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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4909
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

hola que tal tengo un camion con motor bedfor 350h y de un

Pregunta del cliente:

hola que tal tengo un camion con motor bedfor 350h y de un dia para otro la temperatura empezo a oscilar y a subir mas de lo normal, hice revisar y limpiar el radiador, bomba de agua, tapa de cilindros, se le cambiaron las camisas de inyectores y continuo con el mismo problema
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo debe realizar una prueba de presión de aire al sistema

Sebastien :

para descartar que este dando problemas algún cilindro

Customer:

en que consiste eso y en donde se realiza generalmente?

Sebastien :

esta prueba consiste en introducir aire al sistema y verificar si esta escapando la compresión mas que otro cilindro

Customer:

esto se hace en la tapa de cilindro o en los pistones?

Sebastien :

exacto amigo en los pistones donde se mide la compresion

Sebastien :

esto es para verificar si algún ring se esta quedando pegado o esta el cilindro con desgaste

Sebastien :

ya que esta es una de las causas porque oscila la temperatura

Customer:

al soplar tira el agua por el radiador, el mismo calienta en la parte superior y al mismo tiempo la manguera de retorno o entrada a esta tambien esta caliente y la manguera donde sale el agua del radiador hacia el motor esta fria y todo el radiador frio salvo la parte superior, ¿el ring es el o'ring?

Sebastien :

ok amigo esta dañado el empaque de la culata , es el empaque que esta entre el block y la culata o cabezote

Sebastien :

este se daña un filo y provoca que envié parte de la compresión del motor al radiador

Sebastien :

debe desmontar la culata o cabezote y cambiar el empaque pero antes de volver ha instalar debe llevar a una rectificadora para que revisen que la culata o cabezote no este deformado si lo esta lo rectifican unas milesimas, esto es para que cuando usted arme nuevamente el cabezote o culata se garantize que no vuelva ha dañar el empaque al copo tiempo.

Sebastien :

Perdon poco tiempo

Customer:

si entiendo bien, culata seria el block? y cabezote la tapa de cilindro y el empaque la junta entre los mencionados

Sebastien :

no culata y cabezote es lo mismo

Sebastien :

sino en distintos paises lo llaman asi me expreso asi para que me entienda mejor

Sebastien :

el empaque esta entre el block y culata o cabezote

Customer:

bueno entonces la culata o cabezote vendria a ser la tapa de cilindros aca en argentina por lo que estoy entendiendo...

Sebastien :

correcto amigo es la tapa de cilindros

Customer:

ala tapa se le hizo la prueba 2 veces se le rectifico unas milesimas se cambio junta o empaque y esta igual....

Sebastien :

cuando usted desmonta lo puede visualizar a los pistones.

Sebastien :

de esa tapa hablamos?

Customer:

correcto

Sebastien :

ok amigo entonces tiene una fisura en la culata o en los ciilindros donde recorre los pistones

Sebastien :

cuando tiene una fisura esta es casi imperceptible a la vista

Sebastien :

o esta el block deformado

Sebastien :

pero es muy difícil pero si hay casos

Sebastien :

en la misma rectificadora le puede traer a una persona para que le verifique si esta o no deformado tiene una herramienta especial para realizar esta verificación

Sebastien :

pero el problema es justamente en lo indicado ya que la presion del motor se va al radiador por los conductos de refrigeración del block

Customer:

descartamos entonces que este deformado?, al desconectar la manguera de entrada al radiador, la bomba de agua no tira agua se debe al mismo problema? o a que la presion del motor impide la circulacion del agua? o deberia circular el agua de todas formas?

Sebastien :

ok amigo debería circular sin ningún problema, pero con el aire que sale de la compresión , esto hace burbujas al sistema y la bomba no funciona correctamente ya que necesita solo caudal de agua o refrigerante

Sebastien :

y al producir aire en el sistema la bomba no bate normalmente.

Sebastien :

Amigo tiene alguna otra inquietud sera un gusto poderlo atender.

Customer:

para terminar tengo que verificar que exista o no una fisura en la camisa de los cilindros y en caso de no encontrar nada ver que no este deformado el block, eso seria los pasos a seguir? podria suceder que una camisa de los cilindros se haya bajado?

Sebastien :

Claro amigo con la prueba que le menciono, usted al momento de ingresar aire al sistema puede detectar de que cilindro exactamente viene el problema, la camisa es muy difícil que se baje ya que son colocadas a presión y la parte baja tiene un tope

Sebastien :

cuando haga la prueba de aire puede verificar en el radiador las burbujas es lo mismo que la compresion.

Customer:

o sea a mayor cantidad de burbujas mayor compresion existe en el radiador?

Sebastien :

cylinder leakage tester asi se llama la herramienta

Sebastien :

claro cuando conecta el aire al sistema no debe haber nada de burbujas

Sebastien :

solo en el cilindro o cilindros dañados debe hacer burbujas

Sebastien :

y claro a mayor burbuja mayor cantidad de compresión entra al sistema

Sebastien :

Muchas Gracias!!! por su tiempo y paciencia.

Sebastien :

Cualquier inquietud estoy para servirle.

Customer:

bueno gracias XXXXX XXXXX por orientarme me ha aclarado muchos puntos

Sebastien :

ok amigo un gusto

Sebastien :

Por favor no se olvide de valorar la respuesta en las caras de valoración de su ventana, ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

Sebastien.

Customer:

ok desde luego adios.

Sebastien :

Hasta luego que tenga buena noche!

Sebastien, Mecánico
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