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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3966
Experiencia:  Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
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Sebastien está en línea ahora

hola a todos mi siguiente pregunta es. tengo una jeep grand cherokee laredo 2001 motor 4.0

Pregunta del cliente

hola a todos mi siguiente pregunta es. tengo una jeep grand cherokee laredo 2001 motor 4.0, 4x2, la falla es que se apaga en marcha, marca el sensor de cigueñal y ya se reemplazo, ademas se le puso el sensor cam, y sigue la falla, entonses se reemplazo la cadena del tiempo,la bomba de gasolina,el map,y se reviso cableado,y finalmente se reemplazo la computadora, y tan bien se reviso el aro dentado y sigue la falla. cual podra ser la solucion?
Enviado: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien respondidas hace 2 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.


 

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta


 

Sebastien :

Estimado Amigo,


 

Sebastien :

Cuando el fallo le sucede el vehículo enciende de inmediato o tarda un tiempo para encender nuevamente?


 

Sebastien :

esto le sucede a cualquier temperatura?


 

Sebastien :

necesito que me informe estos detalles para analizar su problema


 

Customer:

Hola sebastian, gracias, XXXXX XXXXX camioneta en cualquier temperatura.


 

Customer:

falla


 

Sebastien :

Ok, una véz que se apaga se vuelve a prender de inmediato?


 

Customer:

el encendido en frio enciende bien. luego de llegar a su temperatura normal falla,


 

Customer:

si enciende rapido


 

Customer:

y una vez se compone la falla aceleras asi rapido y como que tiemblaa y atadar en acelerar


 

Customer:

y tarda en salir el vehiculo.


 

Sebastien :

amigo y la distribución esta sincronizada

Sebastien :

Cuando presenta esta falla es en el sensor del cigueñal y la bobina, revisaron que este haciendo buen contacto los cables que entra a la bobina

Customer:

sii todo checaron, disculpe que no ese modelo trae el distribuidor electronico, que no se calibra automaticamente.?


 

Sebastien :

o que no este cambiados de posición entre los pines del soket

Customer:

asi es cable por cable, solamente marca sensr de cigeñal y yase cambio 2 veces por s


ensores nuevos

Customer:

no todo el cableado esta bien.


 

Sebastien :

ok amigo usted puede probar con una bobina

Customer:

me cometan que la camioneta se apaga en frio y en temperatura normal y cuado se apaga solamente enciende en neutral.


 

Sebastien :

ok amigo esto se debe al selector de marchas de la transmision

Sebastien :

esto tiene una calibracion

Sebastien :

tiene que colocar la palanca en parking y cruzar un pasador con la pata del selector y el selector para poder alinear correctamente

Customer:

me comentan que ya se bajo la transmision y el sensor cam ya lo calibraron, es este el selector de la ransmision?


 

Sebastien :

ok amigo el volante donde da la señal si no esta bien ubicado tambien da esta falla es decir cuando lo arman en otra posición ya que no sincroniza correctamente

Sebastien :

y es lo mas probable que este pasando en su vehiculo

Customer:

cual es el volante es el del ao dentado?


 

Customer:

aro dentado


 

Customer:

??


 

Customer:

pero ya encendido el auto se sigue apagando


 

Customer:

tiembla y se apaga y se tiene que enceder en nuetral


 

Sebastien :

exacto amigo

Sebastien :

el aro dentado

Customer:

me dise el macanico quelo que me comenta de selector de transmision esta en lo correcto usted, pero que esa no es la falla


 

Customer:

entonses que ao?


 

Customer:

ago?


 

Sebastien :

cuando esta en otra posicion si falla

Sebastien :

cambiar de posición

Customer:

osea que no esta bien calibrado el sensr del aro dentado?


 

Sebastien :

el aro

Customer:

y cual es el sensor de aro dentado? es el cam o crank?


 

Sebastien :

El sensor es fijo lo que no sicroniza bien es el aro

Sebastien :

Crank

Sebastien :

el cam es del arbol de levas y crank del cigueñal

Customer:

me comentan que ya esta devidamente calibrado el aro dentado.


 

Customer:

ok es crank


 

Customer:

si me comentan que si esta calibrado


 

Sebastien :

lo que sucede amigo que no creo ya que le han cambiado todo

Sebastien :

y la falla sucede cuando esta desfazado

Customer:

que s desfazado?


 

Customer:

se le cambio casi todo


 

Sebastien :

que no sincroniza ya que esta tiene una posicion

Customer:

aaa ok


 

Sebastien :

propia si usted le cambia el motor falla

Sebastien :

prende pero falla

Customer:

le comento todo lo siguiente esto fue todo lo que se le cambio ala camioneta:


 

Sebastien :

claro amigo por esta misma razón debía funcionar correctamente cambiando todo

Sebastien :

y la falla continua

Customer:

se puso los 2 sensores cam y crank,bomba de gasolina,la cadena del tiempo,bujias se le lavo el cuerpo se aceleracion todo afinacion completa,


 

Customer:

asi es sigue la falla apezar de todos esos cambios.


 

Customer:

se checo tod el cableado delos sensores cm y crank.


 

Sebastien :

ok amigo le voy ha enviar los datos para colocar correctamente el aro con el sensor

Customer:

se calibro el aro por que quitaron la transision para checar todo ahi.


 

Customer:

aa ok muchas gracias


 

Sebastien :

deme dos minutos ya que debo tomar del manual y subirlo al internet para que pueda visualizar

Sebastien :

ya que si le envio a los moderadores para que le hagan llegar esto demora de 2 a 3 dias

Sebastien :

listo amigo puede ahora revisar

Customer:

me comentan que se le hizo una prueba ala camioneta, donde la cual se le quito la transmsion y encendieron el motor y siguio la falla se sigue apagando.


 

Sebastien :

ok amigo para realizar esto deben desmontar la transmisión y colocar como esta indicado en el esquema enviado

Sebastien :

amigo tiene alguna inquietud al respecto sera un gusto poderlo atender

Customer:

no me llga la informacion


 

Sebastien :

Amigo usted debe copiar el siguiente link y pegar en una nueva ventana para que pueda visualizar

Sebastien :

Debe tener internet con firefox para poder visualizar

Sebastien :

la información no le va ha llegar al correo le llega en este medio haciendo click o copiando el link que le envié

Sebastien :

alguna inquietud al respecto?

Customer:

disculpe se me trabo la computadora


 

Customer:

estoy esperando ver la imagen


 

Sebastien :

ok amigo digame

Sebastien :

que pasa cuando hace click en la imagen

Customer:

ya la estoy observando la imprimire


 

Sebastien :

ok amigo no hay problema parece que hubo falla de internet

Sebastien :

Amigo cualquier diagrama o esquema que necesite para su vehículo con gusto lo puedo facilitar

Customer:

ok


 

Customer:

estoy viendo el diagrama


 

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud?

Customer:

por cuales otros motivos usted cree que fallaria?


 

Customer:

en caso de que no fuera la calibracion del aro?


 

Sebastien :

amigo otro motivo por los conectores que entra a la bobina

Sebastien :

o la señal del cableado esta en corto o descontinuado

Customer:

cuales son esos?


 

Sebastien :

muchas veces uno revisa el cableado y aparentemente esta bien pero resulta que deja de hacer contacto

Sebastien :

es el cable del sensor crank que va hacia la computadora

Sebastien :

los de la bobina son lo que conectan en el soket

Customer:

ok entonces que chequen minusiosamente el cableado.?


 

Customer:

oye sebastien tendra algun numero telefonico para poder que le explique esto ami mecanico?


 

Sebastien :

Exacto amigo y que revisen el aro que correctamente instalado

Customer:

ok procederan a eso el mecanico.


 

Sebastien :

lo que pasa que no estamos cerca para comunicarnos y los moderadores no dan este tipo de informacion unicamente por el chat

Customer:

a ok


 

Sebastien :

Ok amigo un gusto poderlo atender, por favor no se olvide de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la selección de clientes.

Customer:

y para poder poder contacto con usted otra vez tendria que volver a pagar? a cuanto tiempo tengo este servicio?


 

Customer:

?


 

Sebastien :

no amigo usted ingrese a esta pregunta si abre una nueva si tendria nuevos gastos

Sebastien :

por esto lo indico para que no realice una nueva pregunta y se ponga en contacto conmigo

Customer:

ok muchas gracias XXXXX XXXXX inmediatamente con mi mecanico a explicarle cada pasa que me dio usted.


 

Sebastien :

ok amigo un gusto no se olvide de realizar la valoracion de la pregunta en las caras de valoracion de su ventana

Sebastien :

atte.

Sebastien :

Sebastien.

Customer:

ok muchas gracias,


 

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX amigo!!

Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3966
Experiencia: Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
Sebastien y otros especialistas Coche están preparados para ayudarle
Cliente: respondidas hace 2 año.

buenas tardes


 

Experto:  Sebastien respondidas hace 2 año.
Estimado amigo

Buenas Como esta un gusto poder dar seguimiento a sus requerimientos,

atte.

Sebastien
Cliente: respondidas hace 2 año.

aqui esta el mecanico para que te comente lo que se le ha hecho y sigue la falla


 


 

Experto:  Sebastien respondidas hace 2 año.
Ok amigo con todo gusto
Cliente: respondidas hace 2 año.

Se le reviso el cableado para ver posibles cortos, y no se le encontro ninguno, le cerramos los pines del cam y del crank, le cambiamos la bobina con todo y arnes, se le cambio la bomba de la gasolina, se le puso un sensor crank de um vehiculo funcionando, se desconecto el cableado de la transmision encendido el carro y la falla continuo. Se puso otro sensor map, y continua la falla. al sensor crank, se le quito el tornillo de calibracion para que se acercara mas a la lectura del aro dentado, se le adelanto al sensor cam para ver si era problema del tiempo, Se probo desconectando el tps y de todas formas fallo. Se reviso el aro dentado y se probo con otro aro dentado que anda en funciones. La instalacion del aro dentado tiene una sola ´posicion, por lo que no hay otra manera de armarlo. El sensor de cigueñal no tiene juego ni la base, como para pensar que ahi este el ´problema. O sea que solo corre para adentro y para afuera. Lo que es el correcto. El motor no tiene juego axial. Nota: Hicimos una prueba de sustituir la bomba de gasolina con un recipiente con bomba externa calibrda ´por un regulador de presion, y la camioneta funciono un dia y medio sin fallar, por eso se concluyo que era la bomba de gasolina , ya que se probo con linea directa de la bateria la bomba que traia el carro y fallo, entonces con la prueba que hicimos se supuso que era la bomba y se le instalo nueva, pero sigue la falla.

Experto:  Sebastien respondidas hace 2 año.
Estimados amigos.

Ustedes puede controlar la presión cunado falla y verificar si varia o no, le puedo informar que también deben revisar la cañaria de retorno del combustible ya que esto también eleva la presión considerablemente. provocando la falla, ahora seria interesante que conecte el scaner de diagnostico y compara los valores de los sensores con el scanner o conectar un osciloscopio para poder verificar la onda del sensor para ver cual es la que falla y poder realizar la reparación de la linea o de la computadora. cualquier inquietud estoy a las ordenes.

atte.

Sebastien.
Cliente: respondidas hace 2 año.

La camioneta no tiene retorno en las lineas de combustible y el regulador lo trae en la bomba, por lo que al remplazar la bomba siguio con la falla. Se volvio a probar con el recipiente y entonces fallo , sin moverse la presion de la bomba, es decir, hay presion pero la falla persiste

Experto:  Sebastien respondidas hace 2 año.
Estimado amigo

Lo que sucede que ya han cambiado de todo y sigue la falla, ahora lo que toca es revisar que este todas la lineas correctamente instaladas hacia los sensores y la computadora ya que si esta haciendo mal contacto y esta en corto o mal conectada la linea que va de la computadora al sensor el motor va ha fallar, por eso requiero que conecten un scanner de diagnostico y poder verificar los valores del mismo con los del scanner si no tiene un osciloscopio a la mano, yo le recomendaría el vantage de snap on este es justamente para estos sensores revisa la señal y la honda de sensor para poder verificar si esta o no alterada la señal que viene desde la computadora.

atte.

Sebastien.
Cliente: respondidas hace 2 año.

al sensor crank y al cam se le metio alimentacion y tierra, los sensores fueron checados con un osciloscopio para ver señales de los sensores y se reviso el cableado y estan buenos, los voltajes de referencia y las tierras estan en paralelo, es decir, funcionan perfectamente y las lineas se metieron nuevas: Nota: Le alimentamos los 9 por 12 de los sensores, pusimos la tierra directa y la computadora tambien le pusimos la ignicion y la bateria y la tierrra directa. Que otra posible falla seria, aparte de lo que tu nos comentas

Experto:  Sebastien respondidas hace 2 año.
Amigo

Me puede informar si reviso la entrada de la bobina que no tenga el soket roto y que haya la posibilidad que hayan cambiado de posicion el cableado o esta haciendo mal contacto?

atte.

Sebastien.

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