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mierda
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Experiencia:  nada
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BUENAS TARDES , TENGO UN PROBLEMA CON UNA KIA SPORTAGE MODELO

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES , TENGO UN PROBLEMA CON UNA KIA SPORTAGE MODELO 2006 , MOTOR V6 2.7L , UN DIA ENCENDI LA CAMIONETA Y AL MOMENTO DE ENCENDER EL AIRE SE ME APAGO COMPLETAMENTE EL PANEL DEL AIRE , ESTE MISMO FUE VERIFICADO Y RESULTO ESTAR QUEMODO , LUEGO DE SABER ESTA INFORMACION LE CAMBIE EL PANEL DEL AIRE (QUE SE OPERA MANUAL) POR UNO NUEVO PERO DESDE ENTONCES TODO FUNCIONA DESDE ESE PANEL PERO NO EMITE LA SENAL DE ENCENDER EL COMPRESOR , EL COMPRESOR ENCENDIO DIRECTAMENTE Y ESTE ENCIENDE PERO DESDE EL PANEL NO ENCIENDE AUN CON LA LUZ DE A/C ENDENDIDA , SOLICITO AYUDA SOBRE ESTE CASO ,,, GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer,mi nombre es Eduardo.
Es posible que si el panel original estaba quemado haya recalentado alguno de los cables y más precisamente el encargado de enviar señal al compresor, incluso puede tener el conector del panel recalentado si no se reemplazó junto con el panel, a continuación verá dos archivos adjuntos que entre los dos completan el diagrama eléctrico del sistema completo de aire acondicionado, espero que le sea de utilidad para dar con la causa de esta falla:

Attachment: 2012-10-26_204314_aa_kia.pdf


Attachment: 2012-10-26_204341_aa_kia1.pdf

Cualquier duda me consulta nuevamente en el cuadro de diálogo que tiene a continuación.
Experto:  mierda escribió hace 4 año.
estoy de acuerdo con mi compañero pero le envio otro esquema que quizas se interprete un poco mejor en lo que a graficamente se refiere .

Attachment: 2012-10-26_205338_aa7.pdf

vera que antes de activar el compresor la corriente necesita pasar por dos reles , tambien puede ser un posible fallo ,

desconcozco la ubicacion de los reles , quizas mi compañero sepa donde van.

un saludo y gracias XXXXX XXXXX en justanswer
Experto:  mierda escribió hace 4 año.
le envio un documento donde aparece la ubicacion de los reles , esta marcado en rojo ,

Attachment: 2012-10-26_211451_reles.doc



esperamos que esta informacion le pueda ayudar, de lo contrario estamos aqui para responder a sus preguntas





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Cliente: escribió hace 4 año.
Buen dia , el panel del aire fue remplazado por uno nuevo aparte del que ya habia instalado por otro nuevo por dudas de defectos del panel pero este hace el mismo efecto en el vehiculo , todo en el panel enciende y funciona el blower del aire en todas sus velocidades pero no enciende el compresor, los relay que esta pot el tablero y el de la caja principal de la fusiblera ubicada en el compartimiento del motor fue verificado y desde alli conecto directo el compresor y este enciende pero directamente y si lo apago desde adentro no apaga el compresor por lo que me dice que la senal llega de la fusiblera al compresor y el problema estaria en alguna parte interna supongo , , unad de las pruebas realizadas fue llevando el conector de tierra en enrelay de la fusiblera y este enciende pero es una manerano correcta de operar porq debe ser desde el panel , aun no consigo ningun cable recalentado ni los conectores del panel del aire lo estan , he seguido lineas de cables buscando algun recalentamiento pero aun no consigo algun cable en mal estado , quisiera saber que otros sensores pueden impedir que este funcione correctamente y que otra informacion me puede dar basado con lo descrito aqui
Experto:  mierda escribió hace 4 año.
existen varia cuasas por la que el compresor puede dejar de funcionar
una es la sonda del evaporador cuando el avaporador(radiador interior)
LLEGA A 1 GRADO corta el compresor para evitar su congelacion .
osea si la sonda del evaporador estaria mal no arrancaria el compresor.

otra casusa posible por la que el compresor no puede entrar es el presostato (se encarga de metir la presion en el circuito de refrigeracion) si no hay presion corta el compresor para que no trabaje en vacio y si hay demasiada presion tambien lo corta para que no revienten las mangueras.

otra causa por la que no entraria el compresor es si el motor se calentase (si sube la temperatura del vehiculo) enl calculador motor cortaria el rele para quitar trabajo al motor y evitar que se siga recalentando.

claro al averse quemado los mandos anteriormente no sabemos si ha podido producir algun otro incidente en algun otro componente.

¿ha intentado usd meter una maquina de diagnostico?

eso le ayudaria a ver el presostato como esta.

espero su contestacion
Cliente: escribió hace 4 año.
Ya la medicion del gas fue verificada y el presostato tambien , el comprsor se le colocaron los manometros medidores de gas y el complesor conectandolo directamente bombea las presiones altas y bajas correctamente , ya el veviculo fue llevado a la kia directamente sin optener respuesta o solucion alguna , segun los mecanicos no sben que falla ocurre en ella por la que se me fue devuelta con el problema ,,,,eso de la sonda nose cual es ni donde va instalada para verificar eso ,, que otras pruebas podria realizar ya no encuentro forma de decifrar este caso tan particular
Experto:  mierda escribió hace 4 año.
la sonda del evaporador va en el propio evaporador se verifica midiendo la resistencia por ejemplo a 1 grado de xx ohnios y a 25grados da xx ohnios esa sonda a su vez va controlada por una caja llamada termostado en un aire acondicionado simple o por el calculador de la clima en un a/a climatizado , su caso es a/a normal o climatizado ?

voya ver si encuentro la documentacion para mandarsela
Cliente: escribió hace 4 año.
El sistema de aire es normal con los comando manuales , me gustaria saber donde consigo la sonda y como la examino para ir descartando causas del problema
Experto:  mierda escribió hace 4 año.
esta es la sonda usd deve encontrarla en el gupo de calefacion , va metida en el evaporador , todo la sonda va metida dentro usd de fuera solo vera el conector de 2 vias

sale girandola media vuelta , normalmente va o al lado del pedal del acelerador ,por esa zona o al lado contrario al lado de la guantera

Attachment: 2012-10-28_163543_sonda_evaporador.pdf



no es dificil de encontrar solo tiene que agacharse y buscarla con ayuda de una linterna .
Experto:  mierda escribió hace 4 año.
cuando encuentre la sonda mida la resistencia en ohnios y digame cuanto le marca , y a que temperatura estan.
mierda, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 76
Experiencia: nada
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Cliente: escribió hace 4 año.
No hay manera de colocarlo directo para descartar esa sonda?
Cliente: escribió hace 4 año.


BUEN DIA , NO LOCALIZO ESTA SONDA DE LA QUE ME HACES REFERENCIA DE NINGUNO DE LOS DOS LADOS , NOSE SI ESTA ESTARA DENTRO DE LA CAJA PLASTICA DEL EVAPORADOR , NECESITO MAS INFORMACION Y QUE OTRAS IDEAS PODRIAS DARME EN BUSCA DE LA SOLUCION

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
la sonda del evaporador tiene que estar accesible para poder cambiarla en caso que se estrope yo no dispongo de la documentacion de su ubicacion pero voy a intentar buscar la informacion en internet aver si puedo ver algo ,.

cual fue la cuasa de que se le quemasen los mandos?

un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.


SIN ARGUMENTO ALGUNO DE QUEMARSE LOS MANDOS DEL AIRE , COMO DIJE ANTERIORMENTE LA CAMIONETA SE ENCENDIO EL MOTOR Y LUEGO QUE LE FUI A ENCENDER EL AIRE SE APAGO COMPLETAMENTE EL PANEL Y MAS NUNCA PRENDIO , DESDE ESE ENTONCES CAMBIE A UN PANEL NUEVO LO CONECTE Y FUNCIONAL PERFECTAMENTE PERO SIN ENCENDER EL COMPRESOR DESDE LA UNIDAD DEL PANEL

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
usd noto aparte de el panel si habia algun o algunos cables quemados?

cuantos cables lleva el panel?

lo importante ahora es localizar la sonda y la caja que controla la sonda , deme un poco de tiempo voy a trabajar en ello.


Experto:  mierda escribió hace 4 año.

mire el dibujo que le mando parece que es la 97292A yo creo que segun el dibujo va en el lado izq lo que no se si tendra que desmontar algun guarnecido.


aver si la encuentra sino tendra que preguntar en un concesionario Kia aver si le informan, siento no poder ayudarle con mas exactitud pero es que yo soy de citroen y peugeot un saludo pinche donde pone view full image abajo


graphic

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