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Hernan
Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller
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hola tengo una ford expedition 1998 motor 5.4 le cambie el

Pregunta del cliente:

hola tengo una ford expedition 1998 motor 5.4 le cambie el empaqe del intake manifold el de arriba y el de abajo y ahora cuando acelero a 4000 revoluciones o a 65 millas el motor ya no acelera y tiembla mucho y una ford winstar tambien le cambie los empaqes y hace exactamente lo mismo q puede ser ya revise todo y no chupa aire en bajas el motor trabaja bien
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Hola, gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

Hernan :

Estimado Amigo,

Hernan :

Le recomiendo revisar el sensor Maf, cuando este tipo de falla se genera

Hernan :

siempre suele ser por efectos del sensor maf, logicamente, si no tiene ninguna

Hernan :

entrada de aire como lo ha manifestado, he visto casos similares

Hernan :

que suceden cuando esta mal sellado el multiple, lo cual no es su caso

Hernan :

de todas formas no esta por demas realizar una inspección exhaustiva en los sellos

Customer:

pero x q hace eso te digo q tengo una for winstar tambien le cambie empaqes y hace lo mismo

Hernan :

justamente por ello le pido una revisión exhaustiva en los sellos

Hernan :

del multiple, muchas de las veces al momento de instalar estos cambian de posición,

Hernan :

generando el problema que menciona aunque no se escuche

Hernan :

ninguna entrada de aire en relanti

Customer:

esos en donde se pueden cheqear

Hernan :

ademas fijese en la cañeria que va hasta la toma del filtro de aire

Hernan :

cuando esta se encuentra desconectada también hace el mismo problema,

Hernan :

necesariamente debe desmontar los multiples y fijarse

Hernan :

en los sellos,

Customer:

oye y para

Customer:

en el autozone me dijeron q podria estar tapado el convertidor catalitico pero entonces los sellos estan en la salida de multiple

Hernan :

si se da fallos aparentes por el catalizador, pero esto es facil de determinar

Hernan :

debe aumentar la temperatura considerablemente en el convertidor cuando

Hernan :

lo tiene a 4000 rpm,

Hernan :

si es así entonces el problema se encuentra en el convertidor,

Hernan :

ud tiene empaques en los multiples de escape y multiples de admisión,

Customer:

si pero a la expedition solo le cambie el empaqe de intake manifold y le qedo esa falla x eso no me explico si todo se ve vien y solo falla cuando sube la revolucion a 4000 rpm si qito los multiples entonces dices q ahi ay sellos q pudieron mover se pero eso funcionan con aire o x q se movieron si ahi no qite nada

Hernan :

si ud cambio el empaque del intake, este pudo quedar hacia un lado,

Hernan :

casi siempre ocurre esto, por ello le recomiendo sacar el multiple y verificar

Hernan :

ya que en el caso de la expedition todo el problema comenzo desde

Hernan :

el cambio del empaque,

Customer:

si lo raro es q ya lo qite otra vez y lo revise y todo esta vien el empaqe tiene unas guias q entran en la caveza y pues todo se ve bien

Hernan :

ok, le recomiendo utilizar un poco de silicon para los sellos

Hernan :

ya que siempre tiende el multiple a deformarse,

Hernan :

esto genera pequeñas entradas de aire al acelerar.

Customer:

ya le purgue los inyectores pero no mejora hace lo mismo entonces podria ser cuestion de cambiar el multiple la primera vez q lo puse solo aceleraba a 45 millas y no mas y lo qite p revisarlo le puse otros empaqes y puse silicon y ahora falla a 65 millas o a 4000rmp

Hernan :

exacto amigo, y si despues de esto continua el problema, lo unico que queda es el sensor maf

Hernan :

amigo tiene alguna otra inquietud?

Customer:

si q me recomiendas p la winstar podria ser lo mismo

Hernan :

si en la windstar puede ser lo mismo, pero no debe descartar el convertidor

Hernan :

haga la prueba que le recomender

Hernan :

y fijese si se calienta mas de lo normal en el convertidor catalico

Customer:

oye y x los inyectores no podria entrar aire ya q no cambie los empaqes de ellos y como se puede cheqear x donde entra el aire ay alguna manera

Hernan :

claro que si, ud puede revisar haciendo caer con un gotero de aceite

Hernan :

sobre las bases de los inyectores, si hace burbuja entonces

Hernan :

quiere decir que tiene entrada de aire por los sellos de los inyectores,

Customer:

de aceite de motor

Hernan :

exacto.

Customer:

ok gracias amigo

Hernan :

listo amigo, estamos para servir,

Hernan :

por favor califique el servicio mediante las caritas =)

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

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