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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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hola Buenos dias ,llevo dias buscando por que mi s10 2.2 no

Pregunta del cliente:

hola Buenos dias ,llevo dias buscando por que mi s10 2.2 no arranca ,las bujias nuevas las deja bien negra y la bomba de gasoline no se detiene al abrir el suich de arranque ,necesito ayuda ,gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

las bujías salen negras y secas o negras y mojadas de combustible?

Customer:

hola Buenos dias ,salen secas

Eduardo-mec :

y cuando da arranque no hace ningún intento de arrancar o lo intenta y no termina de arrancar?

Customer:

no hace nada por arrancar,lo hice girar tirando de otro auto puesto que es de cambio (5 speed) y nada ,,ni una sola explocion ,hay corriente en las bujias ,

Eduardo-mec :

ha observado humo negro por el escape cuando intenta dar arranque?

Customer:

no ,solo se que la bomba de gasoline no se detiene ,al sacar una bujia introduce un destornillador y salio con gasoline en la punta ,,

Eduardo-mec :

debería medir en los conectores de los inyectores, porque parece que tienen corriente en forma contínua y quedan abiertos sin pulsar, esto podría ser una falla de algún sensor y daría también el síntoma que la bomba no se detiene

Eduardo-mec :

debe medir en el conector en los dos pines con un multímetro y si en contacto puede medir voltaje continuo entonces hay que buscar la falla en el sistema de gestión del motor

Customer:

no tiene nada que ver el regulador de presion ??,son los inyectores los encargados de detener la bomba??

Customer:

ya cambie el relay de la bomba y nada

Customer:

iba a revisar la cadena cuando me percate que la bomba no se detiene ,,

Eduardo-mec :

no son los encargados de detener la bomba, pero nos da la idea de por qué no para, el regulador tiene un trabajo mecánico con el vacío, si fallara por no aliviar la bomba se detendría igual y si aliviara más presión no tendríamos el problema de exceso de presión como está ocurriendo, yo creo que hay algo mal en los sensores o conexiones que hace que no solo la bomba no corte sino que además los inyectores deben estar quedando abiertos permanentemente y por eso se ahoga a tal extremo que no arranca, para que esto ocurra debe medirse en los inyectores corriente contínua y no en pulsos como debería ser

Eduardo-mec :

la otra posibilidad sobre el regulador de presión es que tuiviera roto el diafragma de vacío y el combustible esté pasando directamente a la admsión, observe la manguera de vacío del regulador si tiene combustible

Eduardo-mec :

esto también explicaría por qué la bomba no se detiene porque si el regulador deja pasar la gasolina directamente a la admisión, no llega nunca a la presión mínima y la bomba no se detiene

Customer:

la manguera no tiene gasolina

Customer:

y hace vacio

Eduardo-mec :

bien, entonces dígame si pudo medir los inyectores y si tienen corriente permanente

Customer:

si es permanente las corriente

Customer:

con tan solo abrir la corriente es permanete en los inyectores ,

Eduardo-mec :

ok, la midió entre los dos terminales del conector del inyector ¿no es asï?

Customer:

si

Eduardo-mec :

bien, ahora le pido que revise todas las conexiones que puedo haber manipulado cuando hizo el trabajo de la culata porque es posible que alguna falta de conexión esté dando este problema

Customer:

ok

Eduardo-mec :

o alguno de los cables del mazo que lleva a los inyectores pueda esta pelado y a tierra, ya que el trabajo de los inyectores es con positivo permanente y el negativo es por pulsos y si alguno de los negativos aterriza queda corriente permanente como ahora

Customer:

bueno todo esta bien conectado,

Customer:

si me dejo entender ,si no hay corriente en los inyectores deberia parar la bomba??

Customer:

acabo de desconectar el plot que va hacia los cuatro inyectores con el interruptor abierto ,la bomba sigue funcionando y no hay corriente en los inyectores

Eduardo-mec :

digo que la falla del sistema que no para la bomba es la misma que hace que los inyectores tengan pulso contínuo, esto podría ser falla del sensor del cigüeñal, del sensor de leva o del Knock sensor, creo que para determinar con presición debería colocar el scanner para diagnosticar

Customer:

como unico la bomba se detiene es al desconectar el relay

Customer:

ok ,gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-mec :

bien, pero recurde que el funcionamiento permanente de la bomba es el síntoma y no la causa de esto, lo mismo que el trabajo de los inyectores es síntoma y lo que hace que se ahogue el motor pero hay que buscar la causa en otros elementos comos los que mencioné, si es con el auxilio del escanner mejor

Customer:

puede ser este sintoma la causa por la que no arranca?

Eduardo-mec :

sí, hay un conflicto en el sistema, con la diagnosis podríamos orientarnos para adjudicarle a algún elemento en particular, el funcionamiento incorrecto de los inyectores y de la bomba evidencian la falla del sistema de gestión de combustible

Customer:

bien seguire trabajando por ahi,,no debo tocar la cadena???

Eduardo-mec :

la cadena de distribución?

Customer:

si

Eduardo-mec :

no, no creo que tenga relación, usted me dijo que el motor tiene compresión y si fuera un problema solamente de fuera de punto no daría esto de la bomba y los inyectores

Customer:

tiene razon ,hay comprecion

Customer:

bueno,,vere como resuelvo,mi nombre es Jorge soy cubano,gracias XXXXX XXXXX tenga buen dia ,

Eduardo-mec :

Un gusto Jorge, muchas gracias XXXXX XXXXX cualquier duda me consulta nuevamente sin costo adicional por el seguimiento durante siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, buen día

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle