Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller
65729278
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Hernan está en línea ahora

tengo una camioneta 3.5 tone gm 1999 8cil. no podemos en contrarle

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo una camioneta 3.5 tone gm 1999 8cil. no podemos en contrarle la faya pues en ocaciones pierde fuersa ya le emos canvido y revisado todo desde los inyectores pasando por casi todos los censores bonba de gasolina y muchas cosas mas el escaner no marca ninjuna faya

Hernan :

Hola, gracias XXXXX XXXXX JA,

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

Hernan :

Estimado Amigo,

Hernan :

Le recomiendo revisar dos elementos en esencial que siempre generan problemas

Hernan :

en este modelo, lo primero y más comun es el filtro interno del tanque de combustible,

Hernan :

ademas de esto lo que genera este problema,

Hernan :

es el catalizador

Hernan :

por ello le recomiendo poner mucho enfasis en estos dos elementos

Hernan :

ya que ninguno de estos genera falla en el sistema,

Hernan :

cuando se conecta el scanner,

Hernan :

amigo tiene alguna inquietud al respecto?

Customer:

si con lo que respecta al filtro interno del tanque ya lo emos canviado con todo i bonba y los catalisadores ya no los tiene desde hace tienpo

Hernan :

ok amigo,

Hernan :

este problema se genera en cualquier momento

Hernan :

o solo despues de que tome temperatura el motor?

Customer:

si encualquier momento y de repente se quita

Hernan :

ok amigo en este caso le recomiendo probar con otro icm

Hernan :

ignition control module

Hernan :

si despues de esto el problema continua

Hernan :

debe comprobar utilizando otro ecm.

Customer:

el icm ya lo cambie

Hernan :

ok entonces debe revisar con otra ecm ya que su problema no radica en los sensores,

Hernan :

ni en el sistema del encendido.

Customer:

ecm es la computadora

Hernan :

asi es amigo,

Customer:

ya esta revisada incluso se probo con otra saimilar

Hernan :

ok si ud pudo ya comprobar

Hernan :

el siguiente paso es revisar por completo el cableado de su vehículo

Hernan :

al ser una falla intermitente debe tener problemas en el mismo,

Hernan :

amigo antes de continuar, ud reviso el sensor EGR?

Customer:

tambien ya esta revisados todos los arneses

Customer:

si de echo esta clausurada

Hernan :

los inyectores dice haber revisado o remplazado?

Customer:

si las dos cosas primero se revisaron y limpieron 3 ocacines y luego se remplasaron

Hernan :

ok, amigo para ayudarle de una mejor forma

Hernan :

seria bueno que haga una lista de todo lo que ha remplazado

Customer:

claro empese por el censor tp hasta la tapa del distribuidor contodo y ecovilla cables de bujias y mucho mas cosas cuanto tiempo me das para hacerte bien toda la lista

Hernan :

hagala no se preocupe estoy para servir.

Customer:

ok que tenjo que hacer pues hasta mañana la tendrias pues tengo que ir al taller para fijarme bien y no me falte nada

Hernan :

ok amigo no se preocupe,

Hernan :

yo contestare cualquier inquietud respecto al tema,

Hernan :

no olvide calificar la atención recibida mediante las caritas =)

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

Hernan :

amigo cuando ud genera una calificación negativa mi perfil se ve afectado

Hernan :

tenga la bondad de calificar nuevamente para que arregle mi perfil.

Hernan :

cualquier inquietud podra hacerla despues de la calificación,

Customer:

oye disculpa pue te pregunte que devi hacer

Hernan :

no se preocupe, ud haga la lista

Hernan :

con todos los detalles que tiene para poder investigar su caso

Hernan :

ya que no es una falla común, y debo ayudarle

Hernan :

a interpretar cual es el problema que tiene su vehículo.

Hernan :

ud podra contactarme nuevamente despues

Hernan :

de calificar el servicio, logicamente con respecto al tema.

Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX su atención,

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

Customer:

ok que debo de poner en la calificacion para que no te afecte pue me estas atendiendo muy bien y no quiero pergudicart

Hernan :

ud puede contestar con una carita feliz =)

Hernan :

con todo gusto le seguire atendiendo,

Hernan :

ya que me interesa mucho solucionar su problema.

Customer:

si claro pero no emos resuelto mi problema y mañana que te contacte me van a cobrar otra ves?

Hernan :

no justamente despues de la calificación no debe pagar nuevamente

Hernan :

ud ya pago por la consulta,

Hernan :

de esta forma podre ayudarle en cualquier inquietud que tenga logicamente respecto al tema,

Hernan :

asi no tendra que pagar nuevamente,

Hernan :

simplemente me ayuda a recuperar mi perfil de una calificación negativa.

Hernan :

gracias XXXXX XXXXX comprensión.

Customer:

si te comprendo pero no hemos resuelto nada no me has dicho nada que no le alla yo cambiado eso es alo que me refiero

Hernan :

amigo justamente necesito analizar

Hernan :

bién su caso para ayudarle de una mejor forma,

Hernan :

por ello le pedi que redacte una lista de los componentes revisados y otra de los cambiados,

Customer:

estan mandandome la lista

Hernan :

ok amigo quedo a la espera,

Customer:

empesamos por lo bonba de gasolina completa filtro de gas inyectores con regulador censores tp,tps,de temperatura,de arbol de lebas, del sigueñal, del distribuidor con tapa t escobilla revisamos la cadena tel tiempo la computadora cables y bujias todo esto nuevo menos la computadora se reviso en un simulador y despues se probo con otra computadora

Hernan :

ok cuando probo con la otra computadora

Hernan :

el auto hizo la misma falla?

Hernan :

o no tuvo tiempo para probar?

Customer:

si siempre a echo la misma falla

Hernan :

ok, expliqueme más acerca de la falla

Hernan :

cuando esta sucede es como si no trabajara uno o más de los cilindros

Hernan :

o simplemente no responde al acelerador?

Customer:

en momentos empiesa a no responder al acelerar en ocaciones dura basstante tiempo la falla despue se estabilisa y trabaja muy bien

Hernan :

ok, cuando esto sucede ha monitoreado la presión de combustible?

Hernan :

me puede decir que presión tiene al momento de la falla.

Customer:

si sta sobre 65 y le emos bloqueado el retorno para tener mas precion y sige aciendo la misma falla

Customer:

uubio hasta 70 lib.

Hernan :

ok entonces el problema no es por combustible,

Hernan :

ha monitoreado que sucede con el pulso de inyectores,

Customer:

no lo tenjo descartado eso y los inyectores

Hernan :

el momento de la falla

Customer:

perdon el combustible y los inyectores ya los tengo descartados

Hernan :

si amigo pero sabe que sucede el momento

Hernan :

de la falla con los pulsos de los inyectores?

Hernan :

el pulso es medido en ms.

Customer:

los inyectores se checaron 3 ocaciones que trabajaran bien y despues desidimos canbiarlos y siguio la falla

Hernan :

si amigo pero no me refiero a los inyectores sino al pulso

Hernan :

que reciben

Hernan :

para revisar esto se requiere estar con el scanner conectado

Hernan :

monitoreando los datos,

Customer:

ok y ese pulso quien lo controla para canviarlo

Hernan :

el pulso controla el computador pero no quiere decir que el problema sea el computador

Hernan :

si el pulso varia cuando tiene la falla

Hernan :

es a consecuencia de un sensor que empieza a enviar

Hernan :

una información erronea,

Hernan :

ahora visto lo que ud menciona

Hernan :

tengo muchas dudas en los sensores de oxigeno

Hernan :

cuando estos tienen un mal funcionamiento

Customer:

ok me yamo mucho la atencion lo de el pulso de los inyectores voy esconear como me indicas lo de un sensor que empieza a fallar y eso proboca que varie el pulso pero e cambiado casi todos los sensores cual podra ser

Hernan :

justamente le indico

Hernan :

que uno de los sensores que presentan esta falla y no se manifiesta en el scanner

Hernan :

son los sensores de oxigeno,

Hernan :

estos miden la combustión que sale por el escape

Hernan :

y envian señales de corrección de la mezcla

Hernan :

alterando el pulso de los inyectores

Hernan :

es decir si la mezcla es pobre

Hernan :

el sensor informa al computador que la mezcla es pobre

Customer:

pero ya notengo catalisadores y el egr esta clausurado

Hernan :

eso no interfiere,

Hernan :

los catalizadores sirven para disminuir las emisiones

Hernan :

los sensores de oxigeno ayudan a que la mezcla sea equilibrada

Hernan :

el egr sirve para recircular los gases del escape

Customer:

cambiando los sensores puede ser una solucion crei que estos ya no tenian funcion

Hernan :

claro que si amigo,

Customer:

ok voy a enfocarme en los sensores y desbloquear el egr que mas me recomiendas

Hernan :

haga esto y lo primordial conecte un scanner e intente ir haciendo una base de datos de los valores

Hernan :

que tiene en condición normal y cuando falla para revisar que es lo que varia cuando tiene la falla.

Customer:

ok te tendre informado gracias XXXXX XXXXX paciencia y espero resolver mi problema por el momento mesiento satisfecho por tu informacion gracias.

Hernan :

ok amigo, no se preocupe estamos para servir,

Hernan y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle