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donde venden lainas para culatas del sturu II1600

Pregunta del cliente

donde venden lainas para culatas del sturu II1600
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo


Puede usted considerar otra opción para solucionar el problema? Le comento, la colocación de lainas no es la mejor opción para el problema que tiene debido a posibles fallas de la empaquetadura, si la cabeza ha quedado baja puede compensar realizando un trabajo de fresado en la cámara para compensar la compresión del motor, este trabajo supone sacar la cabeza ( lo cual de todos modos debe hacer) y luego se realiza una medición de los cm3 que entran en la cámara utilizando algún líquido (puede ser diesel o un aceite liviano) y con la bujía colocada se pone la cabeza con el plano nivelado hacia arriba, se mide la cantidad justa de líquido que entra en la cámara al ras y se compensa desbastando las partes internas de la cámara para lograr los cm3 que tiene el motor de fábrica, en este caso la relación de compresión es de 9.5:1 y hay que realizar la cuenta teniendo en cuenta el espesor de la empaquetadura.


¿Cree usted que esta es una opción que puede llevar a cabo? De ser así dígame y puedo asesorarlo para hacerlo.


De más está decir que no tengo datos precisos para darle sobre dónde adquirir una laina para su motor, asimismo esto no tiene incidencia en mi opinión sobre el trabajo que le he recomendado

Eduardo-mec, Mecánico
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Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 año.

buenas noches en realidad no es recomendable pero Creo que al decir " Empaques de Culata de Sobre Medida " te refieres a que si se pueden encontrar empaque de culata de una medida mayor al espesor de los empaques originales, Verdad ?

En el mundo de las refacciones " After Market " existen empaques de culata de diferentes espesores, casi para cualquier marca y modelo, existe en USA una empresa llamada Summit Racing que los comercializa y lo puedes verificar en su sitio en Internet www.summitracing.com

No es Recomendable colocar 2 Empaques de Culata ya que como lo mencionan los manuales, habría más material deformado y dañado por las condiciones de Montaje, Torqueo, Temperatura, Compresión y Servicio, con lo que habría más probabilidades de Pérdidas de Anticongelante, Antiebullente, Aceite y Compresión, Además de crearse con el empaque de culata doble, una Inestabilidad lateral ante los Esfuerzos laterales ( por el uso de un material que no fue diseñado para soportar la compresión al tener el espesor doble ) etc.

Alguna veces los dueños de autos quieren Instalar empaques dobles o de mayor espesor para tratar de compensar en metal rebajado al momento de cepillar o maquinar las cabezas e inclusive por el maquinado (cepillado) del monoblock ( esto se realiza para motores de muy alto desempeño ) con el fin de que no se altere la relación de compresión del motor, pero también algunos dueños de autos, a los cuales se les instalan turbocargadores usan equivocadamente una empaquetadura de culata doble, con el objetivo de bajar la relación de compresión y así no dañar demasiado su motor producto de la instalación del turbo en un motor de relativa alta compresión, siendo que en ese caso deberían de bajar la relación de compresión modificando bielas, pistones etc...

La empresa TF Víctor, comercializa en algunos países un producto llamado " Lainas para cabezas de Motores " las cuales son fabricadas en un acero especial Endurecido, para ser usadas para tratar de compensar el material rebajado en las cepilladas de las culatas, Se encuentran en un solo espesor de 0.010", según el manual pueden utilizarse simultáneamente hasta 2 lainas, pero siempre en conjunto con la respectiva junta de culata o cabeza de motor, teniendo especial cuidado de que el empaque de culata siempre quede en contacto con la culata y las Lainas siempre entre el empaque de culata y el Monoblock, siendo este estricto orden debido a que el acero de las lainas al ser tan liso, solo puede absorber rugosidades de Hasta 20 Ra y para rugosidades superiores a 20 Ra ( como las que tendría la superficie cepillada de la cabeza del motor ) se coloca el empaque de culata en contacto con la Culata misma.

Espero te sirva mi Comentario. Saludos.

te atendio juan ramon

pd. estare buscando la direccion directa e las lainas pero no te recomiendo como lo descrito arriba ok

buenas noches y gracias XXXXX XXXXX

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