Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5110
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

BUENAS TARDES ME LLAMO PEPE SOY MECANICO PROFESIONAL TENGO

Esta respuesta ha recibido una valoración:

BUENAS TARDES
ME LLAMO PEPE SOY MECANICO PROFESIONAL TENGO UN TALLLER EN BADAJOZ
TENGO UN PROBLEMA CON UN JAGUAR XK8 DEL AÑO 1999 V8 Y LE MONTARON LA CAJA DE MARIPOSA DE ACELERACION EN SERVICIO OFICIAL .
PERO NO SE SI SE LA PROGRAMARON, SI NECESITA PROGRACION O NO MI DUDA ES QUE CREO QUE EL FALLO QUE HACE ES COMO SI LA MARIPOSA SE CERRARA A UN NUMERO DE REVOLUCIONES PUES SI SE LE ACELERA PROGRESIVAMENTE SUVE BIEN DE REVOLUCIONES

ESPERANDO SU RESPUESTA UN SALUDO

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado Pepe

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Pepe si necesita programación la mariposa de aceleración, pero me puede indicar si la prueba de aceleración lo esta haciendo con el vehículo parado.}

Customer:

si

Sebastien :

Ya que necesita recorrer para que funcione correctamente ya que sincroniza la aceleración con el sensor de velocidad

Sebastien :

mientras esta parado se limita realice la prueba con el vehículo en marcha.

Customer:

pero al acelerar en vacio no sube empieza aratear y da explosiones por el escape

Customer:

no no es un fallo de limitarse ya que si se hace progesivamente si sube

Sebastien :

correcto cuando acelera despacio y paulatinamente no hay problema

Sebastien :

la cuestión es acelerar al toque

Customer:

mas menos

Customer:

o 2.500 revoluciones ratea y si lo mantienes poco apoco acelerando a veces si sube a tope

Sebastien :

ok cuando ratea y hace contra explosión es porque tiene entrada de aire por la admisión puede estar perforada alguna manguera de vació o la junta del múltiple

Sebastien :

tambien este rateo presenta por la presión de la bomba de combustible debe estar en 45 PSI

Customer:

es posible por es como si el caudalimetro no midiese el aire aspirado con el que entra en los cilindros

Sebastien :

y los inyectores que no estén goteando y que estén correctamente herméticos

Customer:

se puede programar con algun truco de contacto acelerador ets o es con diagnosis

Sebastien :

Ok y en scanner de diagnostico tiene codigo de falla

Sebastien :

si no tiene codigo de falla puede realizar una limpieza al sensor unicamente

Sebastien :

ya que por lectura errática no da código de falla

Sebastien :

La programación es unicamente con el equipo de diagnostico, no se puede realizar manualmente.

Customer:

es por que este fallo lo tiene des hace tiempo y cre con la caja no se soluciono el problema pues yo estuve trabajando en el servio oficial de la marca y lo hizo otro compañero

Sebastien :

correcto lo que sucede que debe primero quitar el rateo para poder realizar la programacion

Sebastien :

si la programa con la falla no va a sacar nada queda igual

Sebastien :

la falla del rateo es por lo indicado

Sebastien :

también se da cuando tiene misfire

Customer:

si fuese una toma de aire por un tubo roto se aceleraria en ralenti

Sebastien :

pero a reemplazado bobina, y bujia

Sebastien :

correcto si la entrada de aire es fuerte

Sebastien :

pero si este pequeña tiende a ratear y hacer contraexplosion.

Customer:

si y mejoro algo tambien en frio lo hace mas una vez que sube la temperatura de motor va mejor

Sebastien :

ok amigo siempre cuando el motor esta frio se acentúa mas la falla,

Sebastien :

ahora puede verificar las valores del sensor MAF y del sensor de Temperatura

Sebastien :

ya que cuando el sensor de temperatura envía una señal errática

Sebastien :

también afecta al sistema, ya que da la orden que de mas combustible al motor ocasionando la falla.

Customer:

ees por que como no da fallo con la diagnosis estoy un poco mosca

Customer:

in tentare ver valores con mi diagnosis generica

Sebastien :

ok lo que pasa que muchas veces los sensores no necesariamente dan código de falla cuando tiene su lectura errática.

Customer:

ese motor es ford o jaguar

Sebastien :

correcto amigo ya que el problema puede ir desde el sensor, entrada de aire, presión de combustible e inyectores.

Sebastien :

todos los motores son Jaguar unicamente

Customer:

vale echare un vistazo mas detenidamente muy agradecido

Sebastien :

Listo amigo la marca de Ford entro en el año 2008 y varias empresas mas, pero en esa época unicamente jaguar

Customer:

ok

Sebastien :

Pepe un justo poderlo servir, cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes, por favor no se olvide de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX atención.

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle