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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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saveis como calar la cadena de un audi 4.2 v.8 del año 200

Pregunta del cliente

saveis como calar la cadena de un audi 4.2 v.8 del año 2000,gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

JACUSTOMER-tb1t25ug- :

Hola el mio carlos

ehacaviar :

Qué tal Carlos, en unos minutos le envío el instructivo

JACUSTOMER-tb1t25ug- :

Ok gracias tengo un taller en lleida y un audi s6 de mi propiedad,he sustituido el tensor de la cadena que va de un arvol de levas al otro y me debo haber equivocado en un diente porque el coche se arranca bien pero tiene un poquito de traqueteo en ralenti.

JACUSTOMER-tb1t25ug- :

Es el del lade izquierdo sentado en el lado conductor,porque e desmontado el otro lado y el tensor va diferente.

ehacaviar :

para poner en claro el motor AQJ lleva correa dentada, es correcto o ¿el motor que está trabajando tiene cadena de distribución?

JACUSTOMER-tb1t25ug- :

lleva correa dentada,pero entre un arvol de levas y el otro va cadena,lo que es los datos de la correa dentada ya los tengo,me falta el como calar la cadena al haber cambiado el tensor.

ehacaviar :

ok

ehacaviar :

el instructivo dice que debe alinear las marcas de las levas coincidentes con marcas en las tapas de cojinetes de las levas, ha logrado ver dichas marcas?

JACUSTOMER-tb1t25ug- :

las de los cojinetes de levas si,las de las levas no,como son?

JACUSTOMER-tb1t25ug- :

y luego si las localizo,entre diente y diente cuantos eslabones.

JACUSTOMER-tb1t25ug- :

sobre todo del lado izquierdo,porque el tensor va diferente en cada lado.

ehacaviar :

no tengo dicha descripción ni una imagen que enviarle, es posible que las marcas estén ocultas por aceite, pero no menciona cantidad de dientes, solo que al tensar la cadena tiene que coincidir las marcas de las levas

JACUSTOMER-tb1t25ug- :

ok gracias.

ehacaviar :

el instructivo menciona herramienta para tensionar la cadena y una serie de pasos para posicionarla, pero no tengo imagenes de respaldo y está en ingles y la traducción no es de lo mejor vea:

  1. Compruebe la posición TDC del árbol de levas: dos marcas de levas deben alinearse con las flechas en las tapas de cojinete.

    [IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]100[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]

    NOTA: Cuando vuelva a utilizar la cadena de transmisión, la cadena de transmisión limpia y piñones del árbol de levas. Marque la posición con la pintura.

  2. Ajuste del árbol de levas seguro con soporte para la herramienta de tensado de la cadena 3366 o equivalente.

    PRECAUCIÓN
    No apriete demasiado el soporte para la herramienta de tensado de cadena, ajuste del árbol de levas de lo contrario se puede dañar

    [IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]100[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]

  3. Marque la secuencia y posición de montaje de todas las tapas de los cojinetes.
  4. Retire o desconecte el siguiente:
    • Tornillos de ajuste del árbol de levas (J)
    • Culata (A)
    • Teniendo tapones (C), (E), (G) y (H) y el lugar para la superficie limpia
    • Tapas de rodamiento (B), (D) y (F) en diagonal
    • Árboles de levas con ajuste del árbol de levas

Para instalar:

  1. Instalar o conectar el siguiente:

    NOTA: Asegúrese localizar las espigas para las tapas de cojinete y de ajuste del árbol de levas, se instalan en la culata.

    [IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]100[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]

    1. Apriete a: £ 89 pulgadas. (10 Nm)
  2. Teniendo tapas de 2, 4, y 6 de acuerdo con las marcas
    1. Apriete a: £ 89 pulgadas. (10 Nm)
  3. Teniendo tapas 1 y 8 en los piñones de árboles de levas de admisión y escape
    1. Apriete a: £ 89 pulgadas. (10 Nm)
  4. Retire el soporte de tensor de cadena 3366 o equivalente y se les de levas para el correcto asentamiento.