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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3381
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

hola mi nombre rolando transmission tengo un bmw 2001 330 ci

Pregunta del cliente

hola mi nombre rolando transmission tengo un bmw 2001 330 ci ytengo problema con la transmission que tiene en el tablero donde senala las letras para los cambios una luz de interogacion en un ciculo se la borro y cambia muy bien le aparece la luz y deja de cambiar tengo los codigos p1605 que es el 49 mas po734 que es el 54 ya cambie el valve body alguien me puede ayudar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

puede ver mi diálogo?

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

debido a problemas con el chat, utilizaré esta modalidad para atenderlo, debido que no tiene la misma fluidez de diálogo, elaboraré una respuesta lo más completa posible para entregarle en unos minutos, aguarde en línea

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Este diagnóstico monitorea la posición de transmisión real mediante la comprobación de la relación de deslizamiento del convertidor de par calculado por el módulo de control de la transmisión (TCM) de la siguiente manera:

Relación de deslizamiento del convertidor de par = A x C / B

1º señal de vuelta del eje de salida del sensor de revoluciones

2º señal de velocidad del motor del módulo de control del motor ( ECM )

3º Relación de transmisión determinada como posición del cambio que determina el TCM

Si la posición real de engranajes es mayor que la posición (cuarta) supuesta por el TCM, la relación de deslizamiento será más de lo normal. En caso de que la relación supera el valor especificado, las lecturas al TCM este dará diagnóstico de mal funcionamiento

Las causas de este problema están adjudicadas a los siguientes elementos:

1ºCableado
2ºSensor/interruptor marchas cortas/largas
3ºelectroválvulos de cambio (estas ya se han cambiado)
4ºAvería mecánica de la transmisión

De acuerdo a lo que ha hecho para solucionar faltaría verificar con cuidado el estado del cableado y conectores y verificar si en el aceite de la transmisión no se encontró alguna limadura o residuo que pueda ser indicio de alguna pieza interna rota
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Cual serán los sensores de marcha corta o larga el sensor de turbina o el apees sensor
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Se refiere a ambos sensores, ya que el conflicto entra cuando no coincide el valor que entrega el de la turbina con el de velocidad en relación a la marcha que lleva puesta la transmisión en ese momento, eso puede ser por falla de los sensores o su cableado o puede existir una diferencia real en la relación de la turbina y la velocidad respecto de la marcha, que podría estar originado por un cuerpo de discos desgastado que no transmita totalmente la tracción y por eso no coincide, a esto último se refiere la posible falla mecánica