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fernandoivars
fernandoivars, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 214
Experiencia:  mecanica general,frenos,motor,transmicion,carburacion, encendido
69673871
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Ola tengo una parnet 2002 no funciona los electro ventiladores.fusibles

Pregunta del cliente

Ola tengo una parnet 2002 no funciona los electro ventiladores.fusibles de los electro bien,le puenteo en los reles y funcionan,le e puesto los tres reles nuevos de origen y sigue igual.qe puede ser.es la 2000 hdi
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  fernandoivars escribió hace 3 año.

Customer:

gracias XXXXX XXXXX JA

Customer:

usted puede tener problemas con el termostato , es posible que el termostato ha quedado abierto y la circulacion de agua es continua y el motor no llega a la temperatura ideal , esto no es malo pero si el motor trabaja muy frio puede traerle otro tipo de inconvenientes .

Customer:

tiene que hacerle el test scanner o si ya lo hiso envieme los codigos de fallas para indicarle con mas exactitud la solucion .

Customer:

para chequear si el relay o sensor funciona puede usar un secador de pelo y calentar el relay o sensor para saber si funciona

Customer:

si no tiene otra pregunta puede valorar con el sistema de las caritas del 3 al 5 , esta valoracion no tiene costo adicional y ayuda a mi perfil , se necesita la valoracion positiva para que el experto cobre , muchas gracias XXXXX XXXXX puede seguir preguntando sobre el mismo tema .

Customer:

le ruego no use las caritas 1 y 2 si tiene otra consulta

Customer:

El termostato posee una sincronizacion de su labor con el ventilador electrico que se encuentra colocado en el radiador. Cuando el agua no llega a la temperatura de funcionamiento entonces el termostato permanece cerrado y cuando esta abierto es el ventilador el responsable de llevar el control de la temperatura del agua en el sistema.

Los ventiladores estan creados y dispuestos para enviar la corriente de aire hacia el motor siendo el aire circulante el extraido desde el otro lado del radiador.
Asi de esta forma hace un trabajo doble, refriguera el agua del radiador; y envia una corriente de aire hacia el motor enfriandolo.
El termostato corta el flujo de agua hacia el motor mientras este se encuentre frio, un gran peligro es si el termostato queda pegado en posicion cerrada ya que se corre un gran riesgo de sobrecalentamiento en el motor mientras que si que si se pega cuando esta abierto provocara un consumo de combustible excesivo.
El ventilador es controlado gracias XXXXX XXXXX interruptor termico, que lo hace realizar un trabajo cuando la temperatura del agua sobrepasa la tolerancia de funcionamiento del motor.

El termostato se encuentra colocado casi siempre en el cuello o estructura del motor, en donde conecta la manguera superior que proviene del radiador.

En algunas otras situaciones viene situada en la manguera que conecta la parte de abajo del radiador.
La funcion de un termostato se basa en evitar que el agua fluya dentro del motor hasta que el motor no llegue a su temperatura de funcionamiento segun con las recomendaciones del fabricante.

Cuando el motor alcanza su temperatura de funcionamiento se provoca una dilatacion de su resistencia dejando que el agua caliente con su presion abra la compuerta y de esta forma el agua circula por todo el sistema de enfriamiento.

Algunos termostatos traen un pequeño orificio, que deja alivianar la presion dentro del motor.
Este orificio casi siempre obliga a que el termostato se monte, causando que el orificio, siempre quede hacia la parte de arriba. Esto puede observarse en los termostatos que se colocan a un lado del motor.

Customer:

le recuerdo valore la respuesta si le fue de utilidad , si no puede utilizar el sistema de las caritas , puede dejar una valoracion verbal , muchas gracias XXXXX XXXXX JA

JACUSTOMER-9q3uwa6m- :

La temperatura del coche se sube bastante y tira el agua el termostato creo qe no es

Customer:

si puede ser el termostato que quedo cerrado , alli le deje todo el funcionamiento del termostato que trabaja junto con los sensores de temperatura que hacen funcionar los electroventiladores

Customer:

momentaneamente puede sacar el termostato y si eso le resuelve el problema de temperatura es que el termostato esta daniado , si sacando el termostato sigue con problemas de temperatura hay que detectar otro problema

Customer:

recuerde valorar la respuesta ,muchas gracias XXXXX XXXXX JA

Customer:

necesita otra informacion ?

Customer:

si saca el termostato , vuelva a colocar uno nuevo ya que el termostato hace que el motor trabaje a temperatura ideal , sin termostato el motor trabajara demasiado frio y eso le ocasionara un exeso de consumo de combustible , el costo de un termostato ronda entre 25 y 35 euros

Customer:

otro consejo , si esta tirando agua o liquido refrigerante , cuando agregue el liquido faltante asegurese que todo el circuito de refrigeracion no tenga burbujas de aire ya que eso puede ocasionarle un recalentamiento , si usted sigue las mangueras en algun lugar del circuito hay una tuercas parecidas a un boton que se desenrosca y hace que el sistema se purgue , cuando vea que sale liquido sin burbujas es porque el circuito esta completo , proceda a enroscar pruebe el funcionamiento ..

Customer:

buenas tardes estimado usuario

Customer:

estimado usuario , acuerdese que no estoy frente a su carro y necesito que me brinde toda la informacion mas ajustada a lo que realmente tiene su carro , le reitero lea detenidamente toda la informacion que le deje para ir despejando todos los posibles inconvenientes ...

Customer:

buenas tardes estimado usuario

Customer:

se encuentra en linea ?

Customer:

tiene problemas con el chat? , puede usar el metodo tradicional si lo desea

Customer:

estimado usuario agregando mas consejos , si usted le agrega liquido refrigerante para completar , encienda la calefaccion al maximo para que en todo el circuito no queden burbujas de aire , estere pendiente para que diga si mis consejos le fueron de utilidad ... de ser asi le pido deje su valoracion positiva , sino estere a la espera , ya que no lo he visto conectado en todo el dia ... muchas gracias

fernandoivars, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 214
Experiencia: mecanica general,frenos,motor,transmicion,carburacion, encendido
fernandoivars y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  mierda escribió hace 3 año.
Hola buenas

Soy José Luis

respondiendo a su pregunta ,

el motivo de no saltar los ventiladores puede ser un problema de circuito de refrigeración
como le indica mi compañero o podria tratarse mas bien de un problema electrico.

Lo primero que usted tiene que comprobar es la sonda de temperatura que esta en la caja salida de agua justo detras del termostato , es una sonda de 2 vias de color verde .
la sonda de temperatura manda información al calculador motor , y el calculador motor
es quien se encarga de excitar los reles de los ventiladores .

lo mas posible es que sea un fallo de sonda de temperatura,

pero por si acaso le adjunto el esquema electrico para que compruebe, los fusibles tanto del compartimento habitáculo como los del compartimento motor, y sus conexiones
https://docs.google.com/file/d/0B2N83TdFCHqbSHNDWjBOTHg0ckE/edit?usp=sharing

si usted tiene alguna duda referente al esquema , contestare gustosamente a sus preguntas.

si considera que la información es de su ayuda , le agradecería valore la respuesta positiva -

reciba un cordial saludo
Experto:  fernandoivars escribió hace 3 año.
Estimado usuario , problemas de temperatura en un motor pueden ser varios lo que primero le recomende fue de lo mas simple para ir descartando las posibles fallas , le reitero no dude en volver a preguntarme ya que no tendra costos adicionales , yo me concentre en su primer pregunta que se trataba de un no funcionamiento de los electroventiladores , despues usted me aclaro que su motor tenia alta temperaturas entonces siempre se recomienda empezar por hacer cosas mas simples hasta llegar al problema.

espero su respuesta

muchas gracias XXXXX XXXXX si mi anterior respuesta le fue de utilidad valore positivo
Cliente: escribió hace 3 año.

Ola perdone la tardanza sigo con el problema e echo todo lo qe me a dicho pero nada siguen sin funcionar


 

Experto:  fernandoivars escribió hace 3 año.
estimado usuario , no se preocupe , estamos para ayudarlo , usted menciona que cambio los sensores , le explico que los sensores trabajan con masa propia asi que asegurese que cuando instale el sensor no haya suciedad , ni teflon en la rosca ni selladores para perdidas de agua solo enrosque el sensor y los contactos tienen que estar limpios para que los contactos tengan buena transmicion de corriente ... chequee que ningun sensor este en cortocircuito ... no use agua comun para refrigerar el motor use refrigerante especial ,hay una zonda de temperatura esta zonda tiene dos vias de color verde las puede encontrar detras del deposito de agua la zonda de temperatura manda información al calculador del motor , y el calculador motor es quien se encarga de excitar los relay de los ventiladores... tambien tendria que hacer el test scanner eso le dara unos codigos de falla si usted consigue los codigos podemos ir mas rapido al problema , acuerdese que no tengo su carro frente a mi y mi ayuda se basa en como usted me vaya guiando al problema ...

recuerde valorar positivo con el sistema de las caritas del 3 al 5 no use la 1 y 2 porque perjudica mi perfil su valoracion no implica costo adicional y usted puede seguir preguntando sin tener que pagar nuevamente
Experto:  fernandoivars escribió hace 3 año.
Aqui le envio informacion de como chequear sensores para saber si estan trabajando bien , con esto descartamos mal funcionamiento de sensores o sensores en cortocircuito .


La temperatura del motor es tomada del sensor de temperatura del agua, veamos ahora como hacer la revisión de éste.

Para su control utilizaremos el voltímetro seleccionando la escala de 10 voltios.
Conectamos entonces el negativo del voltímetro a masa y el positivo del voltímetro al cable que envía la señal del sensor.

El sensor con motor frío debería de entregar una tensión en el rango de los 4,8 a 5 volts, es decir, el voltaje de alimentación que lleva este sensor.

El sensor se comporta de forma que si la temperatura aumenta el voltaje desciende, mientras que si la temperatura disminuye el voltaje aumentará.

Con el ascenso de temperatura del agua (y por tanto del motor por eso este sensor se identifica como sensor de temperatura del agua o del motor indistintamente), el sensor entonces descendera con el motor tibio a entregar un voltaje de alrededor de 2,25 volts, hasta alcanzar valores de 0.7 a 1,5 volt aproximadamente con el motor totalmente caliente.

Si observamos estos cambios significa que el sensor se encuentra operativo con su resistencia variable en servicio, un sensor averiado en cambio no marcara estas variaciones de voltaje frente a los cambios de temperatura, indicando que el sensor se encuentra indudablemente en corto.

Si un sensor no marca diferencia cuando se calienta y enfria esta indicando un sensor en corto.


acuerdese de valorar positivo con el sistema de las caritas del 3 al 5 no use la 1 y 2 porque me perjudica ...
Experto:  mierda escribió hace 3 año.

Hola buenas

 

 

si usted ha realizado todos los controles arriba indicados y siguen sin funcionar los ventiladores.

 

le recomiendo efectuar un "test de accionadores" con una maquina de diagnosis

ya sea lexia ,diagbox ,o pps2000, las tres tienen una funcion que entrando en el calculador motor permite hacer un test de accionadores de las velocidades lenta y rapida de los ventiladores,.

 

cuando usd lanza el test de accionadores los ventiladores tienen que funcionar o es su defecto tendria que oir en claqueteo del relé, si eso no ocurre podria tratarse de una cableria en discontinuidad.

 

recuerde que los ventiladores siempre funcionanlos dos a la vez, o los 2 en lenta o los 2 en rapida pero siempre siempre a la misma vez.

 

un saludo

Experto:  fernandoivars escribió hace 3 año.
estimado usuario , mas arriba le pedi que realizara el test scanner para encontrar el codigo de falla cuando realice el test usted me envia los codigos y podemos ir al problema .

le pido valore la respuesta con el sistema de las caritas del 3 al 5 y no utilice la 1 y 2 porque perjudica mi perfil .

muchas gracias XXXXX XXXXX JA
Cliente: escribió hace 3 año.

Ola.e comprobado qe al quitar el conector de la sonda de temperatura se ponen los dos ventiladores en marcha,le e puesto la sonda e igual.termostato nuevo.me e dado cuenta qe a los 5 segundos de arrancarlo la botella de espansion como si cogiera presion.estara la junta mal


 

Experto:  fernandoivars escribió hace 3 año.
esta recomendacion tiene que hacerla cuando el motor esta frio , destape el radiador y encienda el motor , el liquido refrigerante tiene que circular si en ves de circular hace burbujas o tira el agua hacia afuera es probable que la junta de la tapa de cilindros este soplada o quemada , en ese caso estamos ante un problema mucho mas grave ya que el exeso de temperatura dilata los metales internos del motor , reitero que haga un test scanner para detectar la falla , berifique el radiador por si esta taponado , si leyo mi recomendacion mas arriba le dije que no use agua comun use liquidos refrigerantes ya que el agua comun genera sarro en los conductos de circulacion estos son arrastrados y se alojan con seguridad en el radiador tapandolo .

muchas gracias XXXXX XXXXX solucionar su problema , estamos para ayudarlo
Cliente: escribió hace 3 año.

El radiador esta limpio lo limpiaron ace unosdias por la temperatura la aguja del agua cuando esta a mitad de temperatura los ventiladores no ssltsn y ek agua la tira por el tapon ,tapon nuevo tambien


Para chekearlo me an dado cita en 5 dias.si saco la sonda de temperatura y la pongo en un bote y caliento el agua con contacto dado sabre si funcionan los ventilsdores.segun me a dicho un electrico si no entra un ventilador en lenta no funcionara nada es cierto


 

Experto:  fernandoivars escribió hace 3 año.
estimado usuario , reviso la bomba de agua ? vamos a ir descartando asi llegaremos al problema , si el problema de temperatura es por algun problema electrico tendremos que esperar a que le den los resultados del test scanner ... estare aqui para ayudarlo
Cliente: escribió hace 3 año.
La bomba la e quitado y esta bien
Experto:  fernandoivars escribió hace 3 año.

estimado usuario : cuando tenga los codigos de falla me los envia , los posibles problemas basicos por los cuales sube la temperatura ya los he indicado ,...reviso el radiador de la calefaccion ? ... ,en algunas ocasiones la temperatura sube por junta de tapa de cilindros soplada o quemada pero reitero con el test scanner le detectara la falla , igualmente quedare a la espera para ayudarlo .

Experto:  fernandoivars escribió hace 3 año.
estimado usuario , reviso el radiador de la calefaccion ? acuerdese que el liquido refrigerante tiene que circular sin obstrucciones para garantizar una buena refrigeracion .

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