Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller
65729278
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Hernan está en línea ahora

Mi Grand Cherokee Laredo 1998 4.0L presenta los problemas eléctricos

Pregunta del cliente:

Mi Grand Cherokee Laredo 1998 4.0L presenta los problemas eléctricos que se indican en forma esporádica y sin intervención alguna. Todos estos se solucionan también sin intervención.
1.- Al hacer virajes a la derecha pestañean las luces interiores.
2.- A veces no funciona el cierre centralizado y cuando esto sucede se descarga la batería.
3.- A veces no funciona la bocina de la alarma al cerrar las puertas con el control remoto.
4.- A veces no se bloquean las puestas al sobrepasar las 15 millas de velocidad.
Agradeceré me oriente sobre la posible causa y solución del problema.

Gracias

Hernán Henríquez
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

Estimado Hernán.

Todo su problema esta radicando en una de las cerraduras de su vehículo, estas llevan un dispositivo que informan al modulo de control de la carroceria bcm, cuando existe un falso contacto en una de las cerraduras es decir cuando tiene todas sus puertas cerradas una de ellas empieza a informar que tiene abierta, esto genera que deje de trabajar la bocina de la alarma, no funcione el cierre centralizado, no bloquee al pasar las 15 millas, esto hace que descargue la batería de igual forma ya que quedan las luces interiores prendidas, al tratarse de un falso contacto para solucionar esto ud debe acudir a un electricista automotriz calificado para que detecte cual de las puertas tiene el problema, por lo general suele ser la del piloto ya que es la que más se utiliza, pero debera detectarlo haciendo las pruebas correspondientes y dando el mantenimiento, lo más recomendable es remplazar el contacto eléctrico de la cerradura, cualquier inquietud estoy para servirle, que tenga un buen día, no olvide dar una calificación positiva por el servicio ya que es muy importante para mi perfil =)



Saludos,

att. Hernán

Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller
Hernan y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias Hernán, creo que es importante hacer ver que las fallas se presentan de a una y no necesariamente todas juntas. Actualmente el vehículo se encuentra en un servicio técnico, donde al hacer el scanner aparece que hay una puerta abierta, pero al revisar los switches correspondientes, están todos haciendo bien los contactos. Quiero agregar que en ocasiones las luces del panel de instrumentos empiezan a pestañear.


Estas fallas son intermitentes y dejando el vehículo un par de días sin uso se arreglan.


¿ hay alguna forma de chequear el BCM ?


 


Gracias


 

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Estimado Amigo,

Gracias XXXXX XXXXX atención,


Hernán, lo que ud comenta confirma lo explicado, le recomiendo cambiar el switch y revisar la instalación electrica de la puerta que dio la falla en el scanner, ya que al ser una falla intermitente no esta dañado el switch todo el tiempo, acerca del pestañeo del panel le recomiendo pedir al técnico que revise la alimentación y masas de la carroceria, es otro defecto en este vehículo, no hay forma de probar el bcm ya que este viene codificado a su vehículo, pero para mi su problema no esta en el bcm, nuevamente gracias XXXXX XXXXX atención, cualquier inquietud me deja saber, tenga la bondad de dejar una calificación favorable por el servicio en cualquier de las dos respuestas ya que es muy importante para mi perfil Laughing, igual me podra formular cualquier inquietud despues de la calificación.



Saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche