Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

buenas noches tengo un monza 2000 que duro 10 meses parado

Pregunta del cliente:

buenas noches tengo un monza 2000 que duro 10 meses parado x un accidente y por fin lo arregle pero al querer ponerlo en marcha no prende si da marcha e inyecta gasolina pero no prende, quice sacar la falla con un escaner pero este me pone falla en linea, quiza sea la computadora que ya no sirve , como la puedo checar, espero ayuda , gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Amigo me puede informar si reviso la chispa en la bobina si tiene o no

Customer:

no aun no lo he hecho,

Sebastien :

ok amigo seria importante saber si no tiene chispa o si la presion de combustible es correcta

Sebastien :

le recomiendo tambien verificar el sensor del CKP que es de posicion

Sebastien :

ya que este sensor da una lectura erratica

Customer:

la presion de combustible si la he checado ya que revise la bomba de gasolina, el rele, y si llega presion al carburador

Sebastien :

para empezar debe realizar una limpieza ya que este se llena de suciedad y da una lectura erratica

Sebastien :

la presion de combustible puede llegar pero debe verificar que tenga de 35 a 45 psi

Customer:

me hablas del sensor de posicion del cigueñal

Sebastien :

si exacto amigo

Sebastien :

ahora me puede informar que scanner de diagnostico utiliza

Customer:

referente a la chispa, es de la bobina del distribuidor?

Sebastien :

si exacto amigo si llega corriente a las bujias

Customer:

en el CKP se lo puse nuevo ya que el carro se choco de frente con un poste y el sensor se desprendio de su base, tiene alguna calibracion y como se la doy

Sebastien :

claro amigo el sensor debe ir en la posicion correcta

Sebastien :

ya que si le cambia de posicion pierde sincronizacion

Sebastien :

el sensor en que ubicacion se encuentra este momento

Sebastien :

en la base que se rompio o coloco en otro lado

Customer:

lo coloque en su base nueva ya que este se quebro es donde lo lleva el chevy monza pegago al carter

Sebastien :

exactamente amigo debe ir en la propia base ya que si cambia de posicion no sincroniza

Sebastien :

ahora puede ustes verificar si tiene pulso los inyectores y chispa en las pipetas de la bobina

Customer:

que separacion requiere el sensor de la pola del cigueñal? , para los pulsos los tomo diractamente de los cables de las bujias?

Customer:

bueno referente a la presion de combustible si no le llega la recomendada la bonba es la que esta mal?

Sebastien :

0,08mm a 0,12mm

Sebastien :

los pulsos del inyectore debe verificar si llega el voltaje

Sebastien :

en el cable de la bujia se puede verificar si esta o no con chispa

Sebastien :

la presion es correcto si no esta en 35 a 45 psi el problema es la bomba

Customer:

ok pasando a como checar los codigos a la hora de quererlos checar con un escanner este me marca error en linea y no que puede pasar ahi?

Sebastien :

ok amigo es scanner que usa que marca es

Customer:

deja veo

Sebastien :

porque talvez esta pidiendo la actualizacion para el scanner para poder ingresar a este modelo

Customer:

la marca es actron pocketscan plus

Customer:

lo cale en una camioneta liberty y si me desplego el menu

Sebastien :

ok amigo usted necesita conectar el scanner tech2 este si le va entrar al sistema

Sebastien :

ya que el suyo es muy bueno pero necesita realizar una actualizacion

Customer:

me habian recomendado este por el conector que traia que es el OBS II que es el que trae el chevy

Sebastien :

Claro amigo este trae el OBDII pero es generico para todos los que tengan este conector

Sebastien :

Pero necesita conectar el Tech 2 este es equipo chevrolet

Sebastien :

para poder verificar si tiene o no codigo primero del sensor CKP y luego de la bobina ya que este scanner lo detecta todos los sistemas

Customer:

bueno una vez que haga las pruebas que me has recomendado y salgan negativas , esto es que todo funciones y el problema continue que mas pruebas puedo hacer

Sebastien :

ok amigo si entra la sistema con el scanner de diagnostico se puede reprogramar a la computadora y listo, pero si no le permite debe reemplazar la computadora esto seria lo mas grave que pudiera pasar

Customer:

como lo puedo sacar los codigos manualmente, y cual piloto me tiene que pulsar en el tablero, ya que he observado que el foquito de freno de mano no se apaga aun que este no este puesto

Customer:

crees que le haya afectado a la computadora que no tuviera energia duarante casi un año

Customer:

que se haya desprogramado

Sebastien :

No se afecta el computador sin energia, unicamente que haya habido un corto pero no creo.

Sebastien :

Para sacar los codigos manualmente no hay como ya que esta protegido, y con respecto al foco debe estar el nivel de liquido de frenos bajo

Sebastien :

ya que este testigo avisa el nivel bajo e igualmente si tiene sensor de pastilla de freno

Customer:

por ultimo como puedo saber si la compuradora esta averiada o desprogramada sin que le meta el scaner

Sebastien :

Cuando el foco testigo del check no prende al momento de dar contacto

Sebastien :

y el scanner no comunica y como son hermeticas no se puede ni abrir para verificar

Customer:

gracias XXXXX XXXXX que las pruebas que me recomiendas me sean utiles y que pueda resolver las fallas, y ya por ultimo habra otro sensor que este averiado y que implique que no prenda que no se el del cigueñal y que pueda checar ?

Sebastien :

A usted amigo un gusto poderlo servir, no hay otro sensor que nos falte para que prenda el motor los otros ya son cuando hay mayor cantidad de consumo pero para que se prenda lo indicado, cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes, por favor no se olvide de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien

Customer:

ok sebastian gracias XXXXX XXXXX noches espero volver a consultarte para decirte que ya prendio esta pronto.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia: Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche