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mierda
mierda, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  nada
61330876
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Hola buenos días, mi nombre es Israel, me pongo en contacto

Pregunta del cliente:

Hola buenos días, mi nombre es Israel, me pongo en contacto con vosotros por un problema que tengo en el Seat Altea, Tiene un consumo excesivo de batería, se me viene a bajo cuando no lo utilizo dos días, ya le lleve al concesionario le hicieron el test y tuve que cambiar los elevalunas delanteros tanto el del acompañante como el mío. pero ahora después de unos meses de dicha reparación, lejos de consumir menos, ha aumentado. Le he desmontado todo los fusibles habidos y por haber, le desconecte la alarma volumétrica y ni aún así doy con el problema del consumo. Los extras instalados en el coche, como es el manos libre parrot, unos relés para facilitar el arranque y los sensores de marcha atrás también están comprobados y eliminan el consumo. El consumo es de 0,27. Me podéis ayudar. Puede ser algo de la centralita confort del vehículo? ¡Estoy desesperado!...me he gastado ya bastante pasta y he recargado la batería en 3 ocasiones. A ver si me podéis ayudar....Muchas gracias....
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justasnwer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Israel debe desconectar el modulo de los asientos ya que este consume energía y desgasta la bateria

Sebastien :

usted puede desconectar y realizar la prueba o puede detectar si tiene un corto en el cableado que va al modulo con una herramienta que se llama finder short de la marca snap on,

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
Hola buenas

Soy Jose luis

un consumo de 0,27 es un consumo equivalente a 3,24 watios, lo maximo permitido en un vehiculo normalmente suele ser 0,02 maximo.

cosas que puedan consumir 3,27 watios una luz de guantera, luz de maletero ,etc

le recomiendo conectar el amperimetro a la bateria , osea desconectar el borne nagativo colocar una pinza del amperimetro al borne negativo de la bateria y la otra pinza al borne de la instalacion de tal forma que el amperimetro quede intercaldo entre el borne negativo de bateria y la instalacion para poder ver la intensidad que circula por el amperimetro.

coloque el amperimetro en una escala de 10 amperios, luego enpiece a quitar fusibles uno a uno , quitar ver consumo y poner y asi sucesivamente hasta que de con el fusible que quitandolo baja el consumo casi a cero.

cuando tenga localizado el fusible que quitandolo baja a cero
tendremos que ver que es lo que alimenta ese fusible,

de esta forma ya lo tendra mucho mas facil , ya que si el fusible alimenta por ejemplo radio, luz interior, luz de maletero. seria cuestion de comprobar esas tres cosas , osea ir descartando poco a poco de donde proviene.

le aconsejo hacer esas pruebas y postear los resultados si tiene alguna duda

un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenos días José Luis:


como ya indique en mi petición, ya he probado con el amperímetro todos los fusible y relés del coche.


Y no eliminan el consumo, la duda que tengo es si desde la batería existe algún tipo de elemento del coche que se suministre directamente sin pasar por fusible o relé alguno.


Cuando desconecto la batería, se conecta la alama volumétrica, mi duda es si esta, independientemente a que este controlada por la unidad de control J393 del sistema control, pueda consumir directamente o tener una pequeña batería que mantenga la bocina de alarma, aún cuando el vehículo ya tiene desconectados los bordes de alimentación de la batería.


Si esto es así, indicarme por favor donde se ubica la batería complementaria del sensor G273 de la protección antirrobo del habitáculo y el accionamiento de la bocina de alarma H12.


En espera de ver atendida mi petición, recibe un saludo,


 


Israel de la Torre.


 

Cliente: escribió hace 4 año.

Buenos días Sebastian:


Lo de desconectar el modulo de los asientos ya que este consume energía y desgasta la bateria, no lo entiendo muy bien. En Primer lugar por el tipo de vehículo que tengo, los asientos solo llevan con algo extra el Airbarg y no creo que esto sea recomendable desconectarlo.


 


Cuando desconecto la batería, se conecta la alama volumétrica, mi duda es si esta, independientemente a que este controlada por la unidad de control J393 del sistema control, pueda consumir directamente o tener una pequeña batería que mantenga la bocina de alarma, aún cuando el vehículo ya tiene desconectados los bordes de alimentación de la batería.


 


Si esto es así, indicarme por favor donde se ubica la batería complementaria del sensor G273 de la protección antirrobo del habitáculo y el accionamiento de la bocina de alarma H12.


 


En espera de ver atendida mi petición, recibe un saludo


 


Israel de la Torre

Experto:  mierda escribió hace 4 año.

Hola buenos dias ,

cuando usd desconecta la bateria suena la alarma , la alarma es autoalimentada me parece que la bateria auxiliar va dentro de la sirena.

usted tiene que efectuar el contro del consumo sin llegar a desconecta la bateria por completo me refiero a que no se corte la corriente en el momento de poner el amperimetro ,le adjunto un pdf que le indico como hacerlo.

Tambien le aconsejo una vez conectado el amperimetro para medir el consumo tiene que esperar unos minutos para que las redes multiplexadas del vehiculo se duerman, entre 2 y 5 minutos, tambien le recuerdo que las puertas tienen que estar cerradas.

su coche lleva varias cajas de fusibles , no se si conoce todas , tambien le mando un pdf con las distintas cajas de fusibles y reles , todas las alimentaciones pasan atraves de fusibles o maxifusibles , y reles , desconectando los fusible o reles el consumo tendria que desaparecer.

Attachment: 2013-02-18_111754_desconectar_la_bateria.pdf


Attachment: 2013-02-18_112014_alimentacions.pdf



mire sobre todo si desaparece al quitar los maxifusibles

tambien puede mirar en el manual del vehiculo como anular la alarma para que no le salte al quitar algun fusible

 

sistema electrico

 

http://seat-altea.es/sistema%20electrico%20altea-1.pdf

un saludo

Experto:  mierda escribió hace 4 año.
si la informacion le es satisfactoria no olvide valorar la respuesta luego podra seguir consultando sin coste adicional

un saludo
mierda, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 76
Experiencia: nada
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