Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4953
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

Se enciende luces ABS, TC y descenso. Scanner dice "Falla eléctrica

Pregunta del cliente:

Se enciende luces ABS, TC y descenso. Scanner dice "Falla eléctrica en el interruptor de la válvula Shuttle". Deseo saber cual es el problema para
repararlo. Ojalá la respuesta sea precisa, para no tener que revisar demasiadas cosas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo un gusto poderlo servir

Sebastien :

amigo le envio un esquema para que puedea revisar y los pasos a seguir.

Sebastien :

la primera imagen corresponde a la primera imagen del texto.

Customer:

Pero la secuencia es para ABS, o para suspensión de aire

Sebastien :

Para la suspencion del aire

Customer:

Pero el coche no tiene suspension de aire

Sebastien :

ok amigo lo que sucede que este modelo tiene 2 modelos de suspencion

Sebastien :

al momento de recorrer el auto el freno lo sinete normal o esponjoso

Sebastien :

perdon siente

Customer:

Algo esponjoso

Sebastien :

ok amigo debe realizar una purga del sistema

Sebastien :

con el scanner de diagnostico

Sebastien :

se realiza electronicamente

Customer:

Parece que usted no leyó la pregunta original que le he planteado, allí dice lo que arroja el scanner

Sebastien :

correcto amigo esta valvula da falla cuando la presion no es correcta

Sebastien :

por esto le indico que debe realizar la pirga

Sebastien :

perdon purga

Customer:

Entiendo por purga, borrar la falla?. Si es así, esto lo he realizado, pero a los 10 minutos de funcionamiento las luces se vuelven a encender

Sebastien :

Ok amigo dsiculpas la purga es sangrar el sistema quitar el aire del sistema de ABS

Customer:

Entonces el dibujo que usted me envió, corresponde a la bomba ABS. Si es así, el proceso

Customer:

porque es electronico y no solo mecanico

Customer:

me refiero al proceso de reparacion de la falla

Sebastien :

ok amigo el grafico que le envie es del sistema del aire

Sebastien :

no tiene que ver en su modelo unicamente esta ligado al ABS en los que tiene suspencion de aire

Customer:

Por lo que veo el proceso de purga es mecanico, mi duda es porqué usted indica que debe

Customer:

realizarse electronicamente

Sebastien :

ok amigo lo que sucede que en el ABS no se puede realizar mecanicamente, electronicamente lo realia el sistema es el siguiente procedimiento

Sebastien :

primero lo carga al sistema por 45 segundos

Sebastien :

luego hace funcionar a las valvulas del ABS y saca el aire

Sebastien :

luego que termine este proceso 20 segundos

Sebastien :

se tiene que abrir el sangrero estop si manualmente

Sebastien :

para purgar luego de 15 segundo cierra el sangrero

Sebastien :

y va al asiguiente rueda

Sebastien :

todo esto le indica el scanner de diagnostico y tiene que realizar en el orden indicado por el scanner

Sebastien :

hasta que detecte que no hay aire en el sistema

Sebastien :

se tiene que ir colocando liquido de freno en cada purga ya que consume

Customer:

a que se refiere al indicar que primero se debe cargar el sistema por 45 segundos

Sebastien :

esto lo indica el sistema de la puerga electronica automaticamente lo realiza

Sebastien :

perdon purga

Sebastien :

usted no tiene que hacer todo lo indicado

Sebastien :

eso es el modo que actua la purga con el scanner

Customer:

OK, me queda claro. En algunos foros indican que esta falla ocurre a veces cuando los sensores de ABS están sucios. Usted cree que la solución que me indica soluciona el problema, o es solo una de las alternativas posibles?

Sebastien :

Claro amigo por esta razon indica el fallo de la valvula, ya que si fuera los sensores debe dar codigo de falla de sensor y no de la valvula

Sebastien :

usted puede verificar con el scanner al momento de circular que todos los sensores del ABS esten dando la lectura en KM uniforme

Customer:

Por ultimo, si en los dias siguientes alguna consulta la responde un colega suyo, el tiene acceso a lo que hemos conversado, para no tener que repetir algunas cosas?

Sebastien :

claro amigo todo lo indicado queda guardado en el sistema

Sebastien :

y puede revisar cualquier experto

Customer:

Por lo que he leído, esta falla es muy común, que información tiene usted, respecto a la conformidad con esta solución

Sebastien :

Por experiencia amigo, pero usted puede realizar lo indicado o limpiar los sensores ya que no es mayor problema la limpieza pero esto lo explico basta que un sensor este dando una informacion erratica el codigo de falla se hara presente

Customer:

Al parecer el problema de las luces comenzó despues de un cambio de pastillas de freno. Podría tener eso algo que ver con el inicio de la falla

Sebastien :

No lo que sucede que el sensor de la pastilla es indepentiente del ABS, coincidio

Sebastien :

la falla

Customer:

Estoy conforme con sus respuestas. Ahora solo deseo que el problema se solucione al

Customer:

llevar a cabo el proceso de purga

Customer:

muchas gracias

Sebastien :

ok amigo un gusto poderlo servir realice lo indicado sin ningun problema

Sebastien :

Por favor no se olvide de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la seleccion de clientes.

Sebastien :

Sebastien.

Customer:

Ok, hasta pronto

Sebastien :

Un abrazo.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4953
Experiencia: Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche