Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1760
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Tengo una Izusu Rodeo del 92, V6, y el problema es que despues

Pregunta del cliente

Tengo una Izusu Rodeo del 92, V6, y el problema es que despues de 15 o 20 minutos de circular en la ciudad o carretera empieza a "flashear" un aviso arriba del tablero que dice "check Trasm" y la velocidad del auto disminuye y siento una falta de "potencia", es decir tengo que presionar mucho el acelerador para que se mueva el auto, lo siento como muy "pesado" que puedo hacer? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

ok gracias

Sebastien :

amigo cuando sucede esto es que se esta activando

Sebastien :

un selenoide sin dar aviso es decir esta dando una informacion erratica

Sebastien :

el silenciador es independiente del sistema

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

y? que puedo hacer? cambiar el selenoide? cual es?

Sebastien :

ahora lo que debe verificar para empezar antes de proceder a reemplazar el selenoide el lo siguiente

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

asi lo pense pero el mecanico lo aconsejo y por eso estoy aqui

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

ok

Sebastien :

con el scanner de diagnostico de debe verificar los valores del sensor de velocodad ya que este sincroniza con la trasnmision

Sebastien :

perdon velocidad

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

pero ya lo checaron con el scanner y me comento el mecanico que le habia quitado todos los "codigos" que ya estaba bien

Sebastien :

cuando este esta dando informacion erratica la transmision se queda en modo de emergencia es decir se frena la marcha causando la falla descrita

Sebastien :

lo que sucede que con el scanner se borra los codigos pero regresa hay que ver la falla y luego borrar los codigos

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

pero sigue avanzando solo que a baja velocidad y a mayores revoluciones del motor

Sebastien :

la prueba mas clara es cuando a usted en el tablero le indica falla de la transmision

Sebastien :

y si le a cambiado el aceite

Sebastien :

lo que sucede que tiene un codigo de falla de selenoide ya que si la falla fuera mecanica, la computadora no da falla en el tablero de instrumentos

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

si, hace como 6 meses y filtro, le llaman servicio y afinacion de la caja

Sebastien :

ok amigo esta correcto, lo que tiene que hacer es lo siguiente

Sebastien :

cuantas veces empieza ha flashear

Sebastien :

es una serie por ejemplo

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

no, el otro dia viaje por carretera y estuvo flasheando como 3 horas en forma regular todo el tiempo

Sebastien :

comienza dando un numero con pausa y luego enpieza de nuevo la serie

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

no

Sebastien :

esto es para saber que codigo de falla esta en la transmision

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

no, solo flashea, sin pausas

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

al menos no lo he notado

Sebastien :

es decir 11 pausa 1111 pausa 111 pausa 1 pausa y continua la serie

Sebastien :

repetiendo

Sebastien :

lo que quiere decir por ejemplo que es el codigo 2431

Sebastien :

eso significa cuando flashea

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

no, el flasheo es permanente, regular, sin pausas, por mucho tiempo

Sebastien :

cuado tiene la serie completa es mas facil decir que selenoide esta dando falla

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

pero ahora pondre mas atencion

Sebastien :

atte

Sebastien :

Muchas gracias!!!

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

amigo cuando usted valora la respuesta negativa mi perfil se ve afectado, digame como mejorar mi respuesta

Sebastien :

ya que lo que le indico es lo que tiene que hacer, si le dijiera cambie esto o el otro le estaria engañando y no sera justo para usted tratar de quedar bien por algo que no esta en mis manos

Sebastien :

Entiendo su malestar, pero realice lo indicado y va ha tener buenos resultados.

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

lo entiendo, pero no tuve la informacion que necesito, sigo sin saber que hacer, tu recomendacion seria que fuera a ver otro mecanico?

Sebastien :

para que conecte el scanner de diagnostico el mecanico

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

ya lo hizo el dia de hoy, y ya lo comente

Sebastien :

ya que no es un solo selenoide son 6 y no le voy ha decir que reemplace todos seria engañarle

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

te agardezco tu sinceridad, pero repito, no tengo la informacion requerida, y no creo justo pagar por nada

Sebastien :

entonces digame cual es el codigo de falla que le dio el scanner para decirle que selenouide esta malo y cual debe reemplazar

Sebastien :

eso es lo que necesito y listo mi deber es que usted quede 100% satisfecho

Sebastien :

ya que la falla es por selenoides y no mecanica.

JACUSTOMER-2ityn9iw- :

ya lo comente, el mecanico me dijo que le puso el scanner y que ya arreglo todos los codigos y sigue igual, ese es mi problema, que no encuentro un mecanico profesional y lo comente desde un principio

Sebastien :

amigo una mecanica calificada en transmisiones es lo que necesita

Sebastien :

ya que no es de borar los codigos ya que regresan si no esta arreglado como lo esta pasando

Sebastien :

Si usted me da el codigo de falla, lo podre guiar mejor.

Sebastien :

Amigo si usted quiere ayudarme a recupera mi perfil dañado, lo agradezco infinitamente.

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

Gracias amigo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche