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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3261
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Hola buen día, alguien me podría ayudar con un problema que

Pregunta del cliente

Hola buen día, alguien me podría ayudar con un problema que presenta mi Jeep Gran Cherokee Limited 4.7 V8, arranca y trabaja disparejo, el escaner marca falla en el sensor de presión absoluta, y esta fundiendo el fusible ASD 6, y aparece en el tablero una llave cruzada con una linea, agradecería su ayuda saludos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Customer:

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

la falla que presenta, la hace en ralenti? o en alta también?

JACUSTOMER-jmc1qzis- :

hola buenas tardes

JACUSTOMER-jmc1qzis- :

la presenta en baja de hasta 1500 revoluciones

JACUSTOMER-jmc1qzis- :

estando estacionada en baja, sin cambios, aceleramos el motor y pasando las 1500 rpm se desarrolla

Customer:

Bien, es posible que tenga el sensor de presión en corto, ha intentado desconectar el sensor para ver si no quema el fusible, en este caso debería cambiar el sensor

Customer:

el sensor de presión absoluta se encuentra en la parte frontal del colector de admisión

JACUSTOMER-jmc1qzis- :

seria el sensor MAP?

JACUSTOMER-jmc1qzis- :

lo ire a checar, como me comunico mas tarde contigo?

Customer:

Por la descripción de la falla y la lectura del scanner se ajusta a una falla en el sensor MAP, puede estar en corto circuito o el cableado de este sensor

Customer:

Cuando quiera vuelve a esta misma dirección del navegador y seguimos en comunicación por siete días sin costo adicional

JACUSTOMER-jmc1qzis- :

ok gracias

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

JACUSTOMER-jmc1qzis- :

la encuesta de las caritas es cada vez que haga preguntas? o cuando ya finalize saludos

Customer:

corresponde para esta consulta, aunque realice la encuesta ahora puede seguir consultando sin costo adicional por siete días, si más adelante hace otra pregunta tendrá otra encuesta

Customer:

también puede hacerla luego que hayamos terminado con este tema

JACUSTOMER-jmc1qzis- :

hola buen día, cambiamos el sensor MAP y el motor arranco bien pero fundio el fusible 6 ASD, ahora no arranca el motor y no tiene chispa en bobinas

Customer:

Revisó, el cableado en busca de alguna peladura que esté quemando el fusible?

JACUSTOMER-jmc1qzis- :

no, lo revisare

Customer:

yo le recomiendo desconectar cada sensor, inyectores y bobina y medir con el multímetro a tierra para ver si tiene alguno que se esté mandando a tierra directamente

Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3261
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Cliente: escribió hace 3 año.

 


el problema persiste de que en el tablero aparece el simbolo dela llave con una diagonal, la camioneta arranca pero sigue fundiendo el mismo fusible 6, no he podido revisar el cableado debido a que se requiere quitar la araña y descubrir el arnes,es necesaario hacer este procedimiento?
es evidente el corto porque cuando se conecta y desconecta un cable de la bateria tene una chispa mas de lo normal
existe alguna sugerencia mas rapida para encontrar el corto

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
lo más rápido sería una inspección visual buscando algún sector donde pueda haber un roce que haya pelado un cable, lamentablemente no existe una forma fácil de hacerlo, lo primero sería ir desconectando algunos elementos para ver si en algún momento deja de verse el consumo excesivo que el corto produce
Cliente: escribió hace 3 año.

contamos con mulltimetro, me podrías explicar el procedimiento de como medir a tierra, el procedimiento que comenta

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Debe poner el multimetro en función para medir resistencia (el que tiene el símbolo de ohmio en cualquiera de sus escalas, y si da cero (0) entonces es que está a tierra, debe probar en cada conector y en los sensores y demás elementos involucrados (inyectores, bobina, etc), en caso de algunos conectores pueden tener tierra permanente sólo uno de sus cables ya que el otro o el resto debería tener positivo en distintos voltajes por lo que si en algún conector encuentra dos cables a tierra es señal que en ese sector del circuito hay un corto

Cliente: escribió hace 3 año.

are este procedimiento, regreso

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
ok
Cliente: escribió hace 3 año.

para hacer la prueba al sensor o componente, en donde tengo que conectar los cables del multimetro (positivo y negativo), es con llave puesta o sin llave

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
sin llave puesta y con la batería desconectada y el fusible bueno, cualquiera de los pinches a tierra y el segundo al pin del conector o sensor, en este momento me ausentaré unas horas por lo cual le pido paciencia en caso que me solicite nuevamente
Cliente: escribió hace 3 año.

ok, mejor continuamos mañana estaré haciendo las pruebas, gracias de antemano

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
gracias a usted, hasta mañana
Cliente: escribió hace 3 año.

Ya hicimos las pruebas y en todas da valores, a excepcion de la valvula JACK (la que regula la entrada de aire en baja), ahi no da ningun valor, esto es normal?, el motor opera igual con la valvula JACK conectada y desconectada
nos damos cuenta del corto por que al conectar la bateria existe un chispaso mas de lo normal, este se corrigue cuando quitamos el fusible del swich de ignición (con posicion 14 en el tablero), sigue persistiendo el simbolo de la llave con diagonal en el tablero, alguna sugerencia saludos

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
En la entrada del positivo de la válvula IAC debería leer resistencia y nada en el negativo, de las lecturas que tomó tiene algún conector que le haya dado más de un pin con valor 0?
Cliente: escribió hace 3 año.

en todas da valores, solo en el de la valvula IAC no se registran

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
entiendo, mi pregunta es si en alguno de los conectores tuvo lectura 0 (cero) en dos pines?
Cliente: escribió hace 3 año.

en ninguno da cero en dos pines, el unico que no registra valores en ningun cable es en el conector de la valvula IAC

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
intente desconectando todos los conectores, ponga el fusible bueno, conecte la batería y ponga la llave en contacto, si el fusible no se quema vaya conectando de a uno todos los elementos hasta que cuando conecte alguno se quemará, esto sería problema del elemento que conectó y se quemó el fusible que está en cortocircuito, si el fusible se quema con todos los conectores sueltos es que hay un cable a masa, pero primero veamos como le va desconectando todo

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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