Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

tengo un fiat 147 mod 93 1.4 nafta, el auto arranca bien anda

Pregunta del cliente:

tengo un fiat 147 mod 93' 1.4 nafta, el auto arranca bien anda bien, el problema es que el auto empieza a fallar en un determinado momento hasta que se para y se prende la luz de bateria, lo pongo en marcha y arranca bien de nuevo capaz que ando un buen rato y me vuelve a fallar "tose" y pasa lo mismo, ya le cambie bujias, la bobina no calienta, sospecha del encendido electronico. si me pueden ayudar lo agradeceria¡¡¡
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

ha comprobado en el momento que falla si tiene chispa en las bujías?

Customer:

benas tardes eduardo

Customer:

como compruebo eso

Customer:

perdon mi ignorancia

Eduardo-mec :

en el momento que se apaga y no arranca debería poner una bujía (extra) en la punta de alguno de los cables de bujías soltandolo de la bujía que esta puesta y la apoya en alguna parte metálica del motor y al dar arranque verá que hace chispa entre el electrodo

Customer:

pero si no tuvieran chispas las bujias no le costaria arrancar?

Eduardo-mec :

una falla típica en este encendido es que el módulo de encendido que tiene el distribuidor adosado se calienta y pierde su función, si este es el caso entonces no hace chispa, pero si hace chispa y no arranca entonces el problema va por el lado de la bomba de nafta que al calentarse baja el rendimiento

Customer:

voy a ver si puedo hacer la prueba de la chispa eduardo, gracias

Customer:

el tema es que se para pero arranca bien eduardo

Eduardo-mec :

se para pero arranca bien inmediatamente

Customer:

si

Eduardo-mec :

y sin fallas cuando arranca? no usa gnc cierto?

Customer:

eso es lo raro, hasta que de tanto hacerlo arrancar se ahoga y tengo que esperar un minuto para darle d nuevo

Customer:

no, arranca como si no tuviera ningun problema pero cuando empiezo a andar en un momento empieza a fallar y es como si me quedara sin corriente

Eduardo-mec :

no siente olor a nafta?

Eduardo-mec :

o ve humo negro por el escape?

Customer:

se siente un poco de olor a nafta quemada

Eduardo-mec :

cuando cambió las bujías no vio si las bujías viejas estaban negras?

Customer:

pero como desde que lo compre (hace mas de un año) sienpre siento olor a nafta y aun no se porque

Customer:

una sola estaba media "jodida" digamos pero las otras estaban bien

Eduardo-mec :

bien, tiene tacómetro su fiat?

Eduardo-mec :

cuenta vueltas?

Customer:

si

Customer:

no, velocimetro si, y amperimetro de la bateria tambien

Eduardo-mec :

le preguntaba porque si tuviera un tacómetro puesto se observaría en el momento que se para si se queda sin encendido

Customer:

lamentablemente no tengo

Eduardo-mec :

bien, al momento de pararse dice que hace unas toses y se apaga ¡cierto?

Customer:

exactamente

Customer:

en ese momento le doy arranque y arranca enseguida

Eduardo-mec :

pero no pierde fuerza hasta pararse sino que sólo tose y se para? conoce usted cuando se queda sin nafta que empieza a perder fuerza tose y se para?

Customer:

empieza a dar unos tirones fuertes a veces zafo pero a veces se termina parando, la verdad que nunca me he quedado sin nafta en el auto

Customer:

si voy fuerte hasta ahora no me ha pasado que se para aunque si que falle

Eduardo-mec :

bien, esto que acaba de decir me da la seguridad que es el encendido, esos tirones que menciona y además si fuera por nafta se pararía cuando va fuerte

Eduardo-mec :

y dentro del encendido siendo que arranca al instante pienso que la falla puede ser del captor que va en el interior del distribuidor, puede tener problemas con los bujes de distribuidor y esto hace que trabaje mal, el módulo suele fallar por temperatura pero hay que dejarlo que se enfríe para volver a arrancar, el captor por lo contrario tiende a dar fallas de punto que es los tirones por falta de chispa momentánea

Customer:

y si fuese el captor viene a parte o con el distribuidor

Eduardo-mec :

el captor es una pequeña bobina que genera un pulso eléctrico que el módulo utiliza para enviar la tensión a la bobina, el pulso del captor es el que da el punto de encendido

Customer:

eduardo eso se consigue facil?

Eduardo-mec :

sí, es un repuesto fácil de conseguir, aunque no tan sencillo de cambiar, el captor debe costar unos $180, debe verificarse el estado del eje del distribuidor y sus bujes porque esto afecta el funcionamiento del captor

Eduardo-mec :

su fíat viene con dos versiones de distribuidor, uno Marelli que se destaca porque el módulo tiene una cobertura de aluminio con aletas deflectoras de calor, y tambén viene con un distribuidor indiel que el módulo es negro

Customer:

si es el de modulo negro creo, es una tapita que tiene unas letras no?

Eduardo-mec :

sí va con dos tornillitos ajustado al distribuidor,

Customer:

si es eso

Eduardo-mec :

en este caso lo primero que puede hacer es sacar el módulo y verificar el estado de la conexion con el captor, verá que al aflojar los tornillos y hacer un poco de fuerza para sacar el módulo que va enchufado

Eduardo-mec :

debe revisar que no tenga óxido o y se le coloca grasa de siliconas para favorecer el contacto

Eduardo-mec :

también se pone grasa de siliconas en la parte metálica del módulo que va contra el distribuidor

Eduardo-mec :

la conexión entre el módulo y el captor es un pequeño enchufe de dos pines del lado del módulo, puede torcer levemente estos pines para que se ajusten mejor al enchufarse al captor

Customer:

ok esto se puede terminar d romper y directamente no andar ma?

Customer:

mass

Eduardo-mec :

sí, efectivamente, incluso si es por problemas de bujes del eje, puede dañarse de forma tal que hay veces que se debe cambiar el distribuidor completo que cuesta unos $800

Customer:

o sea lo conveniente es no usarlo hasta que lo pueda solucionar verdad?

Eduardo-mec :

digamos que debe ocuparse de verlo cuanto antes, para llegar al caso que le mencioné le empezará a hacer un ruido importante en el distribuidor, de igual manera no me aventuraría a salir a la ruta porque podría quedarse a pie

Customer:

muy bien eduardo, le garadezco mucho por haberme proporcionado tan valiosa informacion

Customer:

lo saludo atentamente

Customer:

gracias

Eduardo-mec :

Gracias XXXXX XXXXX cualquier duda me puede consultar sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar nuestro servicio, saludos

Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche