Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5056
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

Tengo una mazda 1997 B4000, y hecha aire caliente dentro de

Pregunta del cliente:

Tengo una mazda 1997 B4000, y hecha aire caliente dentro de la cavina aun estando epagoda la calefaccion, pero solo lo saca por la parte del tablero es desir como cuendo se usa para desempanar el parabrisas, y lo quiero cambiar con el control de ductos y no hase ningun cambio osea que solo sale aire caliente por el tablero y por debajo, pero no por las regillas que dan aire a la cara. nota: no le sirbe el compresor del aire acondicionado y tambien noto que solo lo hase cuando condusco en la calle, por que cuando me detengo si sale pero poco pero es suficiente para sentir demasiado caliente dentro del cavina, que puedo hacer para arreglar este problema. Tambien no se si el ventilador del radiador este bien por que sopla el aire hasia el motor y no se tiene que soplar hasia el radiador odria sacarme de esa duda. Grasias. El control de clima no responde para hacercabio de dirrecion de aire, pero si sirbe para prenderlo y apagarlo, ya le cambie los controles y sigue haciendo lo mismo.La temperatura del motor se mantiene normal

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Amigo lo que sucede que usted cambio el header control valve, este es unicamente para cerrar el paso del refigerante hacia la calefaccion al momento que le A/C funciona, e decir usted controla si quiere unicamente a/c o calefaccion o mezcla de los dos.

Sebastien :

pero lo que debe reemplazar el el control de temperatura para que pueda cambaiar de opciones ya que no le esta recibiendo la orde para cambiar la opcion a la cara

Sebastien :

le envio un link

Sebastien :

http://www.ebay.com/itm/Ford-Explorer-Ranger-AC-Heater-Control-1995-1997-/251104733573?fits=Year:1997|Make:Mazda|Model:B4000&hash=item3a77022985&item=251104733573&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr

Sebastien :

esto debe reemplazar y listo.

Sebastien :

con respecto al ventilador esta correcto que sople hacia el motor ya que cuando usted circula el aire debe seguir ese curso si lo cambia de lado va hacer resitencia al momento que este circulando por la autopista a velocidad normal.

Sebastien :

Lo correcto es que el aire circule hacia el motor como esta en su vehiculo.

Sebastien :

Para el a/c debe verificar que tenga la carga correcta ya que si no esta con carga no prende al motor del a/c usted puede cargar nuevamente al a/c en total de peso entra 960 gramos

Sebastien :

y si tiene un poco de a/c es porque si esta funcionado pero tiene quwe realizar uan recarga nueva.

Sebastien :

Amigo cualquier inquietud que tenga sera un gusto poderlo atender, la consulta la puede realizar en el siguiente cuadro de dialogo caso contrario tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte.

Sebastien :

Sebastien

Customer:

Ok pero entonces por que sale unicamente aire caliente por la regilla de del tablero de arriba que se usa para desempanar el parabrisas.

Sebastien :

se procesa por el modulo de control de temperatura, eso hace que la valvula se abra una sola parte provocando que salga aire caliente por un lado

Sebastien :

El control de temperatura gobierna a la valvula que usted reemplazo y si no sincroniza bien estos sistemas no va a funcionar correctamente como es su caso

Customer:

Si pero tambien te comente que le cambie los co controles del clima y no funciono, quedo igual.

Sebastien :

el controlador que usted cambio fue el del tablero o la valvula que regula la entrada de la calefaccion al sistema

Customer:

Los dos cambie, el control de temperatura del tablero y el Heater contrl valve.y no hubo cambio en el problema.

Sebastien :

correcto, amigo lo que debe verificar es que no este trabado la parte donde va el nucleo, los mandos que gobiernan el cambio de las posiciones

Customer:

Cuando dises trabado te refieres que este un poco duro para selecionar las regillas, por que todos los botones giran con gran suavida cuando los muebes deizquierda a derecha.

Sebastien :

por favor revise las cañerias que vienen desde el motor hacia la calefaccion que no se encuenntren dañadas y por ultimo si es que todo esta correcto necesita realizar una adaptacion de los sistemas instalados con el scanner de diagnostico del consecionario ya que todas las piezas son nuevas y si todo funciona correctamente como lo indicado usted debe realizar esta adaptacion con el scanner y listo.

Sebastien :

correcto amigo, si todo se esta moviendose correctamente necesita y no se esta trabando necesita realizar la adaptacion

Sebastien :

Amigo cuando usted pide mas informacion el sistema lo toma comovaloracion negativa, le pido de favor valore la respuesta actual como positiva para arreglar mi perfil dañado, usted puede realizar todas las consultas necesarias hasta que quede 100% satisfecho

Sebastien :

:)

Customer:

ok amigo boy a valorar tu respuesta como util e instructivo pero no he quedado 100% satisfecho, y creeme que quiero seguir usando este medio para consultas posteriores pero si quisiera que se atendiera con todo el respeto se merese un cliente de ustedes

Sebastien :

No se preocupe amigo, todas las inquietudes que usted tenga las puede realizar por medio de esta pregunta para que no le genere gastos adicionales, en el transcurso del dia le enviare informacion del manual que tengo que desgar en esquemas para que los pueda visualizar. y mil disculpas si no nos emos podido comunicar con prontitud.

Sebastien :

perdon descargar.

Customer:

Grasias sebastian, yo no se nada de mecanica quisa s por eso se me hase un poco ddifisil de entender pero si tengo dudas y estoy pagando para que me den respuestas yo creo que no tienen por que molestarse. solo diganme lo correcto y listo y hasi boy aprendiendo.Grasias

Sebastien :

Tranquilo amigo, usted tiene toda la razon y nosotros estamos justamente para eso para servir y ayudar a nuestros clientes y no dude en preguntar cualquier inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

Pues muchas grasias sebastian. podemos siguir con las preguntas?

Sebastien :

claro amigo, no hay ningun problema.

Customer:

Mira el dia de ayer se prendio la luz check ingine y le conecte el escaner y me dio dos codigos que fuero el P0171 y el P0174 ya se que significa que la mezcla de gasolina es demasiado pobre. Que me recomiendas que revise o cambie para solucionar este problema es en la misma camioneta mazda 1997 B4000 4.0

Sebastien :

Lo aconsejable seria primero realizar una limpieza de los inyectores y filtro de combustible, ahora dependiendo como este la potencia del motor se le puede realizar una lipieza del filtro de la bomba de combustible que se encuentra en el interior del tanque de combustible, este no es el filtro normal de mantenimiento

Customer:

creo que tendre que hacer las tres cosas que mencionas. mira tengo el coche de mi novia es un saturn ion 2004 y se le prende la luz del de alerta que necesita antifreeze, pero no se calienta y tampoco baja el liquido intirefrigerante del tanque de reserva se mantiene al nivel espesificado, esto sucede despues de que lo prendo pasando un minuto que el motor arranco. que tengo que revisar en este caso.

Sebastien :

En este caso es el sensor del nivel del refrigerante que esta dando una informacion erratica usted puede hacer lo siguiente:

Sebastien :

lavar bien el deposito del refrigerante donde se encuentra el sensor del nivel, ya que por el sedimento que se acumula en el deposito el sendsor da una lectura errratica

Sebastien :

2.- Puede hacer un puente entre los cables del sensor para apagar el foco en el tablero pero si realiza esto no va a poder llevar un control en caso que se baje el nivel del refrigerante

Sebastien :

3.- Si no funciona lo de la limpieza, seria que el sensor ya esta defectuoso en este caso seria de reemplazarlo.

Customer:

En una ocasion lo desconcte para ver si no marcaba el problema en el tablero pero no funciono, aun estando desconectado el sensor siguio apareciendo la luz en el tablero me podrias desir por siguio marcando la luz aun estando desconectado el sensor

Sebastien :

Por que no esta haciendo tierra (masa), por eso debe realizar el puente que le comento

Customer:

Y ese puente que dises como lo hago

Sebastien :

Tiene que unir los dos cables que entran al sensor y listo es muy facil

Sebastien :

Un gusto amigo poderlo atender , por favor sea muy amable de arreglar mi valoracion

Customer:

cloro que si sebastian, solo tengo una ultima duda, serias muy amable de contestarme y damos por terminada esta encuesta.En este mismo coche el aire acondicionado sopla muy despacio aun cuando lo pongo en el nivel alto. que me recomiendas que revise o cambie.crees que sea la resitencia del blower motor.o el blower motor fan

Sebastien :

Antes de realizar cualquier cambio le recomiendo amigo que revise el filtro del aire ya que cuando se encuentra tapado circula muy despacio el aire. si usted ya reviso esto y el filtro se encuentra en buen estado debe verificar la resistencia del blower motor, ya que el blower motor fan es potente con o sin aire :)

Customer:

Muchas grasias sebastian me ha sido de gran ayuda tus consejos y comentarios, ten por seguro que volvere a consulterlos posteriormente para disipar todas mis dudas con respecto a la mecanica.

Sebastien :

Muchas gracias XXXXX XXXXX amigo estaremos en contacto Un gusto.

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle