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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3224
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

elclutch de mi moto suzuki intruder vs800, es hidraulico,

Pregunta del cliente

elclutch de mi moto suzuki
intruder vs800, es hidraulico, un buen dia aparecio que no cojia clutch y trate de hacerle la repacion llenando el contenedor de liquido nuevo.
no tuve suerte con esto y lei sobre como sacarle el aire, pues se habia secado el depocito.
termine cambiano el master cylindro. la tuberia y el cylindro sclavo.
y no pude hacer que esto endureciera la manija del clutch.
hasta que se me ocurrio sacar el cylindro sclavo y ponerle una presilla para precionar.
y que logre? que enseguida cojio presion sobre la manija lo que me da a entender que el defecto pude ser considerado dentro del chutch y no en el sistema de hidraulico.
es correcta mi observacion o aun hay algo por hacer.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Luego de suplementar el cilindro esclavo, ha notado que embraga bien sin ruidos extraños ni patinamientos al desembragar??

JACUSTOMER-sp29hkju- :

exacto despues de hacerle esto al cilindro esclavo cojio precion ,se puso muy duro la manija ,y no hubo ningun ruido extrano.

JACUSTOMER-sp29hkju- :

sr no se si entendio lo que trate de decir, el cilindro esclavo esta fuera de su pocicion y esta con una presilla para que no saliera el piston. entonces fue que cojio precion.

ehacaviar :

osea que si la posición volviera a su lugar el émbolo saldría casi del cilindro?

JACUSTOMER-sp29hkju- :

bueno eso no lo puedo confirmar porque no puedo ver cuando lo ponga en su lugar pero , afuera como lo tengo es mucha la precion que hace.

ehacaviar :

Porque podría probar lo siguiente: saque el cilindro esclavo y purgue a la inversa osea accionando el embolo de este y que la salida del caño de líquido quede hacia arriba mientras lo hace y luego coloquelo nuevamente en su posición normal pero al hacerlo procure que el émbolo esté bien afuera, esto puede dificultarle para colocarlo, pero al hacerlo así quedará libre de movimiento sin acción y puede tener el resultado final que se espera

JACUSTOMER-sp29hkju- :

ok, otra pregunta .

JACUSTOMER-sp29hkju- :

como yo puedo determinar que el clutch ,la parte mecanica dentro de la unidad trabaja correctamente?

ehacaviar :

dígame

JACUSTOMER-sp29hkju- :

yo puedo hacer que mecanicamente empujando el pin que sobresale del clutch el embrague?

ehacaviar :

Sí puede ,aunque debe ejercer mucha fuerza

ehacaviar :

si con el método que le dije logra queembrague y no queda duro entonces creería que no tiene daños el embrague

JACUSTOMER-sp29hkju- :

la fuerza es mucha? eso pense como cuantas libras de precion para esta moto?

ehacaviar :

por el lado de la presión del sistema hidráulico deben ser unas 40 libras no tengo el dato preciso aparte todo estáde acuerdo a la relación de palanca, dejeme completar la idea sobre si el clutch está fallado

ehacaviar :

Si logra hacerlo funcionar de la manera que le dije y no se pone dura la manija osea que lo siente suave y con la acción suficiente para meter los cambios entonces creería que no tiene problemas el embrague, pero si por el contrario no logra el recorrido de ninguna manera en la posición normal y / o la manija está muy dura entonces sí puede haber un daño en el embrague o en las varillas de empuje internas

JACUSTOMER-sp29hkju- :

wow, las varillas de empuje, entonces eso requiere habrir la unidad para reparacion?

ehacaviar :

Sí cualquier reparación más allá del cilindro esclavo requiere destapar

JACUSTOMER-sp29hkju- :

mire y no quiero cansarlo. yo tome una lamina metalica le perfore dos hoyos para que pasaran los tornillos del cilindro esclavo la coloque en el lugar del cilindro y empece a atornillar hasta el fin los tornillos y la lamina no logro hacer que el clutch entrara lo sufiente. cree ud, que ese sea el problema?

ehacaviar :

Osea que con más entrada del cilindro no termina de embragar? y además siente la manija muy dura? es asi?

JACUSTOMER-sp29hkju- :

no, no, dejeme explicarle nuevamente, perdone ud. en el lugar del cilindro esclavo yo he colocado una lamina de metal con dos perforaciones para que enrrosquen los tornillos y trate de hacer que el la varilla del chutch entrara mecanicamente , pero no obtuve resultados.

ehacaviar :

ahora entiendo, y con ese intento usted pudo sentir que la varilla se desplazara con resistencia de muelle aunque sea duro?

JACUSTOMER-sp29hkju- :

la verda en ningun momento pude observar que la varilla hiciera su trabajo ni siquiera por la precion que le estaba ejerciendo al apretar los dos tornillos.

ehacaviar :

bien, entonces creo que sí puede tener algún daño el clutch y que deberá desarmar

JACUSTOMER-sp29hkju- :

terrible el asunto, por aca eso debe costar bastante dinero, no se sila moto lo meresca por que ya tiene sus anos aunque solo unas 10,00 millas

ehacaviar :

Dígame una cosa, cuando esto comenzó, se había quedado sin liquido?

JACUSTOMER-sp29hkju- :

mire yo la tengo en un local casi sin uso no la ruedo hace meses solo la saco afuera cada 15 o 20 dias para calentarla y ocurrio esto, sin usarse. me di cuenta cuando la fui a enganchar el primera y me brinco y se apago ahi comenzo la odisea.

ehacaviar :

mire, creo que hay que seguir con esta conversación para definir bien que´ es lo que tiene , yo tengo algo urgente que atender en este momento y le propongo que sigamos en una hora más tarde volvemos a contactarnos por esta misma vía, le parece bien?

JACUSTOMER-sp29hkju- :

bueno entonces como le hacemos ud, me manda un email?

ehacaviar :

Vuelva en una hora y yo estaré en el chat nuevamente, si vuelve a entrar en esta página aquí estaré

JACUSTOMER-sp29hkju- :

bueno ok, como ud diga.

ehacaviar :

yo estoy de vuelta

ehacaviar :

He repasado nuestra conversación y creo que en algunos momentos nos hemos alejado del foco del problema, y resumiendo el problema comienza cuando luego de estar un tiempo parada y sin uso habitual el clutch no responde, mencionó que el depósito del cilindro maestro estaba seco, en definitiva, hay que pensar que el problema está en la parte hidráulica, es posible que los discos estén algo pegados por el hecho de estar tiempo parada, esto puede haber acentuado la deficiencia hidráulica.

ehacaviar :

Como conclusión considero que debe insistir con la purga del circuito para sacarle el aire, podría realizar el procedimiento que le expliqué, procurando purgar accionando el émbolo del esclavo en posición que el caño quede en la parte de arriba que es donde puede quedar alojado aire, y también cuando crea que ya no tiene aire, accione la manija hasta que vea que el émbolo del esclavo esté al borde para salirse y luego lo coloca

ehacaviar :

Pruebe de esta forma y si no consigue resultados positivos me contacta nuevamente para ver qué otras opciones se pueden considerar

JACUSTOMER-sp29hkju- :

sinceramente amigo despues que me pidio cortar la comversacion sobre el problema de mi clutch, ya no quise insistir mas se nota que ud tiene conocimientos para guiar a un inesperto como yo pero este no fue el dia ni la hora correcta para hablar con ud. se notaba distraido y algo lo preocupaba.

JACUSTOMER-sp29hkju- :

por lo tanto ya decidi llamar a un taller y que recojan la moto y la repare por un profecional ni tengo el tiempo ni tengo los conocimientos necesarios. de todas formas gracias por su ayuda.

JACUSTOMER-sp29hkju- :

XXX-XXX-XXXX se hacen llamar "el rey de las motos" y estan en miami , asi que hoy a mas tardar ira camino al taller.

ehacaviar :

Me parece acertada su decisión de recurrir directamente a un especialista, y si me permite algo a mi favor, estuve 50 minutos tratando de darle solución a su problema a través del chat y puedo asegurarle que no estaba distraído, sólo que se fueron más minutos de los que esperaba y necesitaba atender algo urgente, y volví a atenderlo como había prometido y al no estar usted conectado intenté dar una respuesta para ayudarlo sólo con los datos que tenía y tenía expectativas de recibir una valoración más alta que la que ha indicado.

Gracias por utilizar nuestro servicio y en el futuro espero serle de mayor utilidad

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