Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5055
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

hola buenos dias tengo un lumina Ltz año 98 el carro tarda

Pregunta del cliente:

hola buenos dias tengo un lumina Ltz año 98 el carro tarda para prender al encender prende con falla luego se le quita pero cuando va andando en el momento esta pesado luego coje fuerza y en oportunodades me a roto el fusible del sensor que va a la entrada de la manguera de la toma de aire
que podra ser eso le agradeseria me ayudara los mecanico han cobrado caro pero no dan con el problema ya le hise servicio a los inyectores
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Amigo si el sensor MAF esta defectuoso este regula la cantidad de aire que entra al sistema

Sebastien :

pero antes de reemplazar este sensor le recomiendo

Sebastien :

que verifique la presión de combustible del sistema

Customer:

bueno el sfusible lo rompe aun con el conector desconectado

Sebastien :

ok el problema que presenta por este lado es electrico

Sebastien :

pero esta no es la falla realmente del auto

Customer:

pero no es siempre recien le arregle la caja de cambio siento que hace los cambios un poco extyraño pero pienso que sea por la falla misma del motor

Sebastien :

el problema es cuando la presion de combustible pierde caudal ocasionando que no sea constante y esto ocasiona la falla.

Sebastien :

correcto ya que pierde fuerza y no prende en seguida.

Sebastien :

en el interior del tanque de combustible se encuentra la bomba

Sebastien :

este tiene un filtro propio

Sebastien :

cuando se tapa por el sedimento y suciedad pierde caudal el sistema

Customer:

usted cree que aya fuga en la bomba de gasolina ?recien la cambie pero se le coloco una manguera que no es la corrugada que usa sino una de alta precion

Sebastien :

correcto este tipo de manguera se viene a cerrar y se estrangula la presion.

Sebastien :

ocasionando que su caudal sea bajo

Sebastien :

la presiion del sistema debe ser de 45 a 47 psi

Sebastien :

debe comprobar la presion le cargo un esquema

Customer:

recomienda entonces cambiar la manguera ?en verdad tarda en prender y cuando prende lo hace con falla y luego emparesca ,una pregunta que tiempo cambiar las bujias

Sebastien :

ok la bujia se cambia cada 40.000 a 45.0000 km

Customer:

usted cree que debo cambiar la manguera la precion es de 50 libras y cuando lo apago se va acero la precion

Sebastien :

ok no debe bajar a cero debe quedar con un minimo de 8 psi hasta 15psi

Sebastien :

por esta razón no enciende el auto ya que el sistema mantiene la presión al momento de apagar el auto.

Customer:

si este sensor maf esta malo produce que el carro este pesado o es el mismo problema de una posible fuga en la bomba de gasolina?

Sebastien :

el sensor MAF controla la cantidad de mezcla del aire cuando esta defectuoso aumenta el consumo de combustible y tiende a botar humo negro por el escape al momento de acelerar

Customer:

no estoy reciviendo su respuesta

Customer:

no estoy recibiendo su respuesta

Sebastien :

ok amigo

Sebastien :

el sensor MAF controla la cantidad de mezcla del aire cuando esta defectuoso aumenta el consumo de combustible y tiende a botar humo negro por el escape al momento de acelerar

Sebastien :

es independiente del sistema de presion el sensor MAF+

Customer:

usted piensa que el caudal de gasolina es el problema?

Customer:

se va totalmente a o

Sebastien :

Correcto debe medir la presión de combustible debe estar en 45 psi constantes al momento de la falla o perder potencia si baja es porque el sistema

Sebastien :

esta con fuga interna por causa de la manguera

Sebastien :

o por no sellar correctamente el sistema baja la presion

Customer:

sebastian que problema causaria ,sin suplanto el tubo de entrada ala flauta de distribucion por una manguera,ya que ese tubo lleva como un deposito y con la manguera pasria directo ya que no consegui el tubo

Sebastien :

no hay problema siempre y cuando no tenga fuga de presion

Sebastien :

el problema con las mangueras es cuando pasa el tiempo seden

Sebastien :

y se estrangula

Sebastien :

ocasionando que el caudal sea menor.

Sebastien :

este deposito es para que todo el tiempo este con combustible y no pierda usted puede fabricar el tubo y colocar mangueras a los costados en caso que requiera colocar esta trampa de combustible

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.

Sebastien :

Un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

Saludos.

Sebastien :

atte.


 

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Customer:

le preue que influencia tendria el haberle cambiado el tuvo de inyeccion de gasolina en la flauta ,por una manguera ya que tube que remplazarlo por una manguera directa y el yubo original tiene un deposito

Sebastien :

ok el deposito es una trampa de combustible para que cuando encienda el auto esta llegue inmediatamente

Sebastien :

cuando no tiene esta trampa demora en llegar el combustible al sistema

Sebastien :

pero en realidad no influye en el sistema al momento de funcionar.

Sebastien :

usted puede hacer la prueba colocando directamente o fabricando un deposito igual y no va a notar la diferencia-.

Customer:

pregunto que incidencia tendria el haber catuberia de acero inoxidable que entra en la flauta que vaectores por una manguera directa ya que esa tuberia tiene como un pequeño recipiente

Sebastien :

ninguna no pasa nada

Sebastien :

tiene alguna otra inquietud}

Sebastien :

no debe bajar la presión a cero al momento de apagar el motor debe mantener presión de 8 a 15 psi

Sebastien :

si baja el motor no prende demora en encender.

Sebastien :

hasta que nuevamente llegue la presion al sistema.

Customer:

ok sebastian cual es su diagnostico claro por favor

Sebastien :

Colocar un medir de presión el el sistema, encendido el motor debe medir 45 psi no tiene que oscilar la presión ni bajar cuando apague el motor debe mantener de 8 a 15 psi para que pueda encender normalmente. luego de verificar la presion y si esta no mantiene en los 45 psi

Sebastien :

debe verificar que el sistema este hermetico que no tenga entrada de aire en el interior de la bomba ya que esto ocasiona que baje la presion cuando no esta armado correctamente la bomba es decir los oring o cañerias.

Sebastien :

limpiar o reemplazar el filtro de la bomba que no es el filtro normal de mantenimiento este es como un cedazo que tapa y ocasiona que pierda caudal.

Sebastien :

si esta correcta las mangueras oring y el sistema hermético el problema es el regular de presión.

Sebastien :

Tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

no recivo respuesta

Sebastien :


Sebastien dice:

10:05 AM



Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer






10:05 AM



Estimado amigo






10:05 AM



Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.






10:06 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:06 AM



Amigo si el sensor MAF esta defectuoso este regula la cantidad de aire que entra al sistema






10:06 AM



pero antes de reemplazar este sensor le recomiendo






10:06 AM



que verifique la presión de combustible del sistema






<div class="JA_chatMsgAuthor"Customerdice:

10:07 AM



bueno el sfusible lo rompe aun con el conector desconectado






Sebastien dice:

10:07 AM



ok el problema que presenta por este lado es electrico






10:07 AM



pero esta no es la falla realmente del auto






<div class="JA_chatMsgAuthor"Customerdice:

10:08 AM



pero no es siempre recien le arregle la caja de cambio siento que hace los cambios un poco extyraño pero pienso que sea por la falla misma del motor






Sebastien dice:

10:08 AM



el problema es cuando la presion de combustible pierde caudal ocasionando que no sea constante y esto ocasiona la falla.






10:08 AM



correcto ya que pierde fuerza y no prende en seguida.






10:09 AM



en el interior del tanque de combustible se encuentra la bomba






10:09 AM



este tiene un filtro propio






10:09 AM



cuando se tapa por el sedimento y suciedad pierde caudal el sistema






<div class="JA_chatMsgAuthor"Customerdice:

10:09 AM



usted cree que aya fuga en la bomba de gasolina ?recien la cambie pero se le coloco una manguera que no es la corrugada que usa sino una de alta precion






Sebastien dice:

10:10 AM



correcto este tipo de manguera se viene a cerrar y se estrangula la presion.






10:10 AM



ocasionando que su caudal sea bajo






10:11 AM



la presiion del sistema debe ser de 45 a 47 psi






10:11 AM



debe comprobar la presion le cargo un esquema






<div class="JA_chatMsgAuthor"Customerdice:

10:13 AM



recomienda entonces cambiar la manguera ?en verdad tarda en prender y cuando prende lo hace con falla y luego emparesca ,una pregunta que tiempo cambiar las bujias







10:14 AM



ok la bujia se cambia cada 40.000 a 45.0000 km






<div class="JA_chatMsgAuthor"Customerdice:

10:14 AM



usted cree que debo cambiar la manguera la precion es de 50 libras y cuando lo apago se va acero la precion






Sebastien dice:

10:15 AM



ok no debe bajar a cero debe quedar con un minimo de 8 psi hasta 15psi






10:15 AM



por esta razón no enciende el auto ya que el sistema mantiene la presión al momento de apagar el auto.






<div class="JA_chatMsgAuthor"Customerdice:

10:16 AM



si este sensor maf esta malo produce que el carro este pesado o es el mismo problema de una posible fuga en la bomba de gasolina?






Sebastien dice:

10:17 AM



el sensor MAF controla la cantidad de mezcla del aire cuando esta defectuoso aumenta el consumo de combustible y tiende a botar humo negro por el escape al momento de acelerar






<div class="JA_chatMsgAuthor"Customerdice:

10:18 AM



no estoy reciviendo su respuesta






10:19 AM



no estoy recibiendo su respuesta






10:19 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:19 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:20 AM



ok amigo






10:20 AM



el sensor MAF controla la cantidad de mezcla del aire cuando esta defectuoso aumenta el consumo de combustible y tiende a botar humo negro por el escape al momento de acelerar






10:20 AM



es independiente del sistema de presion el sensor MAF+






10:21 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:21 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




<div class="JA_chatMsgAuthor"Customerdice:

10:22 AM



usted piensa que el caudal de gasolina es el problema?






10:23 AM



se va totalmente a o






10:23 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:23 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:23 AM



Correcto debe medir la presión de combustible debe estar en 45 psi constantes al momento de la falla o perder potencia si baja es porque el sistema






10:24 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:24 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:25 AM



esta con fuga interna por causa de la manguera






10:25 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:25 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:25 AM



o por no sellar correctamente el sistema baja la presion






<div class="JA_chatMsgAuthor"Customerdice:

10:25 AM



sebastian que problema causaria ,sin suplanto el tubo de entrada ala flauta de distribucion por una manguera,ya que ese tubo lleva como un deposito y con la manguera pasria directo ya que no consegui el tubo






10:25 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:25 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:26 AM



no hay problema siempre y cuando no tenga fuga de presion






10:26 AM



el problema con las mangueras es cuando pasa el tiempo seden






10:26 AM



y se estrangula






10:27 AM



ocasionando que el caudal sea menor.






10:27 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:27 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:28 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:28 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:28 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:28 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:28 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:28 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:29 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:29 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:29 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:29 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:29 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:29 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:30 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:30 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:30 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:30 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:30 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:30 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:30 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:30 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:30 AM



este deposito es para que todo el tiempo este con combustible y no pierda usted puede fabricar el tubo y colocar mangueras a los costados en caso que requiera colocar esta trampa de combustible






10:31 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:31 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:32 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:32 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:32 AM



Amigo tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.






10:35 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:35 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:35 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:35 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:36 AM



Un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.






10:36 AM



Saludos.






10:36 AM



atte.


 






10:36 AM



Sebastien.






10:36 AM



=)






10:37 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:37 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:38 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:39 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




<div class="JA_chatMsgAuthor"Customerdice:

10:40 AM



le preue que influencia tendria el haberle cambiado el tuvo de inyeccion de gasolina en la flauta ,por una manguera ya que tube que remplazarlo por una manguera directa y el yubo original tiene un deposito






10:41 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:41 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:42 AM



ok el deposito es una trampa de combustible para que cuando encienda el auto esta llegue inmediatamente






10:42 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:42 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:42 AM



cuando no tiene esta trampa demora en llegar el combustible al sistema






10:43 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:43 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:43 AM



pero en realidad no influye en el sistema al momento de funcionar.






10:44 AM



usted puede hacer la prueba colocando directamente o fabricando un deposito igual y no va a notar la diferencia-.






10:45 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:45 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:45 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:45 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




<div class="JA_chatMsgAuthor"Customerdice:

10:46 AM



pregunto que incidencia tendria el haber catuberia de acero inoxidable que entra en la flauta que vaectores por una manguera directa ya que esa tuberia tiene como un pequeño recipiente






10:47 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:47 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:47 AM



ninguna no pasa nada






10:47 AM



tiene alguna otra inquietud}






10:49 AM



no debe bajar la presión a cero al momento de apagar el motor debe mantener presión de 8 a 15 psi






10:49 AM



si baja el motor no prende demora en encender.






10:50 AM



hasta que nuevamente llegue la presion al sistema.






<div class="JA_chatMsgAuthor"Customerdice:

10:50 AM



ok sebastian cual es su diagnostico claro por favor






10:51 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:51 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:52 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:52 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:52 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




Sebastien dice:

10:52 AM



Colocar un medir de presión el el sistema, encendido el motor debe medir 45 psi no tiene que oscilar la presión ni bajar cuando apague el motor debe mantener de 8 a 15 psi para que pueda encender normalmente. luego de verificar la presion y si esta no mantiene en los 45 psi






10:52 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:53 AM



debe verificar que el sistema este hermetico que no tenga entrada de aire en el interior de la bomba ya que esto ocasiona que baje la presion cuando no esta armado correctamente la bomba es decir los oring o cañerias.






10:54 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:54 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




Sebastien dice:

10:54 AM



limpiar o reemplazar el filtro de la bomba que no es el filtro normal de mantenimiento este es como un cedazo que tapa y ocasiona que pierda caudal.






10:56 AM



si esta correcta las mangueras oring y el sistema hermético el problema es el regular de presión.






10:56 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:56 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:57 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:57 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




10:57 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:57 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.





10:58 AM



Tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes.






10:59 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




10:59 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




<div class="JA_chatMsgAuthor"Customerdice:

11:00 AM



no recivo respuesta






11:00 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




11:01 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




11:01 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




11:01 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.




11:01 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha salido de este chat..




11:01 AM


<div class="JA_chatMsgContent"Customerha entrado en este chat.

Customer:

una pregunta sebastinace puedo volver a consultar o solo por hofavor

Sebastien :

Claro amigo luego de realizar la valoracion usted puede ingresar nuevamente al sistema las preguntas de seguimiento no tiene costos son gratis por un tiempo de 10 días.

Sebastien :

Puede ingresar mediante Justanswer o desde su correo electrónico no hay problema.

Sebastien :

Para mi sera un gusto poderlo servir nuevamente en lo que usted requiera.

Sebastien :

Saludos.

Sebastien :

=)

Customer:

ok gracias

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX amigo por su tiempo y paciencia.

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle