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mierda
mierda, Mecánico
Categoría: Coche
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Experiencia:  nada
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Tengo un 730d y desde que lo compre hace casi dos años al frenar

Pregunta del cliente:

Tengo un 730d y desde que lo compre hace casi dos años al frenar entre 130 y 100 km/h vibra ligeramente el volante. Me cambiaron los discos delanteros y juntas de direccion pero sigue igual. Otra cosa que he notado después de tener audi y Mercedes es que el abs y control de tracción en el BMW entra muy tarde incluso en el modo Comfort, permitiendo bloquear o derrapar algo y no se si es normal o se puede ajustar de alguna forma. Saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  mierda escribió hace 4 año.

Hola buenas

Soy Jose luis

gracias XXXXX XXXXX en just anwers

referente al temblor que usd tiene existen diferentes causas que lo pueden producir , generalmente sulen ser los discos de freno alaveados pero en su caso ya se los cambiaron .
Tambien pueden influir otros factores.
Verificar la ausencia de golpes sobre las llantas y sobre los neumáticos.
Verificar la ausencia de planos de frenada sobre los neumáticos.
Verificar si hay síntomas de desgaste prematuro sobre los neumáticos.
Verificar en caso de pinchazo, que la reparación es conforme (restos de caucho en el exterior).
Verificar la presión de los neumáticos (en frío) según la etiqueta de presión de inflado .
Verificar la suciedad de las ruedas, embellecedores y neumáticos (acumulación de suciedad, tierra, piedrecillas)


2- CONTROL DE LAS RUEDAS EFECTUADO CON UNA EQUILIBRADORA CLASICA

Determinar si la vibración es de tipo vertical ó angular, mirando el movimiento del volante en una prueba en carretera sobre un firme plano y no rugoso:
• Si el movimiento del volante es vertical (vibración sobre la plancha de abordo y asientos), el origen de la vibración procede de las ruedas traseras;
• Si el movimiento del volante es vertical y angular, el origen de la vibración viene del equilibrado y/ó deformación de las ruedas delanteras y equilibrado de ruedas traseras;
• Si el movimiento del volante es angular, el origen de la vibración viene del equilibrado ó de la deformación de ruedas delanteras.

estas arriba descritas pueden ser algunas de las causas que menos se tienen en cuenta

pero su verdadero problema yo creo que reside en algun buje de rueda alaveado puede haber tenido el coche un golpe en alguna llanta llegando a repercutir en el buje
le mando un pdf con la forma correcta de comprobar si el problema viene del buje utilizando un micrometro comparador..

Attachment: 2012-12-31_102320_temblor_al_frenar.pdf




Tambien le recomiendo mirar las posibles holguras que puda tener los brazos de suspension delanteros, gomas cuartedas y resecas , etc

Respecto a el Abs y control de traccion es normal que note diferencia de una marca otra , pero eso no se puede regular cada fabricante lo regula de fabrica.

por ultimo recordarle que si el problema reside en algun buje ,el disco se habra alaveado de nuevo con lo cual necesitaria rectificarlos-.

un saludo y Feliz año para usd y los suyos

no olvide validar la respuesta positiva , es importante para que just answer pueda seguir funcionando cada dia mejor


Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX explicación puedo descartar todo lo referente a neumático ya que cuando cambié discos también cambié las dos cubiertas delanteras, una tenía una reparación de pinchazo.


Respecto a la llanta supongo que se puede comprobar en un taller de neumáticos con la maquina de equilibrado, no ?


Lo del buje ya me resulta más complicado de comprobar, aunque veo la explicación en el pdf, me lo pueden hacer en cualquier taller ? Son caros los bujes o podría ser una opción cambiarlos directamente para ver si era este el problema ?


 


 

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
Si lo del buje se lo pueden hacer en cualquier taller que tenga la harramienta necesaria osea un taller un poco grande, los pequeños no sulen tenerlo .

un buje de bmw le puede rondar los 180 euros mas colocacion .

la comprobacion de la llanta en cualquier taller de neumaticos.

el buje no lo cambie directamente , es necesario comprobar con el comparador y cambiar solo el que este afectado , ya que al cambiar el buje normalmente se cambia el rodamiento , ya que al desmontar el buje el rodamiento se desarma.

cualquier duda estoy a su disposicion

al calificar la pregunta "necesito mas informacion " mi perfil se ve afectado negativamente , le ruego valora la respuesta posositiva y luego podra dar seguimiento a la pregunta sin coste adicional.

un saludo y que pase buena noche
mierda y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle