Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller
65729278
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Hernan está en línea ahora

Tengo un Skoda Octavia 2007 y se me prende la luz de la dirección;

Pregunta del cliente

Tengo un Skoda Octavia 2007 y se me prende la luz de la dirección; primero amarilla y luego roja y se pone dura.
La falla es Torque sensor. Saqué la cremallera y la columna, Desarmé la cremallera y por lo menos la cinta se ve bien, tiene continuidad.
Lo raro es que al armar no hay alarma pero al tratar de alinear esta vuelve con el mismo código.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Hola, gracias XXXXX XXXXX Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atenderé su consulta.

Hernan :

Estimado Amigo,

Hernan :

Para que tenga la calibración correcta debe hacerlo con el equipo de diagnostico

Hernan :

VAS 5054 con una interface vag, de esta forma va a poder

Customer:

Soy dueño de un servicio de transmisiones automáticas y tengo el equipo

Hernan :

dejar la calibración correcta,

Hernan :

ok amigo, que equipo esta utilizando

Customer:

tengo un Launch 431 y un memoscan VAG CAN OBDII U585

Hernan :

ha intentado hacer el procedimiento de calibración con estos equipos

Customer:

Solo leo código de error y puedo borrar la falla, pero al poco rato reaparece.

Hernan :

Ok amigo, ud debe intentar hacer la programación para que adopte los nuevos valores del angulo del volante,

Customer:

Lo curioso es que si descentro el volante ajustando los terminales de diracción la falla es mas frecuente o mas aislada. Como sabe el auto que le muevo los terminales parte mecánica?

Hernan :

aquí le dejo el procedimiento que se realiza con el vas 5054 o con una interface vag, personalmente tengo el launch pero no es bueno para hacer esta calibración,

Hernan :

[Select]
[03 - Brake Electronics]
[Coding-II - 11]
Enter 40168, to enable the basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Group 060
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
After a successful basic setting, field 2 should say "OK".
[Done, Go Back]
To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
[Measuring Blocks - 08]
Group 004
[Go!]
Check field 1, the value has to be between -4.5 and +4.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

Hernan :

estas son las codificaciones que se utilizan para recalibrar la posición del sensor de angulo de volante,

Hernan :

si después de esta calibración continua generando la misma falla

Hernan :

debe remplazar el sensor de angulo del volante que viene incluido con la cinta.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXXñol. Intentaré con sus instrucciones.

Customer:

Si no obtengo resultado puedo volver a contactarme?

Hernan :

seguro amigo, estamos para servir,

Hernan :

claro que si, ud puede contactarme nuevamente si tiene alguna inquietud respecto al tema logicamente

Hernan :

tenga la bondad de calificar la atención recibida mediante las caritas.

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller
Hernan y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias por la prontitud de la respuesta, pero hubo un error en la información:


Donde decía (Select) (03 - Brake Electronics) debió decir


(44 - Asistencia Dirección), luego (Ajustes básicos) donde pide un N° de bloque (00 - 225) Si se introduce el 060 dado por Hernán, la respuesta es:


"Data Error"

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

[Select]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11] or if that function is not available then use [Sec.Access - 16] instead
Enter 40168, to enable the basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Group 060
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
After a successful basic setting, field 1 should say "OK".
[Done, Go Back]
To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
[Measuring Blocks - 08]
Group 007
[Go!]
Check field 1, the value has to be between -1.5 and +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

Note: After successful basic setting, the Steering Limit Stop needs to be adapted too.
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Amigo aqui le dejo como probar el torque sensor.

Checking Steering Torque Sensor (G269)

Prerequisites:

  • Ignition ON
  • Engine ON (Idle)
  • System voltage at least 11.0 V.

[Select]
[44 - Steering Assist]
[Meas. Blocks - 08]
Group 001
[Go!]
Field 2: Steering Torque Sensor (G269)

Turn the Steering Wheel multiple times completely to the left and right. The Torque Values should change.
If the Torque Values do change, it's most likely an intermittent Fault in the Wiring/Connectors.
If the Torque Values do NOT change, the Sensor itself or the Power Supply (Terminal 15) might be faulty.

Group 004
[Go!]
Field 2: Power Supply (Terminal 15), Specification: "Term. 15 ON"
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Cliente: escribió hace 4 año.

Estoy tratando con los datos que Ud. me ha enviado.


Creo que me está resultando.


Permítame probar un par de días y le informo los resultados.


De antemano muchas gracias


Ricardo Alvarellos

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Estimado Ricardo,

Estamos para servir, suerte en su trabajo,

att. Hernán


Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche