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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5079
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

Buenas, tengo un gol power 2006 y tiene una falla, se lo revisó

Pregunta del cliente:

Buenas, tengo un gol power 2006 y tiene una falla, se lo revisó por dos mecánicos y no salta en el testeo que realizan a la computadora, por lo tanto se lo lleve a una agencia oficial y tampoco saben, porque la falla no les salta en el testeo.
Lo que hace el auto es que falla, cuando lo enciendo arranca fallando como si estuviera en tres cilindros y después se acomoda mas o menos, cuando voy andando el auto cada tanto tironea (ratonea, como se dice) como si faltara combustible no se. quema mal olor a nafta cruda (ej: cuando lo arrancas) y la aguja del cuenta vueltas oscila (regulando) y cuando vas andando y sacas el cambio pega un pico a 500 vueltas y regresa a las 1000.
Yo le cambie todas las bujías, cables tapa y rotor del distribuidor, filtros de nafta, uno de los mecánicos me dijo (si no me mintió) que la inyección de nafta esta bien.
si alguien sabe que puede ser se los agradecería.
A cuando empezó todo esto, la autonomía del auto cayo perdí cerca de 100 km en el rendimiento del combustible.
saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Amigo el problema que presenta es en el sistema de combustible

Customer:

a que te referis con el sistema de combustible

Sebastien :

este no da lectura al sistema de la inyección para que indique código de falla en el scanner de diagnostico.

Customer:

los inyectores

Customer:

la bombda de nafta

Sebastien :

no a la presión de la bomba de combustible

Sebastien :

esta debe estar permanente sobre los 48 psi

Sebastien :

cuando coloca limpiador de inyectores en el tanque de combustible

Customer:

cuando el tanque lo lleno

Sebastien :

este remueve y la suciedad sedimento

Sebastien :

tapa el filtro propio de la bomba ocasionando que pierda caudal de combustible el sistema

Sebastien :

no es el filtro de mantenimiento

Sebastien :

es el filtro particular de la bomba

Customer:

la bomba esta en el tanque de combustible verdad

Sebastien :

correcto la bomba del tanque de combustible

Customer:

yo pregunte si la bomba tenia algún filtro y me dijeron que el filtro esta fuera del tanque, pero que en la bomba había un pequeño filtro es a este que te referis

Sebastien :

debe realizar una limpieza al filtro de la bomba que es como un cedazo.

Sebastien :

correcto este filtro se tapa y no deja que el caudal sea correcto ocasionado que baje la presion de combustible

Customer:

eso lo puede realizar uno mismo o tiene que verlo un experto

Sebastien :

cuando coloca los aditivos de limpieza este filtro pequeño de la bomba se tapa formando una capa como de barniz

Sebastien :

necesita herramienta especial para poder desmontar el kit de la bomba ya que es ajustado con una herramienta especial.

Sebastien :

una vez afuera puede desarmar y llegar hasta el filtro de la bomba

Customer:

ok

Sebastien :

realizar una limpieza con un spray de carburadores o disolvente para limpiar correctamente al filtro.

Customer:

creo que si, el auto falla menos cunado lo acelero fuertemente o cuando el tanque de nafta esta con muy bajo nivel de combustible

Sebastien :

correcto ya que la fuerza que necesita la bomba al momento de estar tapado es mayor ocasionado que trabaje extra y esto puede dañar la bomba con el tiempo.

Sebastien :

lo importante es verificar en el sistema que tenga una presión constante de 48 psi

Sebastien :

no debe oscilar esta presion.

Customer:

OK. llevare el auto para que revises esa presión y que vean la bomba

Customer:

El que quema mal o arranca fallando es por lo mismo?

Customer:

o esta aparte fuera de punto

Sebastien :

ahora asi como la bomba tiene a bajar la presion esta puede subir cuando esta igual tapado el sistema ocasionado que la presion sea mayor a 48 psi

Sebastien :

ocasionado la falla por esto le indico que debe ser constante

Sebastien :

y esto si ocasiona que la mezcla sea muy rica y el consumo sea mayor de combustibel

Sebastien :

si la presión es 48 psi el problema va en el sensor MAF o sensor lamda u oxigeno y el sensor de temperatura

Customer:

perfecto.

Customer:

Muchisimas gracias XXXXX XXXXX tiempo.

Sebastien :

pero como no da código de falla debe primero verificar el sistema de combustible.

Sebastien :

Listo amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

Saludos cordiales

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Customer:

espero que con esto se resuelva el problema.

Sebastien :

Si tranquilo amigo ya que no da codigo de falla y esta el sistema contaminado con los limpiadores, lo que si le recomiendo es colocar elevadores de octanaje esto ayuda los limpiadores tapan el sistema.

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle