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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
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como puedo sincronisar cadena de tiempo,y engranes de cadena

Pregunta del cliente

como puedo sincronisar cadena de tiempo,y engranes de cadena de tiempo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Estimado amigo

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Me puede enviar que cilindraje es el motor y si es nafta o diesel para enviarle los esquemas.

atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.


motor 4 cil.8 bujias,2.4,model 86 ,camioneta

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Estimado amigo

Envio el esquema de la puesta a punto.

 

Cualquier inquietud que tenga sera un gusto poderlo atender, usted puede realizar las preguntas en la siguiente ventana , caso contrario tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva, ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la seleccion de clientes.

 

Muchas gracias!!!

 

Sebastien

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Estimado amigo

 

Si no puede verificar en el esquema anterior le envio el siguiente, que le subi a la web.

 

http://imageshack.us/a/img832/1369/nissanne.jpg



Cualquier inquietud que tenga sera un gusto poderlo atender, usted puede realizar las preguntas en la siguiente ventana , caso contrario tenga la amabilidad de valorar la respuesta anterior positiva, ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la seleccion de clientes. la valoracion la puede realizar en la parte superior derecha de la respuesta.Smile

atte.

Sebastien.

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Le envio un nuevo link si usted no puedo visualizar la informacion.


http://imageshack.us/a/img832/1369/nissanne.jpg


atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.

por favor made el diagrama no se mira bien


 

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Estimado amigo

http://imageshack.us/a/img832/1369/nissanne.jpg

 

 

http://imageshack.us/a/img10/9186/nissan2w.jpg



En este link se puede verificar mejor la informacion, ya que el primero que le envie no se puede visualizar.

Usted debe copiar el link y en una nueva ventana pegar el link seleccionado.

Cualquier consulta sera un gusto poderlo atender.

Por favor no se olvide de su valoracion en la respuesta anterior, ya que es importante para mi perfil.Smile

Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.

puede decirmen como sincronisar las poleas pues la de arriva tiene tres puntos cada uno marcado con un numero 1,2,3,.polea de abajo tiene solo uno

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Ok amigo

Los puntos 1,2 ,3, son para revisar eñl desgate de la cadena, usted debe sincronizar con la marca de la polea del arbol de levas el eslabon de la cadena y la polea del cigueñal igual con el eslabon de la cadena, la cadena tien dos eslabones que tiene que coincidir con las marcas de las dos poleas y listo le envio pintado un nuevo grafico.

http://imageshack.us/a/img543/1079/53701401.jpg

Amigo tenga la amabilidad de valorar la respuesta actual positiva, un gusto poderlo ayudar.

atte.

Sebastien
Cliente: escribió hace 4 año.


disculpe pero cuales marcas de polea y donde las localizo

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
como puedo sincronizar cadena de tiempo.tengo dos poleas o engranes uno chico en siguenal y uno grande en cabesa de valvulas .
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo.
La puesta a punto de la cadena de distribución es muy sencilla si la cadena cuenta con las marcas en los eslabones, son dos eslabones que están bronceados o pintados que deben coincidir con las marcas de engranaje del cigüeñal y el de levas, o sea que en principio eso sería todo, pero usted tiene problemas porque la leva tiene tres puntos y esto se resuelve de esta forma, sígame atentamente los siguientes pasos:
1º Determine si el estado de la cadena corresponde a una cadena nueva, usada o desgastada, esto es importante porque los tres puntos equivalen en ese orden al 1-2-3 osea 1 para una cadena nueva, 2 para una cadena con un uso normal y 3 cuando es una cadena que está estirada.
2º Una vez determinado en qué estado está la cadena y el nº correspondiente procedemos a sacar el engranaje de la leva y lo colocamos calzando el tetón guía en en orificio correspondiente al nº que determinamos, porque como verá el engranaje tiene tres orificios que están numerados que pueden usarse como guía para colocarlo en la leva
3º De las tres marcas que en la parte externa sobre los dientes tiene el engranaje utilizamos el que coincida con el orificio guía.
Si tiene dificultad en determinar en qué nº clasificar la cadena le recomiendo que utilice directamente el 2, coloca el engranaje usando el orificio numerado con el dos y luego pone a punto la cadena en la marca nº2

Como verá esto debería despejar sus dudas, acá lo más importante es que la cadena tenga las marcas en los eslabones las cuales hacer coincidir y para no equivocarse estas marcas dividen en dos tramos la cadena uno largo y otro corto, el tramo corto es el que queda a la derecha visto de frente y con el chavetero del cigüeñal hacia arriba (12 del reloj) y los dos eslabones marcados quedan también a la derecha en sus marcas, aclaro esto porque sería posible confundirse y quedaría fuera de punto

A continuación verá una imagen donde verá cómo se identifica el orificio utilizado como guía para colocar el engranaje y el punto utilizado para poner a punto, en este ejemplo también se utiliza el 2:
graphic

Cualquier duda me consulta nuevamente

Eduardo-mec, Mecánico
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Cliente: escribió hace 4 año.


tengo quitqda la cabesa y quiero indentificar la secuencia o indentificar los pistones , yo veo en el block unos numeros q estaan grabados en donde hacienta la cabesa cree usted q esos son los numero de piston

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Copie la siguiente dirección en su navegador y verá una imagen con la disposición de los cilindros y el orden de encendido con la posició de los cables
http://imageshack.us/a/img87/9366/85852011.gif
Cliente: escribió hace 4 año.

buennas tardes yo termine de armar la cadena de tiempo pero trato de arrancar el motor pero no arranca solo estarea q puedo revisar

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Buenas tardes, ha verificado la chispa en las bujías? y la puesta a punto del distribuidor?
Cliente: escribió hace 4 año.

bueno si hay chispa en las bujias pero como reviso la puesta a punto del distribuidor

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

Bien, siga los siguientes pasos:

1º Saque la bujía del cilindro 1 y coloque un tapón de trapo en el orificio de la bujía

2º Dé golpes cortos, muy cortos de starter hasta que la compresión sople y expulse el tapón de trapo que colocó

3º En ese momento el cilindro está en fase de compresión, observe la marca en la polea y corrija para que quede en PMS

4º Saque la tapa del distribuidor y observe la posición del rotor, hacia donde apunte debe colocar el cable de la bujía 1 y a partir de esta posición en orden 1-3-4-2 en el sentido que gira el rotor observando que el rotor apunte bien hacia ese electrodo de la tapa girando el distribuidor para lograrlo

5ºLuego de dar arranque corrija la posición del distribuidor hasta dar con el punto justo, si tiene una lámpara para ver el punto mejor, y lo deja a unos10º de avance

Cliente: escribió hace 4 año.


disculpe pero cual polea

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

La polea del cigüeñal del frente del motor tiene una marca con una escala en la tapa que cubre la cadena y muestra el PMS o punto muerto superior "0" y se usa para dar los grados de avance con la lámpara estraboscópica

también puede ayudarse introduciendo un destornillador por el orificio de la bujías y corregir levemente la posición del pistón hasta que note que ha quedado bien arriba, con eso es suficiente para que al colocar el rotor en posición como le indico en el punto 4º arranque y luego corrige el punto girando el distribuidor hacie el lado que mejore el andar o si tiene la lámpara le mide los 10º de avance

Cliente: escribió hace 4 año.


las cables de las bujias de exhaus como seria la secuencia

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Deme unos minutos que le subo una imagen para que lo vea
Cliente: escribió hace 4 año.

ok gracias

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
graphic
Cliente: escribió hace 4 año.

ok ya conecte cables y cheque piston 1 arriba y distribuidor rotor con piston 1 y no arranca solo testea

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

bien, intente corregir levemente el punto del distribuidor hacia ambos lados para llegar más cerca del punto, asegúrese que llegue combustible, ¿tiene carburador o es a inyección?

Cliente: escribió hace 4 año.

inyeccion ,

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
ha verificado el pulso en los inyectores? pruebe echando aerosol de arranque por la admisión para comprobar en caso que intente arrancar que está faltando inyección de combustible, de ser así podría tener falta de alimentación desde la bomba de combustible o falta de pulsos en los inyectores.
Cliente: escribió hace 4 año.


verifique y si hay gasolina en carburador solo testea y hace explociones pero no arranca

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien si hace explosiones es porque está fuera de punto el distribuidor, corrija levemente la posición del distribuidor primero hacia la derecha, si nota que mejora lo sigue girando en esa dirección hasta dar con el punto
Cliente: escribió hace 4 año.


ok ya encontre el punto a distribuidor y arranco bien el motor pero me fijo q sale un poco de humo cuando lo acelero

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
El humo que sale es claro de tono azul o negro?
Cliente: escribió hace 4 año.


claro y tono azul

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien, el color es indicio de que quema aceite, si el humo lo echa cuando arranca luego de haber estado parado un rato, viene de los sellos de las válvulas que pueden haber quedado mal, no sé qué trabajo realizo a la cabeza, ahora si el humo es cada vez que acelera entonces es de algún problema en los anillos, si el trabajo de la cabeza fue por un problema de temperatura y quemó la empaquetadura entonces puede haber quedado el problema de los anillos de pistón
Cliente: escribió hace 4 año.

si es cada ves q acelero el motor y creo son los anillos por lo q menciona tendre q meterme a desmontar todo y anillar el motor , gracias

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Gracias a usted, y cuando necesite me consulta nuevamente
Cliente: escribió hace 4 año.

buenos dias hoye como puedo cambiar el sello de motor del lado de transmicion pues esta tirando aceite

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