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mierda
mierda, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  nada
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Hola. Tengo una camioneta Opel Campo, acá en Argentina es Isuzu

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo una camioneta Opel Campo, acá en Argentina es Isuzu Kenzu. El motor es 3.1 Turbo Diesel 4jg2 y tengo el siguiente problema:
Le hice el motor nuevo, cambié todo. Mangueras, termostato, radiador, etc. Desde entonces no puedo andar. En velocidad menor a 100Km/h. va bien pero si la excedo me empieza a tirar agua por el depósito de reserva del radiador, me levanta temperatura y el vigia me la detiene. Ya la camioneta detenida le abro la tapa (Nueva) del radiador, sale la presión, la pongo en marcha baja la temperatura y continúo. Ya recorrí tres mecánicos que revisaron junta de culata, tapa y no dan en el clavo.
Quisiera saber la opinión de Ustedes.
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  mierda escribió hace 4 año.

Jose-luis-citroen :

hola buenas

Jose-luis-citroen :

esta usd?

Jose-luis-citroen :

le estoy esperando

Jose-luis-citroen :

puede contestarme

Jose-luis-citroen :

puede hacer una señal para que sepa que lle lo que escrivo

Jose-luis-citroen : Customerpuede leer lo que escrivo
Jose-luis-citroen :

me gustaria hacerle unas preguntas

Jose-luis-citroen :

no puedo darle mi opinion sin saber si cuando le hicieron el motor planificaron la culata y el bloque

Jose-luis-citroen :

voy a pasar al modo tradiconal porque el chat veo que no funciona

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
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Cliente: escribió hace 4 año.


Hola:


 

Cliente: escribió hace 4 año.


José luis:


Hace mas ó menos dos meses que le hicieron el motor.


 

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
no hemos podido establecer conversacion en el chat ,

pero de todas formas le voy a dar mi opinion

yo en su caso si su coche se presentara en mi taller con ese problema,

lo que haria seria sacar la culata ya que su problema es que el circuito coje presion

comprobaria el arqueo de la culata y el bloque no deve ser superior a 0,03 si superaria eso seria necesario planicar.

en caso que el plano estaria bien , mandaria la culata a comprobar grietas ya que la culata podria estar rajada , aqui en españa se mandan a comprobar con un procedimiento de laser.a unos talleres especializados solo en eso.

si la culata estaria bien tanto el plano como las posibles grietas

solo quedaria ver si algun cilindro tiene algun poro en la parte alta , para eso no se necesita ninguna maquina ya que cuando hay un poro en un cilindro la zona donde esta el poro se que da de otro color azulado se puede saber a simple vista porque el cilindro normalmente el color es uniforme, pero si cambia en un lugar es como una sombra de forma ovalada de 2cm mas o menos, eso, significa que hay porosidad.

es posible encamisar y solucionar el problema sin cambiar el bloque.

si se da cuenta le estoy hablado de algo que le supondria volver a desmontal el motor
pero yo con lo que usd dice que ha hecho y el fallo que le produce es lo que haria sinceramente, ya que su problema es un problema de presion en el circuito de refrigerancion , ya ha cambiado termostato ,radiador ,etc.

espero le sirva de algo mi opinion

si tiene alguna duda puede consultarme

de lo contrario sea tan amable de valorar la respuesta, es importante pa mi

un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.


José luis:


Cuando se hizo la segunda revisión se comprobó todo eso y tampoco arrojó nada negativo. Lo único que me faltó ahora haciendo memoria fue cambiar la bomba de agua.


 

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
si desmonto el motor entero y no comprobo la bomba de agua , eso es un error grave

yo entiendo que usd ha tratado con profesionales y le han revisado 3 mecanicos yo la bomba de agua lo daba por echo que estaria bien ya que

ha cambiado radiador ,termostato ,mangueras ,etc

porsupuesto que la bomba de agua es importantisimo, si tendria un par de paletas rotas tambien podria provocar ese fallo .

si tiene esa duda empieze por eso, desmonte la bomba de agua. prodria ser el fallo. yo le he recomendado los casos mas remotos devido a que ya le habian revisado todo lo demas.

no se si por donde usd anda hara mucho frio ,pero conozco casos de haverse congelado el agua en las paletas y al dar al arranque partirselas paletas,

yo que usd revisaria la bomba .

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
amigo no se olvide de valorar la respuesta.

un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.


José Luis:


Yo sin saber nada le había propuesto a los mecánicos, pero me decían que andaba bien, cuando se le hizo el motor no se veía nada raro en la bomba, pero no se la miró detalladamente, los otros dos me dijeron que no, ya que circulaba agua normal por el radiador (miraban sacando la tapa). Pero sigo sospechando de la bomba, ya que en velocidad +de 110KM/H levanta presión y en la ciudad con mucho tráfico no produce ninguna anomalía.


 

Experto:  mierda escribió hace 4 año.

yo ya le di mi opinion , me parece rariso haver pasado por 3 mecanicos y que no le ayan miarado si la bomba mueve el agua

 

tambien me parece raro que no me valorase positivamente.,ya que yo respondi a su pregunta. con profesionalidad, podia haver valorado "respondio a mi pregunta".
y asi mi trabajo se veria reflejado.

 

 

de todas formas le voy a dar un ultimo cosejo que me paso una vez , compruebe

que el ventilador gira en el sentido correcto deve de soplar hacia dentro no hacia fuera, la mejor forma de comprobarlo es cojer un pitillo y echarle el humo y ver si lo traga hacia el motor o lo saca hacia el paragolpes. si giraria al contrario estaria invertida la polaridad.

 

cuando usd dice que ha probado de todo , uno se imagina que ha probado todo

 

un saludo.

 

 

 

mierda y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle