Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

buenas tardes tengo problemas con una troca dodge ram 1500

Pregunta del cliente:

buenas tardes tengo problemas con una troca dodge ram 1500 y da bueltas el motor y no prende ya cambie la bobina y no ay corriente que puede ser digame el motor es un 5.9 1996
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

ehacaviar : Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo
ehacaviar : ha verificado si llega tensión positiva a la bobina?
Customer: no yega nada
Customer: aveses prende pero se apaga y tarda mucho para prender
ehacaviar : y cuando prende falla?
Customer: no
ehacaviar : el sistema de encendido funciona de la siguiente manera: la bobina de encendido es alimentada en contacto con positivo y el terminal negativo recibe la señal de pulso desde el PCM (Módulo de control de potencia) a su vez el PCM necesita la señal del sensor de posición de levas que está en el distribuidor, si esta señal falla puede dar la falla que menciona, deben verificarse el cableado y conexiones del distribuidor y del PCM
ehacaviar : si no se encuentran fallas en el cableado entonces se puede verificar la emisión de pulso del sensor de levas del distribuidor que al girar el motor se puede observar una onda cuadrada en el osciloscopio, el potenciador de encendido se encuentra integrado al PCM pero no parece ser la falla
Customer: me puede desir cual es pcm
Customer: ya le cambie la tapa del distribuidor tambien
ehacaviar : El PCM se encuentra en el compartimento del motor del lado del acompañante
ehacaviar : es una caja de unos 20 cm con un conector con un mazo de cables importante
Customer: ok
Customer: y ahi ke tengo ke aser digame
ehacaviar : Primero debe verificar el estado de los cables que llegan al distribuidor ya que en el distribuidor está el sensor de levas que da la señal, el sensor es una generador de pulsos que al girar emite pulsos de corriente que deberías poder verse son el osciloscopio como una onda cuadrada, si no cuenta con esta prueba puede utilizar un multímetro y ver si al girar el eje del distribuidor da pulsos de un par de voltios
ehacaviar : y en el pcm debe verificar el estado del conector que no tenga acumulación de óxido o suciedad que pueda afectar el contacto, debería utilizar grasa siliconada para favorecer el contacto del conector
Customer: no entiendo eso de osiloscopio ni la onda cuadrada expliqueme por fabor
Customer: que biene siendo la onda cuadrada
Customer: mire yo soy cliente de ustedes desde ase como dos meses y perdi mi ccontrasena y mi nuevo correo [email protected] yo nose mandar los correo pero si se recivirlos si me puede escribir ahi para ponernos mas en contacto por fabor mi correo anterior es [email protected]
ehacaviar : el osciloscopio es una herramienta electrónica que se utiliza en este caso para observar los pulsos del sensor, pero si no conoce el funcionamiento es mejor que no lo confunda con esto, con un multímetro digital colocado el dial en DC20 puede observar que al girar el motor el multímetro registrará corriente
ehacaviar : respecto de la comunicación, la única vía es esta, no puedo comunicarme con usted por correo electrónico, es norma del sitio, pero usted puede entrar en esta misma dirección del navegador si la guarda correctamente y la comunicación seguirá abierta
Customer: ok muy bien boy a checar eso ke me dijo gracias
ehacaviar : Muchas gracias XXXXX XXXXX cualquier duda me consulta nuevamente sin costo adicional por el seguimiento durante siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención
Customer: ok gracias
Customer: y digame yo puedo pagar por todo un ano aki oh no
ehacaviar : No estoy muy al tanto del sistema de pagos pero sé que existe una suscripción mensual
Customer: y cuanto tengo ke pagar
Customer: y esto de las caritas tengo ke aserlo antes de chcar la troca oh despues
ehacaviar : en esta pregunta usted ha pagado U$D 23,00 la suscripción debe consultarla en el siguiente link: http://ww2.justanswer.es/es/help/topics/143 la valoración de las caritas puede hacerla ahora y de igual forma puede seguir consultando por siete días sin costo adicional
Customer: ok gracias
ehacaviar : A usted
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche