Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller
65729278
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Hernan está en línea ahora

Tengo un Skoda Octavia 2007 y se me prende la luz de la dirección;

Pregunta del cliente

Tengo un Skoda Octavia 2007 y se me prende la luz de la dirección; primero amarilla y luego roja y se pone dura.
La falla es Torque sensor. Saqué la cremallera y la columna, Desarmé la cremallera y por lo menos la cinta se ve bien, tiene continuidad.
Lo raro es que al armar no hay alarma pero al tratar de alinear esta vuelve con el mismo código.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Hola, gracias XXXXX XXXXX Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atenderé su consulta.

Hernan :

Estimado Amigo,

Hernan :

Para que tenga la calibración correcta debe hacerlo con el equipo de diagnostico

Hernan :

VAS 5054 con una interface vag, de esta forma va a poder

Customer:

Soy dueño de un servicio de transmisiones automáticas y tengo el equipo

Hernan :

dejar la calibración correcta,

Hernan :

ok amigo, que equipo esta utilizando

Customer:

tengo un Launch 431 y un memoscan VAG CAN OBDII U585

Hernan :

ha intentado hacer el procedimiento de calibración con estos equipos

Customer:

Solo leo código de error y puedo borrar la falla, pero al poco rato reaparece.

Hernan :

Ok amigo, ud debe intentar hacer la programación para que adopte los nuevos valores del angulo del volante,

Customer:

Lo curioso es que si descentro el volante ajustando los terminales de diracción la falla es mas frecuente o mas aislada. Como sabe el auto que le muevo los terminales parte mecánica?

Hernan :

aquí le dejo el procedimiento que se realiza con el vas 5054 o con una interface vag, personalmente tengo el launch pero no es bueno para hacer esta calibración,

Hernan :

[Select]
[03 - Brake Electronics]
[Coding-II - 11]
Enter 40168, to enable the basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Group 060
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
After a successful basic setting, field 2 should say "OK".
[Done, Go Back]
To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
[Measuring Blocks - 08]
Group 004
[Go!]
Check field 1, the value has to be between -4.5 and +4.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

Hernan :

estas son las codificaciones que se utilizan para recalibrar la posición del sensor de angulo de volante,

Hernan :

si después de esta calibración continua generando la misma falla

Hernan :

debe remplazar el sensor de angulo del volante que viene incluido con la cinta.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXXñol. Intentaré con sus instrucciones.

Customer:

Si no obtengo resultado puedo volver a contactarme?

Hernan :

seguro amigo, estamos para servir,

Hernan :

claro que si, ud puede contactarme nuevamente si tiene alguna inquietud respecto al tema logicamente

Hernan :

tenga la bondad de calificar la atención recibida mediante las caritas.

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

Hernan y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias por la prontitud de la respuesta, pero hubo un error en la información:


Donde decía (Select) (03 - Brake Electronics) debió decir


(44 - Asistencia Dirección), luego (Ajustes básicos) donde pide un N° de bloque (00 - 225) Si se introduce el 060 dado por Hernán, la respuesta es:


"Data Error"

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

[Select]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11] or if that function is not available then use [Sec.Access - 16] instead
Enter 40168, to enable the basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Group 060
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
After a successful basic setting, field 1 should say "OK".
[Done, Go Back]
To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
[Measuring Blocks - 08]
Group 007
[Go!]
Check field 1, the value has to be between -1.5 and +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

Note: After successful basic setting, the Steering Limit Stop needs to be adapted too.
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Amigo aqui le dejo como probar el torque sensor.

Checking Steering Torque Sensor (G269)

Prerequisites:

  • Ignition ON
  • Engine ON (Idle)
  • System voltage at least 11.0 V.

[Select]
[44 - Steering Assist]
[Meas. Blocks - 08]
Group 001
[Go!]
Field 2: Steering Torque Sensor (G269)

Turn the Steering Wheel multiple times completely to the left and right. The Torque Values should change.
If the Torque Values do change, it's most likely an intermittent Fault in the Wiring/Connectors.
If the Torque Values do NOT change, the Sensor itself or the Power Supply (Terminal 15) might be faulty.

Group 004
[Go!]
Field 2: Power Supply (Terminal 15), Specification: "Term. 15 ON"
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Cliente: escribió hace 4 año.

Estoy tratando con los datos que Ud. me ha enviado.


Creo que me está resultando.


Permítame probar un par de días y le informo los resultados.


De antemano muchas gracias


Ricardo Alvarellos

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Estimado Ricardo,

Estamos para servir, suerte en su trabajo,

att. Hernán


Preguntas relacionadas con Coche