de la alimentación del relé directamente desde el + de la batería:
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Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle