Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4953
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

Buenos días. Instalando un nuevo radio en mi Kia New Rio Xcent,

Pregunta del cliente:

Buenos días. Instalando un nuevo radio en mi Kia New Rio Xcent, indetifique los cables B+, A/C y Ground, conecte el radio y funciono perfecto. Lo instale en la consola, pero cuando lo fui a prender, no funciono. Desmonte el radio medi los voltajes y el B+ ya no esta. Revise la caja de fusibles que es un poco complicada y aparentemente todo se ve bien.

Por favor, me podrian ayudar explicandome exactamente donde debo buscar la falla? Les agradezco de antemano.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su conuslta

Customer:

Gracias.

Sebastien :

amigo usted necesita verificar el fusible del radio ya que debe estar quemado

Customer:

El fusible del radio esta bien, lo que no tengo es el B+ en los cables del coche.

Sebastien :

o verificar que este llegando los 12 voltios en el cable positivo

Sebastien :

ok amigo debe tomar una directa de la bateria para colocar el radio

Customer:

No tengo el diagrama electrico de este coche para saber cual es exactamente el fusible en el panel, ayer los probe todos y aparentemente estan bien.

Sebastien :

y verificar donde se realizo el corto o se descontinuo el cableado

Sebastien :

si tiene una herramienta que es para seguir donde esta descontinuado o en corto

Customer:

Sebastian, soy técnico en electronica, muy poco de carros. Eso que medice ya lo realice, la radio esta bien.

Customer:

Lo que necesito es reparar la línea de B+ que va con el harness a la radio.

Customer:

En este modelo, donde se localizaria el supuesto fusible y como esta identificado?

Sebastien :

deme un segundo para enviarle el esquema

Customer:

Ok, gracias. Eso me ayudaria bastante.

Sebastien :

ok amigo tengo que descargar y luego subir al internet

Customer:

Quedo pendiente.

Customer:

Es el qie tiene señalado en rojo???

Sebastien :

no es el que esta en la parte superior derecha donde dice audio los dos

Sebastien :

power connector

Customer:

Este diagra es un poco diferente al que tiene el coche, pero ya verifico y le comento!!!

Sebastien :

ok amigo revise tambien en la parte baja del volante

Sebastien :

ok quedo a la espera

Customer:

Ok, dame 10 minutos y confirmo.

Sebastien :

ok amigo no hay problema

Customer:

Sebastian, ya lo identifique, es un zocalo amarillo que lleva dos fusibles, el de 15 amp esta fundido, el de 10 amp esta ok. Puede provisionalmente quitar uno del mismo valor en la caja y probar???

Customer:

O cual de estos puedo remover provisionalmente para hacer la prueba sin que tenga problemas con el sistema???

Sebastien :

si claro amigo

Sebastien :

no hay problema, o si puede unirlo con un alambre al quemado

Sebastien :

ya que luego tiene que desconectar la bateria para poder resetar si algun foco del sistema se queda prendido

Sebastien :

pero para probar esta bien.

Customer:

Ok, listo, dame 30 min, y finiquitamos el chat. 10:30.

Sebastien :

ok amigo le espero o si usted quiere de una vez valorar positivo y luego entrar de nuevo no hay problema

Sebastien :

mi deber es que usted quede 100% satisfecho

Customer:

Gracias.

Customer:

Sebastian, listo, funcionando al 100%, deje el fusible puenteado hasta que lo reemplaze. Es usted muy gentil. Mil gracias.

Sebastien :

amigo cualquier inquietud que tenga sera un gusto poderlo atender, la consulta la puede realizar en el siguiente cuadro de dialogo, caso contrario tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva, ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

ok amigo un gusto poderlo ayudar.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4953
Experiencia: Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche