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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5018
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Hola. Tengo Jaguar X Type 2,2 Diesel, año 2007. A veces, al

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo Jaguar X Type 2,2 Diesel, año 2007. A veces, al darle a la llave de contacto y tras hacer el test, no se pone en marcha. No marca avería. En diagnóstico no queda registrado el problema. Al pasar unas horas vuelve a ponerse en marcha normalmente. Poe favor, ¿pueden darme idea del problema?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien

Sebastien :

Y atenderé su consulta

Customer:

gracias

Sebastien :

ok amigo el problema cuando no da códigos de falla y comienza ha estar intermitente la luz del tablero es por los inyectores

Sebastien :

o el sensor MAF

Sebastien :

y no necesariamente tiene que guardar código de falla en el sistema

Customer:

cuando no arranca no hace ningún ruido y no queda ninguna luz intermitente en el tablero. Es como si todo fuera normal pero no se diese la orden de arranque al motor de arranque

Sebastien :

lo que debe verificar son los valores del sensor MAF, con los valores del scanner para verificar si no esta dando información erratica

Customer:

Perdón, ¿qué es el sensor MAF?

Sebastien :

Amigo el sensor MAF es el sensor que detecta la cantidad de aire que entra al sistema para poder realizar la mezcla correcta con combustible

Sebastien :

amigo cuando no quiere arrancar y el motor no gira, se debe al motor de arranque el automático esta fallando o los carbones del mismo

Sebastien :

se debe realizar un mantenimiento del motor de arranque.

Customer:

¿Este tipo de problema puede producirse ahora si y ahora no?

Sebastien :

claro amigo es intermitente la falla

Customer:

¿cuando se produciría mas, tras un viaje largo o corto?

Sebastien :

para los inyectores lo ha llevado a un banco de prueba

Sebastien :

ok amigo cuando tiene viaje largo los inyectores ya que el funcionamiento continuo hace que la bobina que tiene el inyector se caliente dando esta informacion

Sebastien :

el motor de arranque es igual en un viaje corto o largo si toma temperatura deja de dar arranque cuando esta fallando el automático o los carbones

Sebastien :

y si fuera el sensor MAF igualmente en cualquiera de las dos.

Sebastien :

para los inyectores le recomiendo llevar a un banco de pruebas para verificar, que tenga el caudal correcto la hermeticidad sea buena y sobre todo al momento de trabajar verificar si calienta el inyector y tiene regreso de retorno, ya que esto es lo que le hace poner intermitente la falla.

Customer:

el coche no se me ha parado nunca en funcionamiento. El problema solo se da, a veces, al intentar ponerlo en marcha.

Sebastien :

ok amigo, revise el motor de arranque ya que la falla sabe ser en lo mas simple

Sebastien :

y luego verifique el resto ya que no necesariamente como le indicaba debe prender el check o fallar

Customer:

por favor, puedes explicármelo mejor. No estoy seguro de entenderte bien.

Sebastien :

ok amigo la falla que usted tiene es que ha veces se prende normalmente y otra veces no

Sebastien :

es decir no gira el motor al momento de dar arranque

Sebastien :

cuando esto sucede es por el motor de arranque que en el interior del mismo tiene unos carbones que cuando están desgastados impide realizar correctamente el arranque esto es intermitente, hasta que se termine de acabar el carbón, luego no va a prender mas.

Sebastien :

o es el automático del motor de arranque, que esta a un costado del mismo este acciona al motor para que gire y cuando esta defectuoso a veces esta normal otras veces no ya que tiene sueldas de estaño que se afloja con el calor inpidiendo un buen contacto.

Sebastien :

ahora si la falla es que al momento de recorrer el vehículo, comienza la luz testigo ha estar intermitente (check engine) se debe al sensor MAF o los inyectores.

Customer:

¿qué quieres decir con al momento de recorrer el vehículo?

Sebastien :

cuando ya toma temperatura y tiene tramos cortos o largos de andar.

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud, sera un gusto poderlo atender.

Customer:

¿Qué le dirías al taller mecánico que revise primero?

Sebastien :

ok amigo que lleve primero a realizar el mantenimiento del motor de arranque le cambian los carbones, el automático si esta de cambiarlo y lo engrasan correctamente

Sebastien :

luego revisar los valores del sensor MAF con el equipo de diagnosis

Sebastien :

y por ultimo verificar los inyectores en un banco de pruebas.

Customer:

muchas gracias. adios. ha sido de ayuda.

Sebastien :

ok amigo un gusto poderlo atender

Sebastien :

Por favor no se olvide de valorar la respuesta, ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

Sebastien.

Customer:

ok

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle