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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3226
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
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Eduardo-mec está en línea ahora

tengo una falla en el cilindro 3 estando frio el motor tiene

Pregunta del cliente

tengo una falla en el cilindro 3 estando frio
el motor tiene buena comprecion
ya estando caliente se va la compresión
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

usted menciona falla de compresión y que anda en tres cilindros, tiene identificado el cilindro que falla?

ehacaviar :

en caso de haberlo identificado, le ha medido la compresión ya en caliente cuando se presenta la falla?

JACUSTOMER-fzrapulg- :

si estando frio medimos compresión tenemos de 100 a 120 y ya caliente el carro da solo 30 y de ahí no pasa

ehacaviar :

esto ocurre en todos los cilindros o en alguno en particular

JACUSTOMER-fzrapulg- :

solamente en el numero 3

ehacaviar :

y esta falla sigue luego de haber cambiado anillos de pistón y reparado válvulas como indica?

JACUSTOMER-fzrapulg- :

si

JACUSTOMER-fzrapulg- :

incluso cambiamos cabeza y sigue la falla

ehacaviar :

han reemplazado los botadores hidráulicos?

JACUSTOMER-fzrapulg- :

si tambien

ehacaviar :

bien, hay una prueba que puede hacer si es que no la ha hecho que sería la siguiente:

ehacaviar :

cuando esté caliente que haya probado que el cilindro no tiene compresión, eche aire a presión por el orificio de la bujía

ehacaviar :

y sentirá escapar la compresión del aire por el escape, la admisión o por la carga de aceite

ehacaviar :

esto nos dará una guía de donde buscar la falla

JACUSTOMER-fzrapulg- :

esa prueba no la he hecho, en el caso de que fugue que problema seria?

ehacaviar :

bien primero le adjudicamos por dónde fugue, si lo hace por el escape entonces nos centramos en la válvula de escape, si por la admisión la válvula de aldmisión y si es por el venteo del cárter a los anillos , tenga en cuenta que la prueba la debe realizar conel pistón en fase de compresión

JACUSTOMER-fzrapulg- :

bueno le are la prueba, pero mira anteriormente tuve una falla igual y con lo que me quedo fue rebajando las válvulas de la parte superior donde asienta el balancín

JACUSTOMER-fzrapulg- :

pero el carro me quedo sonando

ehacaviar :

y esto pareciera que fuera que los botadores se fueran recargando hasta perder totalmente la luz y dejar las válvulas sin cierre, con lo que hizo fue llegar hasta que el botador no puede desplazar más la valvula y mejora la compresión pero le quedó el problema del sonido, yo le recomiendo descargar totalmente los botadores y utilizar un aceite más liviano

JACUSTOMER-fzrapulg- :

eso lo intente con el carro que tengo en este momento los puse nuevos los descargue y sigue la falla cuando cargan, y el aceite también se lo he cambiado

ehacaviar :

y ha cambiado los resortes de válvulas?

JACUSTOMER-fzrapulg- :

si también pensando que estuvieran vencidos pero el problema continua

ehacaviar :

bien, pero en principio decimos que la falla está aquí, los botadores se sobrecargan y las válvulas quedan abiertas

JACUSTOMER-fzrapulg- :

pero porque solo en ese cilindro? si le cambia los botadores de cilindro no pasa nada en los otros solo en ese

JACUSTOMER-fzrapulg- :

con los nuevos y los usados

ehacaviar :

es posible que el alojamiento de los botadores esté con una luz distinta y el botador se ajusta al calentar'

JACUSTOMER-fzrapulg- :

pero también le cambie la cabeza, y el alojamiento ya lo medí y todos tienen la misma medida y solo ase la falla en ese cilindro

ehacaviar :

en ese caso también habría que descartar falla en los botadores, cuando falla en caliente¿ echa humo?

JACUSTOMER-fzrapulg- :

no, no hecha humo le acabo de a ser la prueba de aire q mencionaste y no fuga por ningún lado

ehacaviar :

pero si no fuga entonces la compresión debería llegar a valores normales

JACUSTOMER-fzrapulg- :

pues no es así solo me da 30 y de ahí no sube

ehacaviar :

no será que al contrario de lo que estuve suponiendo, en vez de recargarse el botador se descargue totalmente y no logre la alzada necesaria para llegar a una compresión normal? ha controlado si el botador está cargado en este momento?

JACUSTOMER-fzrapulg- :

si carga bien cuando desarmo están bien cargados y le reitero lo ase con todos los botadores nuevos usados los cambio de un cilindro a otro y es lo mismo solo en el cilindro 3 ase la falla

ehacaviar :

ha revisado la admisión en busca de algún defecto en el múltiple que pueda estar dificultando el ingreso del aire a ese cilindro en particular?

JACUSTOMER-fzrapulg- :

si pero no hay nada que pueda afectar, lo de menos seria asarle lo mismo que con el carro que tuve la misma falla, rebajar las válvulas y ver que pasa pero lo que yo quiero es una respuesta al problema

ehacaviar :

Me gustaría encontrar esta respuesta porque es un verdadero acertijo, creo que he mencionado todas las opciones que conozco que podrían relacionarse con la falla pero ya han sido consideradas y descartadas anteriormente por usted o las ha comprobado con esta conversación, lo que en alguna oportunidad hice como solución distinto a rebajar las válvulas fue limar el lateral del botador para bajar la presión de aceite en este botador en particular, en mi caso resolvió la falla y no queda golpeando porque el botador igual se carga pero no de más, podría intentar esto con alguno de los botadores usados, se trata de hacerles una canaleta en el lateral de un milímetro +o- para que el aceite fugue

JACUSTOMER-fzrapulg- :

bueno pues intentare lo sugerido,si no rebajare el bastago de la valvula,a dejarla a 7 mm de la punta al cuñero.

ehacaviar :

ok, espero que solucione, y si tiene novedades me interesara conocerlas

JACUSTOMER-fzrapulg- :

o.k,.estamos en contacto......y grasias por su atención.

ehacaviar :

gracias a usted

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