Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Buenas tardes, mi nombre es Guillermo y a continuación describo

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, mi nombre es Guillermo y a continuación describo una falla que no he podido identificar:
El vehiculo es una Chevrolet pick up modelo 1998, con motor vortec 5.7 y trasmisión automática. la falla que presenta es que en carretera y en subida pierde potencia y por mas que le aceleres el vehiculo no responde. los códigos que arroja son P0131 indicando bajo voltaje en el sensor de oxigeno de banco 1 y P0151 en el sensor de oxigeno del banco 2 indicando que el sistema de combustible esta operando con una mezcla muy rica y muy pobre; los sensores se encuentran en buen estado ya que l grafica de voltaje en ambos se encuentra dentro del rango de operación.

Al detener el vehiculo y acelerar a fondo, el motor falla visiblemente y pareciera que solamente trabajan 4 pistones.
Finalmente, si apago el vehiculo y lo dejo reposar algún tiempo, el vehiculo marcha perfectamente durante algún tiempo antes de presentar la falla nuevamente.

Les agradeceré cualquier información al respecto.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Buenas tardes Eduardo, el mío es Guillermo

ehacaviar :

Hola Guillermo


En realidad ambos códigos se refieren además de un mal funcionamiento de los sensores de oxígeno y/o de sus conexiones y cables, a una mezcla pobre, esto combinado con el hecho que comenta que la falla empieza cuando va en subida es posible que se deba a una merma en el rendimiento de la bomba de combustible , cuando la bomba tiene deficiencia se acentúa la falla tanto con temperatura de trabajo como en una subida donde no sólo necesita más combustible sino que la bomba debe vencer más desnivel

ehacaviar :

Yo creo que debería colocar un manómetro en el riel de inyectores para medir en forma constante la presión y ver si puede verificar la falla asociada a la falta o merma de presión

ehacaviar :

la presión de trabajo debe estar entre 60 y 66 psi

Customer:

Debe mantenerse constante o varia dependiendo de la posición del acelerador?

Customer:

Creo que también puede ser el regulador de presión, no crees?

ehacaviar :

La presión debe mantenerse siempre entre los valores que le di: entre 60 y 66 psi independientemente del trabajo del motor ya que la dosis de combustible la da el tiempo de apertura de los inyectores, no me parece que sea un problema del regulador porque entonces fallaría en cualquier ocasión y no sólo en subida y luego de funcionar un rato, esto parece ser más del bobinado de la bomba, de todos modos puede anular temporalmente el regulador para ver si logra la presión costante

Customer:

Ok, gracias XXXXX XXXXX en contacto.

Customer:

Saludos Guillermo.

ehacaviar :

ok, cualquier novedad me consulta nuevamente, y recuerde realizar la encuesta de las caritas.


Saludos, Eduardo

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Coche