Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller
65729278
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Hernan está en línea ahora

Estimado yo tengo una Durango 2002, la cual hace un tiempo

Pregunta del cliente:

Estimado yo tengo una Durango 2002, la cual hace un tiempo no la puedo hacer andar, en el tablero de grupos de instrumentos se encienden todos, las ajugas de voltaje de batería, presión de aceite y de combustible no suben al hacer contacto con la llave. Además en el contador de millaje (kilometros) hay un mensaje de "No Bus".

En el escáner no sale ninguna falla. con un tester verificamos que no llega electricidad a la bomba de bencina ni al sector donde se produce la chispa (bujías) para el arranque del motor.

La verdad ya no sabemos que hacer.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta


Estimado Amigo,


Es muy probable que cambiaron el tablero de instrumentos y no realizaron la programación del mismo, al no econtrarse programado el tablero de instrumentos, este no autoriza el modulo de inmobilizador para que autorize encencer el auto, ya que el sistema de inmobilizador se encuentra enlazado con el panel de instrumentos, le recomiendo instalar el equipo de diagnosis de Chrysler DRB3, ingresar al modulo de control del tablero (instrument cluster) y proceder a diagnosticar, cuando existen codigos de Bus de datos siempre es porque no esta recibiendo información entre todos los modulos, justamente por la razón de no encontrarse programado, en el caso que no tenga acceso debera remplazar por un nuevo panel de instrumentos y realizar la programación del drb3 ademas de un aprendizaje de llaves para que codifique nuevamente el sistema de inmobilizador, para realizar esto debera tener un codigo de acceso el cual puede ser proporcionado solo por su concesionario, ud debera tramitar este codigo atravéz de ellos en caso de no tenerlo, estamos para servirle, que tenga un buen día, cualquier inquietud es bienvenida, no olvide dar una calificación favorable por la atención =) ya que es muy importante para mi perfil mantener mi premio selección de clientes.



Saludos,


att. Hernán
Cliente: escribió hace 4 año.

Estimado Hernán.


no me queda muy claro, le cuento como fue al caso, yo encendi el vehículo y partio en forma normal, pasados unos minutos mientras espera que una persona se subiera, inesperadamente se detuvo el motor con los síntomas anteriormente señalados.


 


una de las dudas que tengo es que a mi se me perdio la llave y empece a usar una copia que me habia vendido el consecionario, pero esta llave me he percatado no era codificada y anduve con ella más de un año, la que se perdio estoy 100 % seguro que era igual.


 


otra duda que me surgio revisando el manual de taller, podría haber dañado un moludo llamado "Modulo temporizador central"??


 


atte.


Aris Geraldo


Chile

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Estimado Aris:

En efecto, cuando surgió el problema el vehiculo se quedo en modo abierto el inmobilizador por lo que por suerte le permitió seguir prendiendo el vehiculo con la otra llave que menciona, pero como le explico el problema esta en el tablero de instrumentos, no en el modulo temporizador central, Ud. Debe remplazar el tablero de instrumentos y realizar la codificación cono una llave nueva ordenando desde su concesionario y su problema terminara, estamos para servirle, no olvide dar una calificación positiva por la atención, gracias XXXXX XXXXX


Saludos,

att. Hernan
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller
Hernan y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche