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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3337
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

Hola, tengo un tacuma y el coche se frena. Vas en marcha y

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un tacuma y el coche se frena. Vas en marcha y bien peo a medida que el coche se caluenta y vas tocando el freno se nota como el ppedal se pine cada vez mas duro y el coche va frenado. Ya hemos cambiado: pastillas, pinzas, cilindro principal, latiguillos, abs y servfreno. Estamis desesperados. No sabemos q mas puede ser. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

han observado por la temperatura de la llantas si hay alguna rueda en particular que se frene o se van frenando todas a la vez?

Customer: Todas a las vez
Eduardo-mec :

Dice que han cambiado el cilindro principal? y el servo freno también?

Customer: Si, ya lo hemos cambiado todo hasta el abs
Eduardo-mec :

y tiene algún código de avería que hayan obtenido en algún momento con el scanner?

Customer:

Cuando lo llevamos al taller a que le cambiaran el abs nos dijo el mecanico que salia algo pero que no sabia que era que llamo incluso al sac de la maquina a ver si le podian decir y que tampoco lo sabian. No me quedo muy claro el asunto. Aun asi dijo que despues de cambiar el abs ya no salia. Pero el coche seguia igual

Eduardo-mec :

ha hecho una prueba sencilla como la siguiente: cuando el coche ya se nota que está frenado se aflojan los caños del cilindro principal y se observa si de desbloquea, ¿lo han probado de esta manera?

Customer:

No, eso no lo hemos probado

Customer:

para que sería eso?

Eduardo-mec :

si aflojando los caños se suelta entonces la presión la mantiene el cilindro principal y la causa de esto es que el perno que empuja el émbolo del cilindro que tiene el servo, está con la regulación muy larga y queda el émbolo empujado aún en posición de reposo y debe quedar con un mínimo juego libre porque si no acumula presión con las frenadas y da la falla que menciona

Customer:

Lo probaremos, de todas formas si no fuera eso podriamos volver a preguntarte por lo que hemos pagado?

Eduardo-mec :

Sí, el seguimiento de esta consulta es sin costo por siete días, aún después de completar la encuesta para valorar mi atención

Customer:

Ok gracias

Eduardo-mec :

Gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-mec :

le doy otro dato más para que compruebe, el problema del cilindro principal también lo puede causar la regulación del vástago que une el pedal del freno al servo, para el caso causa el mismo efecto si el émbolo del cilindro principal queda "empujado" cuando debe estar en reposo

Customer:

Eso si lo miro mi marido ayer y se dio cuenta de que se quedaban las luces de freno encendias aun sin frenar

Customer:

Y lo reguló

Eduardo-mec :

bien, debe quedar también un mínimo de juego libre, para comprobar el vástago de salida del servo que empuja el émbolo del cilindro hay que desmontar el cilindro, no necesita sacar los caños, solo debe moverlo un poco hacia afuera y el vástago del servo tiene una rosca para regular la entrada

Customer:

Ya hemos hecho lo que nos ha dicho y nada. Dice mi marido que se calientan mucho las dos ruedas de alante

Eduardo-mec :

que resultado da al aflojar los caños del cilindro? se sueltan las ruedas? o se mantiene frenado?

Customer: No lo ha cimprobado. Lo que ha hecho ha sido regular el enbolo que va del servo al cilindro principal
Eduardo-mec :

bien, es una prueba necesaria para ir acotando la falla

Eduardo-mec :

incluso esta prueba hay que realizarla desde el purgador de la pinza en cada rueda para ver si suelta, se observará que tiene presión retenida y al aflojar saldrá líquido con algo de fuerza y la rueda girará libremente, con esto nos enfocamos en la parte hidráulica ya que si no aflojan con la presión puede tener un problema mecánico las pinzas

Customer: Ok, mañana lo miraremos. De todas formas dice mi marido que si suelta los caños y se sueltan que puede ser, porque antes has dicho que seria pq el perno del servo no podria no estar bien regulado.
Eduardo-mec :

si al aflojar los caños del cilindro principal y se observa que tiene presión guardada y las ruedas se sueltan es un problema del cilindro principal, puede que no coincida el largo del perno del servo y no de la regulación necesaria para que el émbolo del cilindro quede en reposo, estoy hablando que si el émbolo queda 1 mm empujado hacia adentro no aliviará la presión al soltar el pedal e irá acumulando presión

Eduardo-mec :

Dígame cómo puedo mejorar mi respuesta para su entera satisfacción, si no es necesario le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, cuando usted lo hace ayuda a mejorar nuestro servicio. Muchas gracias

Customer:

Pues tengo una duda, si el coche ya se frenaba antes de cambiar el sevofreno, que se supone que venia con la configuracion de casa, porque motivo piensas que ahora puede ser que se frena por el servo pq puede que no este bien regulado si ya se frenaba antes de que nadie lo tocara?

Eduardo-mec :

bien lo del servo es una posibilidad , lo que me indica que la falla empezo con el servo de fabrica entonces hay que empezar con las pinzas, lo que digo ue

Eduardo-mec :

es que es necesario hacer la prueba de aflojar los canos para saber si es presion lo que esta frenando o es un problema mecanico en las pinas

Eduardo-mec :

pinzas

Customer:

pero ya cambiamos una de las pinzas

Customer:

El problema es que cuando el coche se frena es cuando llevas un rato en marcha y para desmontar los caños pues la verad es que esta todo bastante caliente

Eduardo-mec :

bien, pero puede empezar con el purgador de las pinzas, se puede manipular sin quemarse, aflojando el purgador debe tirar líquido y la rueda aflojará y quedará libre

Customer:

Mi marido dice tambien que cuando desmonto el servo y tuvo que sacar el deposito del liquido de aceite le parecio que aslia liquido de uno de los dos tubos que lleva pero que del otro le parecio que no salia. Luego tamnbien comprobara eso

Customer:

eso ya lo hemos hecho tambien, cada vez que hemos hecho algun cambio hemos purgado

Customer:

de hecho una vez se nos quedo tan agarrado que tuvimos que purgar porque si no no andaba el coche

Customer:

antes queria decir el deposito del liquido de frenos

Eduardo-mec :

bueno, esto es prueba que la presión se acumula, si ocurre en las dos ruedas delanteras debe seguir aflojando los caños del cilindro principal, si al aflojarlos se sueltan las dos ruedas la presión se está ejerciendo desde el cilindro maestro y hay un problema como el que mencioné o el cilindro no corresponde

Customer:

La verdad es que una de las posibilidades que yo pensaba era que al cambiar el cilindro principal el coche fue bien durante tres semanas. Cambiamos el cilidro pero no cambiamos en ese momento el liquido de frenos y cuando se volvio a frenar cambiamos los latiguillos y el liquido, al sacar el liquido viejo vimos que estaba muy sucio incluso que tenia trocitos como de goma muy pequeños, posiblemente de los latiguillos viejos. Puede ser que al cambiar el cilindro y no cambiar el liquido de frenos se estropeara el nuevo cilindro al obstruirse de nuevo con los sedimentos del liquido de frenos viejo????

Eduardo-mec :

es una posibilidad bastante posible de acuerdo a como comenta que funcionó bien por un tiempo, hay líquidos que deterioran las gomas del cilindro principal como las de las pinzas y el efecto que hace en el cilindro principal es que se hinchan y esto hace que no retorne el émbolo totalmente sino que se va quedando un tanto metido y no permite que la ´pesión retorne

Customer:

Y eso puede pasar en tres semanas?

Eduardo-mec :

sí, incluso ocurre con líquido viejo aunque haya sido de buena calidad, cuando las gomas no toleran el líquido los efectos son muy rápidos

Customer:

Ok, entonces tendriamos que volver a cambiar el cilindro?

Eduardo-mec :

Sí, o si consigue algún kit de reparación menor puede reemplazar las gomas y limpiar todo el circuito y reemplaza por líquido nuevo

Customer:

Muchas gracias, XXXXX XXXXX un cilindro maestro de segunda mano en alemania a buen precio y cuando nos llegue lo cambiaremos. Tardara una semana en llegar. Cuando lo cambiemos ya le diremos cosas. Muchas gracias XXXXX XXXXX atencion, esperemos que sea eso porque ya estamos desesperados.

Eduardo-mec, Mecánico
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