Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

el codigo de falla p1105 para un nissan maxima 95 que sensores

Pregunta del cliente:

el codigo de falla p1105 para un nissan maxima 95 que sensores involucra
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 5 año.

ehacaviar :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo


 

ehacaviar :

El código P1105 se refiere al solenoide de presión barométrica de la admisión


 

ehacaviar :

Dígame qué falla presenta ?


 

Customer:

el auto trabaja pero con carga o en vacio repetinamente se para aunque vuelve a encender inmediatamente despues de algunos minutos lo hace de nuevo

ehacaviar :

Qué scanner ha utilizado para la obtención del código?


 

Customer:

el OBDII de la marca actron

ehacaviar :

Le pregunto porque el código que me ha dado corresponde a la codificación OBD2 que no es el lenguaje original de este vehículo


 

ehacaviar :

Aunque por referencia puede ser que la falla esté en el sensor >MAF


 

Customer:

al desconectar el sensor MAF el codigo que ma marca es el PO100

ehacaviar :

Bien, en ese caso es correcta la lectura coincide el código con el sensor desconectado


 

ehacaviar :

Ahora el código p1105 habla de solenoide, esto calculo que puede relacionarse con el solenoide de purga del cartucho EVAP (Canister) que purga los gases evaporados del depósito de combustible y que a través de esta válvula lo envía a la admisión y cuando el cartucho está tapado pasa combustible líquido directamente a la admisión produciendo alteraciones en la mezcla que pueden provocar que el motor se pare ahogado


 

Customer:

no el motor no se para ahogado arranca inmediatamente sin necesidad de pisar el acelerador no despide humo negro sintoma de un ahogamiento inclusive las bujias no estan ahumadas

ehacaviar :

Otra falla del mismo solenoide es si no abre, porque el sistema ajusta menor entrega de combustible porque el solenoide entregará los gases del tanque y si no abre puede quedar con la mezcla muy pobre


 

ehacaviar :

esto puede ajustarse más a la falla ya que cuando arranca nuevamente no se contempla que la válvula abra


 

ehacaviar :

Dígame, usted dice que se para con carga o vacío, pero se para al estar regulando o sólo cuando está acelerado?


 

ehacaviar :

podría estar fallando el regulador de presión que va en el riel de inyectores, este trabaja con una electroválvula que habilita vacío de la admisión cuando debe bajar la presión


Imagen a tamaño completo


 

ehacaviar :

ha revisado el regulador y las mangueras de vacío?


 

Customer:

ya se checo la presion de combustible es de 45 a 49 lbs que es lo que marca el manual ahora el solenoide del evap si me lo marcaba p1445 pero estava mal conesctado

ehacaviar :

El regulador de presión es accionado por vacío, y tiene un solenoide que habilita el paso del vacío, es probable que sea este el que esté fallando y baje aleatoriamente la presión del cobustible


 

Customer:

voy a estrangular la manguera de retorno para mantener la presion de la bomba constante se supone que de esta manera no fallara si es que el regulador o el solenoide es el [problema

ehacaviar :

Sí esto podría servir para diagnosticar, y lo único que puede afectar es que consuma un poco más mientras lo prueba


 

Customer:

no la falla continua entonces no es problema de gasolina

ehacaviar :

Cuando falla, hace algún tipo de jaloneo o sólamente se para


 

ehacaviar :

Veo que usted lo está probando, si tiene algún aerosol puede echar por la admisión para ver si reacciona y definitivamente descartar o considerar falta de combustible


 

Customer:

trastabillea y algunos segundos despues se para

ehacaviar :

entonces falta combustible, y viendo que tiene presión es posible que este faltando pulso a los inyectores


 

ehacaviar :

porque encendido tiene si no, no intentaría nada en absoluto


 

Customer:

voy a insistir de nuevo limpio los codigos y en cuanto arranco el motor me marca el codigo p1105 lo que indica que hay un problema de sensor pero cual es?

ehacaviar :

como le dije, ese código no corresponde con el modelo, la mención que tengo es la siguiente vea la imagen con la descripción y las posibles causas


 

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle