Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5060
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

necesito saber el tiempo del arbol de eleva de admision para

Pregunta del cliente

necesito saber el tiempo del arbol de eleva de admision para un toyota corolla 1988 1.6lt el arbol de eleva de admision es muerto por lo que se me rodo el pulley.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo el motor es 4AG

Customer:

hola,ahora mismo no tepuedo confirmar por que el auto no esta aqui.

Sebastien :

ok pero tiene doble arbol de levas

Customer:

si,pero el de admision corre con el de escape

Sebastien :

ok debe colocar de la siguiente manera

Customer:

el de admision tien el pulley que se rueda y se sugeta con un tornillo

Sebastien :

si correcto pero debe dejar la punta de la leva hacia fuera

Sebastien :

las dos tanto sea de admisión o escape con el punto muerto superior en punto

Customer:

ok lo puse asi mismo pero no me prendio,me startea rapido y t

Customer:

la inigcion esta corrida completa,entiendo que esta fuera de tiempo,

Sebastien :

si correcto coloque el cilindro numero 1

Sebastien :

en el punto muerto superior

Customer:

tendre que darla una vuelta al pulley completa para que caiga en el punto?

Sebastien :

luego la punta de la leva del primer cilindro deben apuntar hacia afuera es decir hacia el escape y admision

Sebastien :

tiene que estar totalmente horizontal la punta

Customer:

ok

Sebastien :

y en el cuarto cilindro puede verificar ese momento esta abriendo el escape y admision al mismo tiempo

Sebastien :

para que tenga una idea mas clara

Customer:

ok

Sebastien :

el puley de la admision tiene un centro de guia para que no se mueva el puley

Sebastien :

correcto

Sebastien :

tanto admision como escape

Customer:

si.ese fue el que se me corrio porque se me olvido ponerle el tornillo.

Sebastien :

ok la guia va hacia arriba de la admision ligeramente hacia la izquierda

Sebastien :

y del escape va hacia abajo el centro ligeramente hacia la derecha

Sebastien :

este momento es cuando el punto muerto superior esta en punto y las levas quedan haciendo traslape es decir aplica las puntas para abrir la admision y escape

Customer:

asi mismito los puse,pero no prende y la tapa de bolque esta reparada completita

Sebastien :

ok ahora al momento de tratar de encender no habrá golpeado ligeramente las válvulas y esta sin compresion el motor

Sebastien :

realice la prueba de compresión

Sebastien :

debe estar sobre los 150 psi cada cilindro

Sebastien :

una vez que este colocado la distribución correctamente debe girar al motor y hacer soplar al primer cilindro

Customer:

ok pero ese no es el motor,deja ver si me explico mejor,no tiene dos pulley el motor,solo tiene uno pero que el arbol de eleva de admision corre por dentro con el de escape.

Sebastien :

esto indica que esta en compresión

Sebastien :

ok amigo este es el otro motor que tiene un solo puley

Sebastien :

deme un segundo lo verifico

Customer:

sip,ok

Customer:

ese mismito es..

Sebastien :

ok correcto amigo debe realizar de la misma forma pero girando la vuelta completa

Sebastien :

para que pueda quedar justamente el encendido en punto es decir al momento de verificar el punto muerto superior que no se mueva de su posición

Sebastien :

esto por la parte posterior de las levas

Customer:

ok saco el arbol de admision y le doy una vulta completa al pinon y la pongo el tornillo,luego los monto punto con punto y se supone que encienda.

Sebastien :

si correcto colocando el distribuidor en el punto

Sebastien :

pero verifique la compresion ya que se siente suelto el motor al momento de dar arranque

Sebastien :

y de todas formas deberia tener o hacer compresion

Customer:

si hace comprecion cuando lo gire,,voy hacer el trabajo mas tarde,para dejarle saber que todo salio bien como me comunico,?

Sebastien :

Luego de realizar la valoración de la respuesta mediante las caras de valoración de su ventana puede ingresar nuevamente en caso de cualquier inquietud o duda las presuntas de seguimiento no tiene costo dentro de esta pregunta

Sebastien :

la duración es de 7 días ya que luego caduca.

Sebastien :

Amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

Saludos cordiales.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien

Sebastien :

=)

Customer:

ok no se preocupe,ha sido muy amable de su parte,gracias XXXXX XXXXX su ayuda,tanpronto termine le dejare saber.buenas tardes,

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

buen dia sebastian...hice el trabajo del tiempo,los puse igualito que me indico,pero,prendio el motor pero muy atrasdo,la inigcion completa,falla y no acelera mucho,tiene que estar todavia fuera de tiempo.no tendra un diagrama que me ense~ne los arboles como quedan la levas muertas?


 

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Mucho gusto, las levas en el primer cilindro debe esrar hacia adentro en decir, debe estar aplastando al mismo tiempo adimision y escape del primer cilindro.


Saludos