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Hernan
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller
65729278
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tengo una pickup NP300 con motor diesel YD25DDTI, el problemas

Pregunta del cliente

tengo una pickup NP300 con motor diesel YD25DDTI, el problemas es que arranca pero por debajo de las 1000 rpm deja de funcionar, se cambiaron sensores de arbol de levas, cigüeñal y maf.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.


 

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta


 

Hernan :

Estimado Amigo,


 

Hernan :

Me podria indicar a partir de que empezo la falla


 

Hernan :

esto empezo desde que cambio los componentes que menciona o de un momento a otro?


 

Customer:

Se le instaló motor nuevo en la agencia y salio trabajando bien, la falla empezó aproximadamente a los 5 meses sin presentar otro tipo de falla.

Customer:

no el cambio de componentes es para tratar de corregir la falla.


 

Hernan :

Ok, gracias XXXXX XXXXX aclaración


 

Hernan :

ha instalado el scanner al momento tiene alguna luz de servicio encendido?


 

Customer:

Solo nos arrojó el código del sensor del árbol de levas

Customer:

cuando se cambio el sensor se borro el codigo, pero la falla continúa


 

Customer:

no tiene encendiada la luz de servicio


 

Hernan :

ok. el problema se presenta solo por debajo de las 1000 rpm


 

Hernan :

por encima de este valor el auto tiene potencia, o siente perdida de potencia'


 

Customer:

Asi es, tarda en arrancar y si presenta perdida de potencia, también se hicieron pruebas con cambio de inyectores pero no hubo mejora.

Hernan :

amigo, le cuento yo tuve un problema similar,


 

Hernan :

ud debe retirar el microfiltro que lleva al ingreso de la bomba


 

Hernan :

ud ha revisado esto o no lo ha hecho todavía?


 

Customer:

no, solo se cambiaron los filtros de combustible y se realizó limpieza del tanque de combustible

Customer:

¡cual es el procedimiento y donde se encuentra el filtro?

Hernan :

ok, entonces es casi seguro que su problema se encuentra en el microfiltro,


 

Hernan :

ud debe retirar la cañeria de alimentación que va a la bomba de presión en el motor


 

Hernan :

al retirar se encontrara con un perno que lleva el microfiltro dentro de este


 

Hernan :

le recomiendo remplazarlo, o en el caso que no lo encuentre debe limpiarlo con limpiacarburante


 

Hernan :

la potencia regresara como tendra un funcionamiento correcto en el motor,


 

Hernan :

algo más que le pueda servir?


 

Customer:

Por el momento es todo voy a realizar las pruebas, en caso de alguna otra duda me pongo en contacto, muchas gracias.

Hernan :

claro que si amigo, estamos para servirle, no olvide dar una calificación favorable por la atención =) mediante las caritas


 

Customer:

Claro muchas gracias.

Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX atención,


 

Hernan :

Saludos,


 

Hernan :

att. Hernán


 

Hernan y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
buenos dias:revisamos el microfiltro y las lineas de combustible, estos componentes se encuentraron limpios pero la falla continua.gracias
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Ok, estimado amigo,


Necesito que me diga cual es la presión en la riel comun, tanto en el momento de la falla como a 3000 rpm, quedo a la espera.


Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenas tardes:


Se realizaron otras pruebas, y al desconectar el sensor de posición del arbol de levas se corrigió la falla de paro a bajas revoluciones, pero si se vuelve a conectar regresa la falla, se hicieron las pruebas con tres sensores diferentes y la falla se vuelve a presentar.


 

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Ok amigo,

Entonces le recomiendo revisar la sincronización del la distribución de su motor, ya que cuando esto se genera es por razón de que el sensor esta generando una mala información que proviene del la sincronziación de la distribución.



Saludos,

att. Hernán