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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3376
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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mi saab 9-3 1999 corre bien para el frente, pero no corre para

Pregunta del cliente:

mi saab 9-3 1999 corre bien para el frente, pero no corre para atrás, cual será posible problema?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

El problema podría estar en el conjunto de discos desgastados de la reversa o también puede haber una falta de caudal por tener el filtro interno de la caja tapado, esto se produce también por acumulación de la sedimentación producida por el desgaste de los discos y el de la reversa es el que primero da muestras de esto, para solucionar o verificar se debe realizar un trabajo de limpieza en la caja de valvulas y solenoides del vehículo y colocar aceite nuevo, si con esto no soluciona debera afrontar una reparación mayor de cambio de kit de discos de la transmisión

ehacaviar :

dice usted que la transmisión se reparó, ¿qué tipo de trabajo se hizo'

ehacaviar :

??

Customer:

la transmission se demonto completa y se le monto el kit con todos los discos, se le monto la banda de reversa y se verifico el sprak , se le monto el filtro del aceite. yo desmonte la transmission con ese mismo problema y quedo igual al repararla.

ehacaviar :

ha hecho algún análisis con el scanner porque el problema entonces podría ser del cableado o del módulo de control de la transmisión que no lleva corriente al solenoide de la reversa, incluso el solenoide de la reversa podría estar quemado, ¿se cambió algún solenoide? cuando pone reversa no funciona en absoluto o tiende a moverse algo hacia atrás?

Customer:

no e puesto ningún solenoide, cuando pogo reversa no funciona en absoluto, pero antes de dejar de funcionar hacia un ruido y no se le podía dar gasolina rápido porque daba brincos.

ehacaviar :

bien, entonces el problema parece que está en el solenoide de marcha atrás o en su conexió o cableado, debe repararse la caja de solenoides porque podría estar trabado o defectuoso, también comprobarse el cableado y que llegue tensión al solenoide al momento de poner la reversa

ehacaviar :

cuando daba brincos es porque el solenoide accionaba y cortaba y con las revoluciones del motor esto hacía que diera brincos por tener la presión alta como si ya estuviera funcionando

Customer:

cuantos solenoides tiene y si es posible que se iter cabien ya que dejo de marcar las millas en el odómetro después de reparada.

ehacaviar :

la caja tiene cuatro solenoides pero no debe intercambiarlos porque dejará de funcionar otra marcha, lo del odómetro es posible que el sensor de velocidad haya quedado desconectado o se haya estropeado al manipularlo

Customer:

la tranmission es una 50-40 y solo tiene tres cables conectados, donde tiene los solenoides?

ehacaviar :

los solenoides estan en la caja de válvulas y se accede sacando el carter de la transmisión

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX tengo algunas dudas pero creo que podre comprobar con su instrucción. veremos mañana lo que pueda resorver.

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle