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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3376
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

al poner mi honda accord i-dtec 2.2 en marcha tras andar 300

Pregunta del cliente:

al poner mi honda accord i-dtec 2.2 en marcha tras andar 300 metros al hacer una rotonda se ha parado y me ha salido el simbolo fallo sistema motor...lo he puesto en marcha y he podido circular hasta casa, donde al aparcarlo en el parking se ha quedado revolucionado a unas 1500 revoluciones pero sin que el pedal de acelerador respondise cuando se le requeria.....he apagado el motor, he vuelto a poner en marcha y responde al acelerador....en el cuadro de instrumentos sigue marcando error.....¿a que se debe?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

buenas tardes

Eduardo-mec :

para dar un dignóstico con precisión se debería realizar un análisis con la máquina de diagnóstico (scanner), esta falla parece estar encuadrada en el cuerpo de la mariposa o el pedal del acelerador

Eduardo-mec :

aunque no hay certeza hasta que no se haga el análisis. en cualquier modo apraece el aviso de avería y cuando lo paró y volvíó a arrancar puede haber desaparecido el error

Customer:

no. el error no ha desaparecido

Eduardo-mec :

seguro indica el error porque el sistema tiene alojado un código de falla que atribuye el problema a una limitada cantidad de causas que han dado la falla

Eduardo-mec :

me refiero a que el puede momentaneamente funcionar bien, pero la falla igual queda registrada y puede volver a producirse

Customer:

si, eso es lo que temo...despues de fallar la primera vez ha circulado bien aun marcando fallo, pero después a vuelto a fallar...lo que no entiendo es como se ha quedado revolucionado el motor a unas 1.500 y el pedal de acelerador no respondía si yo le pisaba

Eduardo-mec :

porque el pedal trabaja con un sensor electrónico y la mariposa (que es la que termina acelerando el motor) también es de manejo electrónico, por eso si alguno de estos componentes está fallando o tiene una conexión defectuosa la respuesta de lo que usted le pide al pedal no se traduce como debiera

Customer:

el hecho que se me haya parado el motor cuando he ido a ponerme en marcha.....puede ser por falta de suministro de diesel..fallo en la bomba,...injectores.....mezcla????

Eduardo-mec :

son otras alternativas, incluso alguna fuga por la que tome aire e ingrese en la bomba puede dar una falla similar, por lo que se torna indispensable un análisis con el scanner para ver el código de falla que tiene, entonces tendremos mayor certeza

Customer:

o.k...que me recomiendas.....taller honda....o taller de confianza......necesita scanner especifico o el que utilizan en un taller normal es válido.

Eduardo-mec :

si ya tiene un mecánico de confianza, seguramente le dirá si tiene el equipo adecuado para analizarlo, no se necesita inicialmente ningún equipo específico, ya que con sólo obtener un código de falla puede llegarse a la solución del problema, por supuesto con el criterio de un mecánico calificado

Customer:

Muy bien...gracias...mañana iré a ver cual es el problema.

Eduardo-mec :

Muchas gracias XXXXX XXXXX cualquier duda me consulta nuevamente sin costo adicional por el seguimiento durante siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención ya que al hacerlo ayuda a mejorar nuestro servicio

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Cliente: escribió hace 4 año.

acabo de poner en marcha el motor y apagarlo varias veces y el error a desaparecido...seguro que volvera aparecer, pero esto nos puede dar una idea de lo que pasa.


 

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.
Aunque no indique el error en el cuadro, con el análisis se encontrará el código que ha quedado guardado en el sistema, en principio podría ser una falla errática en la gestión del motor por alguna conexión defectuosa, o en la parte mecánica, podría tener sólo el filtro del diesel tapado y que falle según la exigencia, en cualquiera de los casos es necesario el análisis con la máquina para encontrar el código de falla que generó cuando acusaba la falla en el cuadro