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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Problema eléctrico con cavalier 96, solo al manejar con las

Pregunta del cliente:

Problema eléctrico con cavalier 96, solo al manejar con las luces encendidas!!

Generalmente me sucede cuando voy con los faros bajos encendidos, y muevo la palanca para cambiar a las altas me sucede esto: XXXXX XXXXX las agujas de temperatura y velocidad, prenden todos los indicadores del tablero como cuando acabo de abrir el switch y se apagan al segundo y el modulo del ABS el que está por el Booster se auto chequea como al encender el carro.

También me pasa cuando voy con los faros bajos encendidos y toco el claxon, me hace lo mismo de los indicadores y las agujas. Algunas veces hace todo ese relajo sin que le haga el cambio de luces o toque el claxon. Alguno de ustedes sabrá a que se deba o por donde va el problema? Mi batería es una de gel nueva.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Buen día Eduardo, espero me pueda ayudar a comprender lo que ocasiona mi problema

ehacaviar :

El problema debe estar en el switch del cambio de luces del volante, es posible que tenga alguna fuga a tierra y al mover la palanca produzca el reseteo del sistema por la descarga a masa

Customer:

Que es lo recomendable de hacer, se puede reparar o debe cambiarse? ese lo desarmé en una ocasión y vi que solo son pistas de cobre, pero mi duda es si lleva algún circuito electrónico?

ehacaviar :

creo que para solucionar debe desmontar el volante hasta alcanzar el switch del cambio de luces y revisar el ramal con el conector al switch y de no verse ninguna anormalidad deberá cambiar el switch

ehacaviar :

tiene una placa de contactos que no es posible reparar, la solución es reemplazarla

Customer:

A veces me sucede que voy con las luces bajas encendidas, toco el claxon y sucede ese problema. También puede deberse a ese switch de las luces?

ehacaviar :

por eso mismo pienso que es este switch ya que comanda también el claxon

Customer:

Solo una ocasión me sucedió que iba andando el carro, se apagaron las luces y al mismo instante todo el carro, y como que no habia corriente porque ni el cluster encendia ni nada y estaba abierto el switch, le di unas patadas al conjunto de cables que pasa por el clutch el que sale de la caja de fusibles, y la corriente volvió. Todos los fusibles están bien y les estañe las puntas para que encajaran mejor en su lugar por si ese era el problema.

Customer:

La falla que usted menciona me puede provocar la falta de energía por completo en el vehículo?

Customer:

Por ahi me indicaron que puede ser el switch de ignición. Pero no creo porque el carro arranca, y cuando me hace la falla, no se apaga el motor, solo me lo ha hecho en 2 ocasiones.

ehacaviar :

como le dije anteriormente es necesario revisar el ramal, si como usted dice tuvo este problema entonces es muy posible que la falla esté entonces ahí mismo donde produjo el corte de energía, debe poner especial atención en el sector defectuoso respecto de la continuidad y correspondencia de los cables y la buena aislación entre ellos, no creo que el switch de ignición sea el problema

Customer:

ok, entonces seria revisar el ramal y la palanca de luces. La falla puede ser por un corto intermitente por lo que usted menciona, estoy entendiendo bien?

ehacaviar :

mire, luego de revisar nuestra conversación y con los datos que me fue aportando, creo firmemente que el problema está en el ramal que viene por la columna hasta el switch pero no cerca de la palanca sino donde usted lo movió cerca de la pedalera, es aquí donde hay que poner la mayor atención, lo que está ocurriendo es que hay contactos entre los cables de la luz y el claxon que se pegan al de señal de ignición que recibe el switch de las luces

Customer:

o sea que ha de estar pelado algun cable que se pega con otro o con un fierro del carro y hace ese pequeño corto. Originalmente esa era mi idea solo que como estan muchisimos cables queria estar seguro que eso era.

ehacaviar :

exacto, es esto lo que está ocurriendo y la zona donde tuvo el incidente anterior es donde debe estar la falla

Customer:

Ahora que recuerdo y haciendo memoria el problema empezó poco después que desarmé la palanca de luces por primera vez.

ehacaviar :

bien, creo que tiene bastante delimitado el problema para poder solucionarlo

Customer:

Ok muchas gracias.

ehacaviar :

gracias XXXXX XXXXX y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención y mejorar el servicio

Customer:

Asi es, gracias

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle