Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4724
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

tengo un automóvil Peugeot 405 Mi 16 válvulas, modelo 1995,

Pregunta del cliente

tengo un automóvil Peugeot 405 Mi 16 válvulas, modelo 1995, y me exploto el múltiple de admisión, quisiera saber los motivos por los cuales se produjo tal explosión, todavía no he intentado repararlo. Atte. Mario.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado Mario

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Mario me puede informar si motor tiene turbo.

Sebastien :

Si tiene turbo es por exceso de presión por la válvula de alivio que se traba, normalmente se revienta las mangueras cuando tiene exceso de presión y si el múltiple es de plástico.

Sebastien :

Si el motor es normal sin modificación es muy raro pero puede pasar que se llena de combustible la base y al momento de hacer combustión reviente pero como le indico es muy raro.

JACUSTOMER-7fyff2rh- :

Sebastian, el motor no tiene turbo, ni modificaciones, siendo el multiple de plástico

Sebastien :

ok amigo correcto el problema se da por causa de combustible

Sebastien :

en el sistema que se condenso en exceso y al momento de la combustión no tubo a donde desfogar y revento la parte mas debil que es el multiple

JACUSTOMER-7fyff2rh- :

se puede ampliar mas la información recibida, el problema puede suceder por encontrarse alguna de las bobinas de ignición en corto o por bujias

Sebastien :

Claro amigo con gusto, la bobina cuando se encuentra en corto no afecta al sistema de la combustion ya que la falla se da unicamente a nivel de la bobina lo que hace al final es dejar de dar corriente.

Sebastien :

Con respecto a las bujías correcto cuando tiene corriente provoca chispa y así realiza la combustión

Sebastien :

cuando paso la explosión las válvulas de la culata de escape estaban cerradas y no pudo desfogar los gases a tiempo por el escape

Sebastien :

ya que tenia lleno de combustible y al estar cerrada la puerta de escape se revento en el multiple y esto ocasiono que reviente el multiple

Sebastien :

si el múltiple hubiera sido de aluminio no hubiera causado mayor problema ya que la explosión se hubiera realizado en el múltiple pero la onda se va por el filtro de aire, sin causar daño de ningún componente

JACUSTOMER-7fyff2rh- :

Sebastian, puede haber algún problema con el sistema de inyección,

Sebastien :

eso si que este la bomba de combustible dando mas presión y esto haciendo que entre mas combustible al motor.

Sebastien :

el sistema de la bomba de combustible debe medir máximo 45 psi

Sebastien :

si esta sobre esta medida es porque esta dando paso a mas combustible hacia el motor.

Sebastien :

Mario tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes.

JACUSTOMER-7fyff2rh- :

se puede realizar la medición de la bomba, como se efectua

Sebastien :

Claro correcto debe colocar una herramienta que se llama medidor de presión de combustible, con unos acoples propios debe colocar el medidor en la linea de combustible que va hacia el motor y el auto con el motor en marcha debe medir la presion de 45psi

JACUSTOMER-7fyff2rh- :

el problema puede surgir por inconveniente en el catalítico, que se halla bloqueado y/o tapado. la explosión del múltiple de admision puede volver a ocurrir?, se puede prevenir,

Sebastien :

Correcto amigo cuando esta tapado el catalítico el múltiple de escape se hace al rojo vivo, puede hacer revisar como esta el desfogue de gases para verificar el estado del catalítico, debe verificar la presión de combustible, no esta exento de que vuelva a pasar pero es muy raro que pase esto no es una falla común.

Sebastien :

Debe prevenir verificando la presión de combustible y que el motor este en optimo funcionamiento es decir a nivel de gases que no tenga mayor consumo de combustible ya que puede notar desde ese instante que el sistema no funciona correctamente

Sebastien :

también debe verificar el desfogue de gases del sistema del escape que no se encuentre tapado y si lo esta reemplazar.

Sebastien :

Mario para mi, sera un gusto atender en todos su requerimientos, al momento de realizar la valoracion necesito mas informacion el sistema lo toma como negativo y daña mi perfil, le pido de favor que valore la respuesta actual positiva para poder recuperar mi perfil dañado gracias.

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga estoy para servir.

JACUSTOMER-7fyff2rh- :

Sebastian, puede tener alguna otra información que me ayudar a resolver este problema, desde ya que todavía tengo que conseguir un múltiple, ya que no es fácil conseguirlo. Un multiple de aluminio me puede servir para mi vehículo que tengo que tener en cuenta si lo reemplazo por uno de ellos.

Sebastien :

Mario el multiple de admision se lo puede construir incluso, lo importante es tomar la medida de la distancia de los conductos, y sobre todo en la culata la dimensión del las entradas que estén alineadas correctamente

Sebastien :

si consigue el multiple de aluminio sobre ese lo pueden trabajar en las entradas de la culata para dejar la medida exacta.

JACUSTOMER-7fyff2rh- :

Si sabia que se puede construir, pero en la Ciudad de la Plata y/o en Bs. As. no he podido encontrar quien lo elabore. bueno Gracias XXXXX XXXXX su atencion. a continuación voy a calificarlo. un abrazo

Sebastien :

Listo Mario un gusto nuevamente y gracias XXXXX XXXXX atención un abrazo.

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4724
Experiencia: Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  mierda escribió hace 3 año.
Hola soy jose luis

Tecnico citroen y peugeot, y le daré una respuesta profesional a su problema.

el problema que usted comenta es muy comun en los motores como el suyo,

el problema no erradica en ningun problema de inyectores ,ni bobinas , ni nada de nada .

estos motores por su diseño cuando se hace una reducida tienden a explosinar en la admision llegando a reventar el colector en algunos casos, peugeot a solucionado este problema añadiendo un valvula de descarga al colector de admisión.


le adjunto un pdf donde podra ver que el elemento nº1 es la valvula tarada para evitar que reviente el colector

Attachment: 2013-03-08_203559_colector_estallido.pdf



le respondo con el fin de evitar que pierda tiempo buscando una solucion donde no la hay, la unica solucion es montar el colector evoluvionado. o en su defecto uno de aluminio si lo encuentra.

si usted lo considera oportuno puede valorar mi respuesta

reciba un cordial saludo
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX por tu interes en la pregunta.

Pero al final estas indicando que reemplace el multiple de escape por uno de aluminio, esta valvula de alivio es temporal ya que se tapa nuevamente y llega a reventar el sistema con el tiempo, lo que tiene que hacer el cliente es dar una solucion permanente al problema. lo que realizo peugeot es una descarga de tension al cliente para disipar temores.

atte

Sebastien.

Experto:  mierda escribió hace 3 año.

Hola intenchivs79 , no te ofendas no he dicho nada que despestrigie tu respuesta.

solo he querido aportar la solucion que peugeot dice que hay que realizar en estos casos

siempre pensado en la mejor respuesta para el cliente.

lo cierto que que nosotros hemos tenido numeros casos y se han solucionado de esta manera, ningun colector con la valvula de descarga modificada a sido reincidente .
porlo cual consideramos que la solucion que aporto peugeot en su dia es correcta.

lo del colector de alumio se lo recomiendo yo a nivel personal ya que son mucho mas resistentes , pero la otra occion es totalmente valida.

como puedes ver a ti ya te ha calificado he respondido sin animo de lucro, solo pensado en ayudar a esta persona que no sabia si podia ser originado por un problema de motor.

no te enfades solo he querido reforzar tu respuesta.

recibe un cordial saldudo






JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche