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mierda
mierda, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  nada
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Hola, Les escribo para ver si me pueden ayudar con una pregunta

Pregunta del cliente:

Hola,

Les escribo para ver si me pueden ayudar con una pregunta que tengo sobre el A/C de un Daewoo Lanos ya que recientemente he notado que el compresor se queda funcionando todo el tiempo. Lo he llevado a dos tecnicos de aire acondicionado y me dicen que el A/C esta bien, pero el compresor se queda prendido todo el tiempo. Recientemente cambie el sensor de presion pensando que resolveria el problema pero no paso nada, se quedo igual. El A/C tiene la cantidad de refrigerante que necesita y enfria bien. Es normal que el compresor este prendido todo el tiempo o hay algo dañado en el A/C.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  osbalswift escribió hace 4 año.

osbalswift :

Hola amigo el problema que tienes con el compresor de A/C se puede deber a dos causas, una es que el termostato del A/C esta dañado y no corta la corriente hacia el compresor cuando este logra llegar a la temperatura adecuada de refrigeracion, y la otra causa es que tengas un problema en el sistema electrico mas que todo en el relay de activacion del compresor, pueda ser que tengas un desperfecto en este relay el cual funciona hermanado con el termostato el cual le envia la señal para que corte la corriente, cualquiera de las dos causas son las que puede tener tu vehiculo ten en cuenta que puedes tener tanto como una o ambas causas en tu vehiculo, lo que te recomiendo es que lo lleves a un buen lugar de reparacion de A/C ya que donde lo has llevado no le estan llegando al problema de tu vehiculo.

Customer:

Hola,

Customer:

gracias XXXXX XXXXX información, pero en este vehiculo y segun un amigo el compresor no trabaja con el termostato, lo estuve buscando y me temo que mi amigo tiene razon ya que no lo encontre. En cuanto al relay ya lo verifique y esta trabajando bien. Voy a seguir buscando otro lugar de reparaciones para ver si encuentran el problema. Gracias XXXXX XXXXX información.

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
Estimado amigo

gracias XXXXX XXXXX en justanswers


el compresor puede cortar por diversas causas, mi compañero arriba le menciona alguna de ellas , la causa que usd puede tener, teniendo en cuenta que ya le han revisado las presiones del circuito,
es posible que pueda estar en la sonda del avaporador , si la sonda no esta midiendo correctamente osea
si la sonda del evaporador no informa de la temperatura de 1 ó 2 grados que es la temperatura de corte del compresor , en ese caso el compresor no corta para cortar la sonda debe de informar que esta proximo a los 0 grados para evitar su congelacion y evitar que se forme hielo en el evaporador , es decir el compresor debe de cortar antes de que el evaporador llegue a 0 grados.

por lo cual le recomiendo sustituir la sonda del evaporador.

cualquier duda estoy a su disposicion

un saludo att

no olvide valorar la repuesta

Cliente: escribió hace 4 año.

Saludos,


 


Aparentemente el a/c del daewoo lanos el compresor no usa el sensor de temperatura o sonda del evaporador para encender y apagar el compresor, el compresor trabaja de otra manera ya que he verificado el auto y no la he encontrado y por información de un amigo este vehiculo es diferente.

Experto:  mierda escribió hace 4 año.

he solicitado el manual reparacion del daewoo lanos,

en cuando lo tenga le informo del funcionamiento.

un saludo

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
HOLA AMIGO

Tiene usd razon , su coche no lleva , ni sonda temperatura evaporador , ni caja termostatica, el funcionamiento es totalmente distinto a lo que conocemos habitualmete como A/A en vehiculos europeos.

El compresor de desplazamiento variable V5 junto con la
válvula de expansión térmica del evaporador forman el
sistema autorregulado en gran medida. No hay interruptor
de funcionamiento cíclico de la presión, ni interruptor de
corte de alta presión ni interruptor de corte de baja presión.
El embrague del compresor se controla mediante el
módulo de control electrónico (ECM), que recibe los datos
de diferentes sistemas del motor y de un transductor de
presión situado en la tubería de refrigerante de alta presión.
Durante el funcionamiento normal, el embrague se
acciona continuamente
. Si una de las condiciones monitorizadas
se tornara anormal, el ECM desactivará el embrague
del compresor hasta que se restaure el
funcionamiento normal. Entre estas condiciones se incluyen:
 Acelerador totalmente abierto
 Alta temperatura del refrigerante del motor
 RPM altas del motor
 Presión baja del refrigerante
 Presión alta del refrigerante

le mando el pdf para que vea como funciona y pueda hacer las pruevas que considere oportuno.

pero teniendo encuenta el principio de funcionamiento yo creo que le esta funcionando correctamente ,la causa principal de desconexion seria el transductor de
presión situado en la tubería de refrigerante de alta presión, pero creo recordar que ya lo cambiaron.

el encargado de conectar y desconectar el compresor seria en todo caso el (ECM)

le recomiendo leer el manual y si tiene alguna duda me comenta

Attachment: 2013-01-08_212628_tbl37b.pdf



un saludo att no olvide valorar la repuesta por la atencion prestada es importante para mi perfilLaughing.

mierda, Mecánico
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