Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5022
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola! soy marina y tengo un honda acord 2006 3.0 con caja automatica,

Pregunta del cliente:

Hola! soy marina y tengo un honda acord 2006 3.0 con caja automatica, y el problema es que sale bien anda cinco o seis cuadras y despues como q se queda uno acelera pero no pasa nada , hay q apagarlo y encenderlo y despues anda como q no engancha el cambio hace como si se estuviera apretando el ambrague y acelerando a la ves. que podra tener?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimada Marina

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Cuando sucede este problema puede ser ser por dos problemas específicamente

Customer:

si

Sebastien :

el primero cuando el filtro de aceite de la transmision se tapa por la suciedad y cedimento

Sebastien :

deja que el caudal de presion sea bajo y esto ocasiona que no se llene rapidamente de aceite los conjuntos hidraulicos

Sebastien :

antes de realizar cualquier reparación en la transmision debe cambiar el aceite y filtro

Customer:

ok..voy siguiendo

Sebastien :

le recomiendo realizar con el original del concesionario ya que tiene aditivos especiales

Sebastien :

que alargan la vida útil de la transmision

Customer:

realizar que cosa?

Sebastien :

el cambio de filtro y aceite

Sebastien :

del la transmision

Sebastien :

el otro problema es por selenoides electronicos

Customer:

ah ok

Sebastien :

para esto debe colocar un equipo de diagnostico

Customer:

pero entonces no es q la transmision este rota no? x q si no no andaria del todo

Sebastien :

y verificar si tiene codigo de falla el algun selenoide de la transmision

Sebastien :

correcto no esta rota lo que si, al momento de continuar con la falla si se daña los discos y tendria que reparar

Sebastien :

por eso tiene que realizar lo mas facil antes que lleve a un taller y la quieran sorprender.

Customer:

o sea q no hay q usarlo asi x q se puede terminar de romper?

Sebastien :

correcto ya que si le sigue usando al final termina por dañar.

Sebastien :

ya que los sistema no tienen presion buena de aceite

Sebastien :

y esto ocasiona los daños posteriores

Sebastien :

Lo aconsejable es que lo lleve a su taller de confianza y que le cambien el aceite y filtro de la transmision.

Customer:

yo lle explico lo compre asi roto x muchisima menos plata de lo q vale ese auto, y x eso no me esta sobrando para llevarlo a un taller ya q me dicen q me puede salir como 10 mil pesos o algo asi

Sebastien :

ok la reparacion de la transmision completa esta en 1500 dolares

Sebastien :

pero se puede evitar el gasto si realiza lo indicado

Customer:

ok! eso espero

Sebastien :

si la persona que compro el auto por tiempo prolongado con esta falla

Sebastien :

lo mas probable es que necesite el kit de reparación.

Customer:

sabe q en el tablero aparece una luz encendida como si fuera un cañito ( soy mujer disculpe la ignorancia)

Sebastien :

no se preocupe estoy para servir, cuando aparace esta luz en el tablero es porque tiene un codigo de falla permanente

Sebastien :

para identificar que es lo que esta ocurriendo se debe colocar un scanner de diagnostico

Sebastien :

y verificar si el problema es del sensor o el cableado del sensor,

Customer:

y eso saldra muy caro? yo para q no me engrupan

Sebastien :

se debe realizar un procedimiento de verificacion y reparacion

Sebastien :

ok el diagnostico tiene un costo de 20 dolares para saber que esta fallando

Customer:

ok ! despues el auto anda joya

Sebastien :

la reparación y arreglo es otro costo, como la transmision, si es sensor no pasa de los 80 a 100 dolares

Sebastien :

correcto es una buena compra, luego realiza mantenimientos normales y tiene para largo.

Customer:

no tiene otro problema q no sea ese, pero para saber , tendria q cambiar otra cosa mas? o sea aceite ...

Customer:

ahora q m acuerdo parece q pierde un ´poco de aceite cuando esta parado

Sebastien :

correcto el mantenimiento lo recomiendo con aceite sintetico para el motor

Sebastien :

puede ser Mobil 1 o Castrol 5w50

Customer:

ok

Sebastien :

debe identificar la fuga de donde procede para realizar la reparacion, normalmente es de los retenes.

Sebastien :

se los cambia y listo

Customer:

ah ok osea q el motor no pierde? o si

Sebastien :

depende el color si es obscuro color negro motor y si es color claro rojo es de la transmision

Customer:

oscuro

Customer:

oscuro me parece

Sebastien :

ok ese es de motor debe tambien corregir esta fuga

Customer:

ok

Sebastien :

ya que el motor y transmision son sistemas independientes y cada uno lleva su aceite.

Customer:

y en el caso de q yo haga cambiar todo eso y el auto siga con el mismo problema.. debo arreglar la transmision completa?

Sebastien :

si continua con la falla luego de cambiar aceite y filtro y luego de haber verificado los selenoides

Sebastien :

se debe cambiar un kit

Sebastien :

que es de reparacion

Sebastien :

no es la transmision completa ya que seria elevado un costo de una transmision completa

Customer:

ah ok estoy anotando

Sebastien :

lo bueno que esta andando cuando se daña la transmision completamente esta se traba y no camina.

Customer:

ok lo raro es q anda cinco cuadras u desp no agarra, lo apago y lo prendo y anda otra 5 cuadras..

Customer:

pero bueno veremos q pasa

Customer:

otra consulta q no entendi bien.. q es un selenide?

Customer:

selenoide

Sebastien :

ok un selenoide es lo que comanda la parte electrónica de los cambios

Sebastien :

este tiene varios por eso se necesita colocar el equipo de diagnostico y verificar si tiene in codigo de falla permanente

Customer:

y si es permanente? q pasaria

Sebastien :

ok si es permanente esto quiere decir que el cable que lleva la señas puede estar roto o descontinuado o la bobina interna que lleva el selenoide esta quemada

Sebastien :

antes de reemplazar los selenoides se debe verificar el cableado y conectores

Sebastien :

y al final el selenoide.

Sebastien :

es un proceso de pasos de verificación y procedimientos.

Sebastien :

para que no realice gastos innecesarios

Customer:

ah muy buena la explicacion

Customer:

asi de entrada ya no me pueden cobrar demas

Customer:

x q algo se ahora!

Sebastien :

correcto eso es lo que trata de que no le quieran abusar.

Customer:

buenisimo, aver si comprendi..

Customer:

le cambio filtros y aceite a la transmision

Customer:

si se le pasa el problema ya estaria solucionado

Customer:

si no .. hacer testear con un scanner a ver cual es la falla

Customer:

si es permanente o no

Sebastien :

Perfecto eso es lo que tiene que realizar.

Sebastien :

ahora en caso que cambien el filtro y aceite y no tenga fallas de los selenoides.

Sebastien :

el problema es de cambio de kit de reparación.

Sebastien :

pero todo tiene que ir por paso ya que si lleva a un concesionario o un taller lo primero que le van a decir esta de reparar

Sebastien :

sin haber realizado lo indicado.

Customer:

mhjkhk

Customer:

perdon

Customer:

estoy anotando}

Sebastien :

no se preocupe jajaja

Customer:

si cambio filtro y aceite y anda.. enonces los selenoides estarian bien?

Customer:

por q ya me perdi cn lo del kit

Sebastien :

ok los selenoides se pueden verificar con el scanner de diagnostico

Sebastien :

el kit de reparación es unicamente si esta con aceite y filtro nuevo, y cuando no tenga codigo de falla en los selenoides.

Customer:

a ver una vez cambiados los filtros y aceite, hago si o si el escaneo

Sebastien :

si pierde la falla ya no

Sebastien :

si continua la falla obligada

Customer:

ahh

Customer:

ya entendi... dura soy

Sebastien :

jajajajaja

Sebastien :

lo importante es que anote los pasos a realizar.

Customer:

buenisimo sebastian, ahora no me van a sacar plata tan facilmente

Sebastien :

de eso se trata ya que hay mecanicas y concesionarios que se aprovechan de las fallas

Customer:

este cambio de filtro y ac. lo puedo hcer en mi mecanico? pero el escaneo seguro q no no? hay q ir a otro q tenga mas tecnologi?

Sebastien :

correcto lo puede realizar el cambio de aceite y filtro con su mecanico de confianza y el escaneo donde tenga un scanner de diagnostico

Sebastien :

estos codigos de falla lo puede realizar con cualquier equipo generico

Sebastien :

no necesariamente tiene que acudir al concesionario

Customer:

ok! buenisimo gracias XXXXX XXXXX ayuda!

Sebastien :

Marina un gusto poderla servir, gracias XXXXX XXXXX atención, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta mediante las caritas de valoracion de su ventana.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien

Sebastien :

=)

Customer:

!! bueno gracias XXXXX XXXXX vuelvo otro dia! saludos

Sebastien :

Listo para mi sera un gusto servirle nuevamente.

Sebastien :

Muchas gracias!!

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle