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mierda
mierda, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  nada
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Buenas tardes, Me gustaría saber el método para cambiar

Pregunta del cliente

Buenas tardes,

Me gustaría saber el método para cambiar empacaduras y sellos de los cuatro árboles de levas y tapa válvula y cuerpos de dichos árboles de levas, pues tengo un bote de aceite que cae por la parte derecha del carro por la correa del alternador. Si no lleva empacadura que le puedo aplicar para sellarlo y evitar el bote de aceite porque ya me han hecho el trabajo en talleres varias veces y siempre me queda botando aceite.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer,

Estimado Amigo,


Lo más importante al cambiar la empaquetadura es instalar correctamente las marcas de la distribución de los cuatro arboles de leva, como también dar los torques correctos en los pernos, ademas por lo que ud comenta el problema le aseguro que viene del empaque de la tapa de cilindros, no existe un aditivo o sellador que se pueda adherir para que el mismo se encargue de sellar, la fuga debe ser solucionada cambiando correctamente el empaque de el lado que ud tiene fuga, por ello le recomiendo acudir a un taller especializado ya que no es cualquier tipo de sistema, adjunto le envio el esquema de distribución de los arboles, como también los torques que debe aplicar en la tapa de cilindros, estimado amigo,cualquier inquietud estamos para servirle, que tenga un buen día, no olvide dar una calificación favorable por la atención ya que es muy importante para mi perfil Laughing


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Cliente: escribió hace 4 año.

El aceite me lo está botando por las estoperas de los árboles de levas, pero como tengo que sacar la tapa de los árboles, quería que me indicara el método para yo cambiarlo no para enviarlo al taller ya que tengo conocimiento mecánico pero necesito una orientación para yo cambiarlos. En Venezuela no existen técnicos expertos que uno pueda llevar el carro como allá en España. Acolaratoria, yo no necesito que me indique que tengo que ir a un taller mecánico, esa parte la tengo muy clara, lo que necesito es que me indiquen como puedo hacerlo yo, ya que dispongo de un taller metalmecánico y tengo algún conocimiento de mecánica sobre vehículo.

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Ok Amigo,

Gracias XXXXX XXXXX aclaración, veo que conoce muy bién del tema, ahora lo que necesita ud es demontar los protectores plásticos, luego debera desmontar los multiples de admisión para tener mayor acceso y libertad al momento de retirar las tapas de válvulas, ud debe pedir los sellos originales para remplazarlos, debera retirar las tapas de forma secuencial para no dañar los arboles, ud debe girar el motor hasta el punto muerto superior o TDC, y proceda a desmontar las tapas de los arboles de leva empezando desde el centro en secuencia alternativa es decir empieza desde el centro, afojando el que tiene adelante y luego atras, así sucesivamente hasta desmontar todas las tapas, pero no debe retirar los pernos por completo ya que puede romper el arbol de leva y las tapas, siempre debe tener un orden aleatorio, para que se más facil de entender no aflojar de inmediato cada perno, sino ir aflojando de poco a poco en la secuencia indicada, de esta forma no tendra ningun riesgo, es un gusto poder servirle, cualquier inquietud dejeme saber, no olvide dar una nueva valoración a la atención recibida ya que ayuda a mantener mi premio selección de clientes. Laughing





Saludos,
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
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Experiencia: Jefe de Taller
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Experto:  mierda escribió hace 4 año.
Hola soy Jose luis tecnico citroen y voy a tratar de echar una mano a mi compañero German .

Ud tiene una fuga de aceite localizada en el lado distribucion , dejeme darle un consejo el motor ES9 que ud tiene no suele tener fugas a nivel de retenes de distribucion (aunque no es imposible) su motor lleva los arboles de levas con distribucion variable , lo mas normal en esos motores es perdida de aceite por las electrovalvulas de regulacion de los arboles de levas , le adjunto un documento para que pueda identificarlas http://es.tbox.ws/2AzBkm descargue este documento es la pieza nº 11 lleva dos una en cada culata asegurese que no pierden por la junta de estanqueidad o por el propio cuerpo de la electrovalvula. es muy facil confundir la fuga con una fuga de distribucion porque va justo al lado y se filtra hacia las tapas.

si uds una vez comprovado las electrovalvulas sigue necesitando desmontar la distribucion yo puedo facilitarle la documentacion que necesite

un saludo y gracias XXXXX XXXXX en justanswer
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenas tardes, José Luis,


 


Muchas gracias XXXXX XXXXX recomendación, pero ya yo he cambiado esas electroválvulas. Si fueran las electroválvulas se viera por arriba del motor, pero el aceite cae por debajo de las tapas plásticas que cubren la correa de tiempo, caen sobre el alternador y la meseta, osea, el bote es lateral y se hace internamente al lado de la rueda derecha delantera.


 


Yo le puedo aclarar algo, este carro es del 2007 y en el 2010 llevé el carro a mentenimiento a la agencia Citroën, que sin descalifarlos, para mi criterio fue donde me dañaron el carro. Me hacían referencia que debajo del carro por una estopera botaba una gotita de aceite y que había que desmontar los árboles de leva para arreglar ese daño. A la final el carro quedó botando más aceite, botaba por arriba de las tapas de los árboles de leva cantidad de aceite, y después de cansarme de reclamar dicho bote, opté por ir a un taller mecánico de un señor español que tenía conocimiento del carro. Este señor cambió unas estoperas que no fueron las originales de los árboles de leva, ya que le costaba conseguirlas. Le echo silicón a las tapas y cuerpo de los árboles de leva y en definitiva quedo peor. Por eso deduzco que el bote es por las estoperas. Todo este bote es lateral de, por si, el último árbol de leva asumo que está salpicando ya que está empapando las tapas de la correa de tiempo


 

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
veo que tiene vastante claro que el problema viene de los retenes de distribucion , le han realizado un mal trabajo por lo que veo, ya que los retenes de los arboles nunca se sellan.

yo si uste quiere y se siente capaz de hacerlo le puedo facilitar todo el trabajo que tiene que hacer paso a paso.graphic
Experto:  mierda escribió hace 4 año.

aqui le adjunto com desmontar la distribucion , le ire mandando por partes

Attachment: 2012-10-09_203835_desmontaje_distribucion.pdf

Experto:  mierda escribió hace 4 año.

en este esquema le explica como se aflojan las poleas para cambiar los retenes no es necesario quitar las tapas para acceder a los arboles aunque en el manual lo esplique asi nodesmonte las tapas de los balancines ,

Attachment: 2012-10-09_205828_aflojar_poleas.pdf

 

Cliente: escribió hace 4 año.


No haría falta quitar las tapas de los balancines (árboles de leva), pero a raiz de que me hicieron ese trabajo mal, también tiene un pequeño bote de aceite. Entonces aprovecharé para hacer un sellado completo y una reparación completa en las tapas y en las estoperas, por eso le pedí me suministrara información de las referncias de estoperas, empacaduras y todo las partes que haya que reponer y como también le comenté si está en sus manos hacerlo usted directamente, por supuesto indicandome como hacer el envió y los pagos.

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
aqui le mando los retenes que necesita el grafico muestra que son el numero 5 y que lleva 4 iguales pero existen 2 modelos diferentes dependiendo del numero de OPR si me facilita el numero de chasis yo le digo cual le corresponden. echele un vistazo a la documentacion que le he enviado y comentamos cualquier duda no olvide dar una nueva valoración a la atención recibida ya que ayuda al premio selección de clientes.


yo le puedo dar a uds todas las referencias necesarias y uds ¿puede compraralas en una citroen de argentina?
Cliente: escribió hace 4 año.


No, yo tengo familia en Madrid, España y con el número de referencia de las partes que necesito cambiar (estoperas, empacaduras, etc) me lo pueden conseguir


 


El número de chasis es VF7RCXFUJ7L501300

Experto:  mierda escribió hace 4 año.

usted necesita principalmente 4 retenes REF

0807 34

con esos cuatro retenes y sellando con pasta selladora para las tapas de valancines tendria mas que suficiente , las tapas no llevan junta

Attachment: 2012-10-09_213828_piezas_necesarias.pdf








05
0807 34
04
RETEN DE ARBOL
Experto:  mierda escribió hace 4 año.

yo puedo conseguir todo ,lo que pasa es que no se si justanwers permite colaborar con los clientes en ese sentido voy a consultarlo y mañana seguimos hablando, mientras revise la informacion que le he mandado hoy y mañana aclaramos dudas

mierda, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 76
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Cliente: escribió hace 4 año.


Bueno, muchas gracias XXXXX XXXXX tu gentileza y de verdad que me ayudaste mucho. A futuro, cuando requiera cualquier información con respecto al carro, ya te contactaré. Esta vez si quedé bien satisfecho. Bueno, ya te valoro.

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX por confiar en justanswer, si ni comprende algo no dude en preguntar .

Lo que se me olvido comentarle ayer , es que si tienen familia en madrid la mejor forma de conseguir las piezas es acudiendo a la calle doctor esquerdo, justo al lado del hospital Gregorio Marañon.

un Saludo quedo a su entera disposicion
Cliente: escribió hace 4 año.

 


Buenas tardes, José Luis


Somos la misma gente que te pidió información, la semana pasada, sobre un bote de aceite de un Citroen C5. Siguiendos tus indicaciones, ya hemos pedido los retenes REF 0807-34, pero me surge otra inquietud, que pueda estar dañada la válvula PCV de ventilación del cartes y por eso se acumula tanta presión en el motor y por eso bota tanta aceite por las estoperas. Queremos que nos indiques donde está ubicada y como podríamos saber si está buena o mala. En base a esto, queremos que nos des tu impresión.

Experto:  mierda escribió hace 4 año.

nosotros lo que solemos hacer para comprobar la presin de aceite es sacar el manocontacto de aceite y roscar un reloj de medir presion al ralenti con motor caliente tiene que superar 1bar y acelerando a 4.500 rpm no deve sobrepasar los 5,5 bares. la bomba de aceite lleva una valvula de descarga para evitar sobrepresiones pero la mejor prueva es medir la presion para asegurarse

 

en cuanto a la valvula pcv no comprendo , nosotros seguro que usamos otro termino., haver si me pueden explicar para que nos entendamos

Cliente: escribió hace 4 año.

La válvula P C V . Ventilacion positiva del carter.


Esta valvula es muy importante, porque es la encargada de absorber los gases que se forman en el carter o deposito de aceite del motor.
Si esta valvula se obstruye, el motor se puede compresionar Se recomienda cambiarla cada 12 meses

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
ok voy a consultar la documentacion ahora le respondo.
Experto:  mierda escribió hace 4 año.

Attachment: 2012-10-16_205239_sistema_lubricacion.pdf

mire esto es lo que se vende suelto de el sistema de engrase de su vehiculo. como puedever los gases del motor suben directamente a la culata y luego son tragados por la admision , ademas eso que ud plantea vastaria con abrir el tapon del aceite y ver si tiene presion o si sopla por el tapon de llenado de aceite , de todas formas su motor le grantizo quye no lleva eso-.

 

 

Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días


Tengo un problema con el compresor del aire acondicionado, ya que el mismo no aplica o encrocha, osea, no enfría el aire y sólo echa aire el ventilador. Lo he llevado a que me lo arreglen, pero como el sistema eléctrico del vehículo es muy complicado, los electricistas no logran encontrar la falla como tal.


Mi pregunta es, sería posible me pudieran enviar un plano o diagrama donde se muestre como está compuesto el sistema eléctrico y lo que lleva a ver si tiene alguna válvulas o presos tato, osea, se me ocurre, de todas maneras cualquier pieza que pueda ser la que presente la falla, para que así se puedan guiar y me solucionen la falla?, les estaría muy agradecido.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

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