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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5054
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Hola, tengo un Freelander TD4 del 2003 y al tomar curvas muy

Pregunta del cliente

Hola, tengo un Freelander TD4 del 2003 y al tomar curvas muy cerradas como para aparcar noto que la rueda trasera interior patina y va a la misma velocidad que la exterior. El resultado en asfalto es que, el coche, noto que se frena cuando intento aparcar y he de acelerar mas provocando que resbale una rueda. Es como si no tuviera diferencial, como un quad. Yo no he tenido antes ningun Freelander pero imagino que no es normal. ¿ alguien me puede orientar sobre lo que puede estar pasando? y ¿es arriesgado que siga asi? Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo cuando sucede este tipo de problema es cuando el motor de la transferencia no esta activando

Sebastien :

para poder bloquear las ruedas ya que tiene un sistema de autoblocante

Sebastien :

que traba al mismo tiempo sin dejar que la una rueda patine

Sebastien :

le recomiendo colocar un scanner de diagnostico y verificar si tiene código de falla, en el sistema y si no lo tiene debe hacer actuar al motor para verificar si esta o no bloqueando el sistema

Sebastien :

No es arriesgado seguir así en un camino normal pero si necesita controlar todas las ruedas esto si es peligroso ya que se queda sin traccion

Sebastien :

también este motor se traba por falta de uso, no se si es su caso, pero realizando un mantenimiento regresa a su funcionalidad

Sebastien :

lo que si no le recomiendo es colocar cualquier scanner de diagnostico ya que se bloquea el sistema del auto

JACUSTOMER-es8sv829- :

No es que la rueda resbale, es que la izquierda y derecha giran solidarias y esto se nota mucho en los giros cerrados ya que es como si no tuviera diferencial

Sebastien :

ok amigo giran al mismo lado todo el tiempo

Sebastien :

esto es por el sistema de autoblocante

Sebastien :

cuando traba es a las dos, usted puede hacer una prueba dejando la rueda en el aire va a notar como gira al mismo sentido es para tener mayor tracción y estabilidad en las cuervas

Sebastien :

perdón curvas

JACUSTOMER-es8sv829- :

No se aprecia en curvas de carretera. Solo se nota en parkings cuando se gira todo el volante, entonces el coche se nota que se frena al no haber el efecto diferencial. He tenido varios 4x4 y este es el primero con el que lo noto. Te escribia para saber cual era, a tu juicio, la averia que tiene.

Sebastien :

ok amigo correcto pero esto lo indico los otros sistemas 4x4 no tiene autoblocante este es un sistema que traba al momento de acelerar

Sebastien :

las otras son normales

Sebastien :

por eso no se nota y llama la atencion no es que este funcionando mal o que este dañado algo

Sebastien :

es que el sistema funciona asi

Sebastien :

usted puede elevar el auto la parte posterior, y coloco en marcha al motor va a notar que le lleva la parte delantera y eleva una llanta la potencia le llega a una llanta

Sebastien :

es decir mientras este acelerando va a bloquear uniformemente y al mismos sentido

Sebastien :

Estimado amigo cuando usted valora la respuesta negativa daña mi perfil, le pido de favor que valore la respuesta actual positiva para poder recuperar mi perfil dañado

Sebastien :

Gracias!!!

JACUSTOMER-es8sv829- :

No tendria inconveniente si hubieras contestado a mi pregunta. Al parecer no conoces ni el modelo ni la averia que tiene, asi que como comprenderas no te puedo valorar positivamente por respuestas genericas sobre mecanica.

Sebastien :

Ok amigo cual es su problema cuando hay falla mecánica se rompe si estamos claros

Sebastien :

no es que se resbala y no funciona o arrastra como usted indica

Sebastien :

este modelo de 4x4

Sebastien :

tiene un autoblocante

Sebastien :

que hace girar al sistema al mismo tiempo no es como los convencionales

Sebastien :

quiere que me ponga a decir que tiene una falla mecánica cuando no lo tiene

Sebastien :

El diferencial autoblocante o Diferencial tipo torsen, limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un grado de resistencia fijo predeterminado; es decir, sólo se anula parte del efecto diferencial.

A su vez, pueden ser de varios tipos:

  • Mecánico, en los que un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando el efecto diferencial cuando se detecta diferencia de giro entre los semiejes
  • Mecánico, mediante engranajes especiales, con el sistema Torsen
  • Mecánico, mediante visco acoplador tipo Ferguson.
  • Electrónicos, que utilizan los sensores del sistema ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (algunos también limitan momentáneamente la potencia del motor) para que se mantenga la capacidad de tracción.
Sebastien :

Y la única falla eléctrica que puede suceder es el motor de la transferencia este trabado o dañado, por esta razón le indico que no conecte cualquier scanner de diagnostico ya que se bloquea el sistema y tendrá que llevar remolcando a un concesionario para que restablezca el sistema, si no conociera del tema, no le hubiera echo la recomendación.

Sebastien :

Por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta para poder recuperar mi perfil dañado, desde ya muchas gracias.

Sebastien :

Sebastien.