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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

la he llevado dos veces a la agencia y la primer ves solo le

Pregunta del cliente

la he llevado dos veces a la agencia y la primer ves solo le cambiaron el termostato y siguio igual en velocidad baja al llegar a un alto tiembla por segundos y siempre se esta activando el abanico, sin que baja la temperatura de 3/4 siempre esta costante.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bievenido/a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

He visto su consulta y no veo que hayan controlado o reemplazado la polea viscosa que lleva el ventilador del motor, no me refiero al electroventilador que arranca con el aire acondicionado sino el que lleva con la correa de accesorios y la polea que lo mueve tiene un clutc que se acopla con la temperatura y cuando falla este ventilador no tiene la potencia necesaria para bajar la temperatura del motor

JACUSTOMER-dl8n9xc1- :

una amiga tiene una h3 igual y al encender el aire no se siente el cambio en el encendido del abanico y la temperatura siempre esta abajo del medio

JACUSTOMER-dl8n9xc1- :

es el fan clutch a lo que haces referencia?

ehacaviar :

Sí al fan clutch me refiero, si lo ha revisado?

Es posible que el abanico tenga ya un defecto que lo haga tener un consumo de energía elevado y esto da el síntoma del temblor cuando enciende y a la vez puede provocar

ehacaviar :

que el relay que lo activa se caliente y corte la corriente

JACUSTOMER-dl8n9xc1- :

supuestamente lo revizaron los otros mecanicos y me dijero que cuando este falla se siente flojo o gira

y el de mi camioneta no se aprecia flojo como podria saber si es el fan clutch antes de comprartlo porque me imagino que es una pieza cara

ehacaviar :

Es algo caro, la forma más sencilla de probarlo es que cuando está frío usted puede girar la paleta cuando el motor está detenido, y cuando el motor está caliente la paleta está fija a la polea

JACUSTOMER-dl8n9xc1- :

tendria que checarlo en algun taller especializado ?

ehacaviar :

Respecto del electroventilador puede tener desgaste en los bujes o cojinetes y su bobinado tener una resistencia mayor a la que debería y esto hace que tenga un rendimiento menor, el exceso de consumo hace que resienta el funcionamiento del motor por lo cual usted siente que vibra y por último puede afectar al relay que corta el suministro de energía haciendo que no tenga continuidad su funcionamiento

ehacaviar :

Seguramente debería optar por otra opinión ya que no ha tenido suerte en la agencia y visto con otros ojos sin preconceptos pueden dar en la tecla de lo que le está pasando

JACUSTOMER-dl8n9xc1- :

suena muy congruente tu respuesta

ehacaviar :

Y espero que le sea de real utilidad

JACUSTOMER-dl8n9xc1- :

gracias te comentare que sucedio

ehacaviar :

Si tiene novedades me consulta nuevamente, y por favor complete la encuesta de las caritas para valorar la calidad de mi atención

ehacaviar :

y gracias a usted

ehacaviar :

tiene alguna consulta más?

JACUSTOMER-dl8n9xc1- :

es todo muchas gracias

ehacaviar :

a usted