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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3343
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Hola, mira tengo un error que se me presento en la caja automatica

Pregunta del cliente:

Hola, mira tengo un error que se me presento en la caja automatica del montero sport 4x2 1999 comenzo a parpadear el foco del N en el tablero y no cambia las marcas no tiene primera y pate cuando se pone en Retro.. por favor me pueden ayudar Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo
La falla es que no tiene primera sólamente? o ninguno hacia adelante y sólo la reversa y patea? es así
Cliente: escribió hace 4 año.

este problema se presento ayer luego de haber recorrido unas 30 millas luego comenzo a parpadear el N y no realizo cambios estaba en una subida de unos 45 grados de inclinacion cambia a 2 y se realizo el cambio al regresar a 3 se cambio con brusquedad luego pare y al poner en retro pateo. hoy en la mañana todo trabajo bien sin novedad pero en la tarde comenzo nuevamente este problema a parpadear el N y no cambiar

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Bien podría tener un problema electrónico en la caja de válvulas con un solenoide que al calentarse falle, podría ayudar si realiza un análisis con equipo de diagnóstico para identificar mejor la falla, pero para solucionar igualmente habrá que sacar el carter de la transmisión para realizar un trabajo de limpieza y puesta a punto de la caja de válvulas, también tiene en este sector un filtro que al taparse da este problema que está teniendo que debe reemplazarse.
Cualquier duda me consulta nuevamente en el cuadro de diálogo que tiene a continuación
Cliente: escribió hace 4 año.

mira te puedo agregar que este problema se presenta mas cuando se suben las revoluciones a mas 4 mil y se camina mas rapido si voy despacio no tengo el problema

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

Como primer medida debería reemplazaese el filtro que le mencioné por donde la bomba de aceite toma el aceite del carter y al taparse disminuye mucho la presión y puede provocar el patinamiento y el problema de que entren los cambios, pero si no encuentra problemas en el filtro entonces hay un conjunto de discos desgastados, esto provoca el patinamiento y que el aceite se recaliente acentuando la falla, creo que deberá realizar un trabajo de reparación mayor a la transmisión. Cualquier novedad me consulta nuevamente.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Podría decirme en qué medida no respondí su pregunta? yo siento mucho no poder darle un diagnóstico más alentador pero puedo asegurarle que el problema que tiene su transmisión está encuadrado en lo mencionado: o tiene tapado el filtro del cárter o tiene un cuerpo de discos desgastado. Yo le recomiendo reemplazar primero el filtro para probar antes de realizar una reparación mayor pero si el filtro se ve en buen estado deberá hacer reparar la transmisión, esta es una respuesta concreta y créame a pesar de no ser agradable es correcta, para solucionar su problema deberá acudir a un mecánico idóneo y cuenta con mi respuesta como asesoramiento para encarar la reparación, lamentablemente no puedo aportar más desde este sitio, si tuviera la oportunidad de asistirlo mecánicamente solucionaría el problema tal y como lo he descrito.
Espero que esta aclaración pueda cambiar su opinión sobre mi atención y cualquier duda que tenga puede utilizar el cuadro de diálogo sin valorar todavía, la pregunta sigue abierta y usted puede valorar mi atención cuando ya agotada todas las instancias ha quedado conforme o no, pero yo sigo dispuesto para atenderlo, muchas gracias
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

me confundes con tus respuestas por eso digo que no me contestas la respuesta primero que el selenoide y hoy los discos que mismo estoy mas confundido que al principio pero muchas gracias por tu tiempo

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Lo que ocurre que no me había mencionado que el motor se revolucionaba, con ese dato adicional puedo confirmarle mi última respuesta, sólo que no le aclaré en qué me basé para cambiar el diagnóstico inicial, gracias a usted.

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