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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

hola muy buenas, mi problema es el siguientetengo un bmw e36

Pregunta del cliente:

hola muy buenas,
mi problema es el siguientetengo un bmw e36 316 compact del 96 que se me rompio la culata, entonces me he comprado otro compact del mismo modelo que el que tenia pero del 98.
el que me he comprado lo habrian arreglado o algo porque tenia una llave para el contacto y otra para las puertas, como lo estoy restaurando le he puesto el bombin del contacto y las cerraduras de mi otro coche para tener la misma llave, a la vez le he cambiado la centralita y el cuadro de instrumentos, pero no me enchega,he mirado y todas las conexiones son iguales.
le doy al contacto y se me encienden todas las luces y se me apagan correctamente, me hace el click del contacto cuando intento arrancar pero despues no me arranca, solo me hace un ruido que cuando quito el contacto despues se me va que proviene creo de la bomba de combustible.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

hola buenas

Eduardo-mec :

es posible que aún no reconozca la llave, por el trabajo que ha hecho,le daré unos pasos a seguir para que configure la llave

Customer:

ok

Eduardo-mec :

Attachment: 2013-08-13_105503_bmw_e36.pdf

Imagen a tamaño completo
Si hace clic en "imagen a tamaño completo" se abrirá en otra pestaña un instructivo para configurar la llave, dígame si puede verlo

Customer:

si la he podido ver ,el problema es que este modelo no tiene mando en la llave

Customer:

solo es llave,tiene cierre centralizado pero metiendo la llave en la cerradura

Customer:

no tiene alarma

Customer:

he comprado una que la tengo que instalar

Eduardo-mec :

bien, ha intentado cerrar y volver a abrir con la llave para luego dar arranque?

Customer:

ostia no,porque tengo desmontado todavia las puertas menos el porton porque he hecho la instalacion electrica y restaurando el interior

Eduardo-mec :

ok. cuando intenta arrancar el motor de arranque no funciona ¿correcto?

Customer:

exacto

Customer:

se me enciende el cuadro todo correcto pero cuando voy a dar el ultimo giro para el arranque solo me hace un ruidillo en el motor que creo que es la bomba pero no hace nada mas

Eduardo-mec :

bien, debería verificar si al dar arranque llega tensión al motor de arranque o probar de mandar tensión directa al terminal del cable fino que llega al motor de arranque, con esto descartaremos que el motor de arranque tenga un problema, cree que puede hacer esto?

Customer:

ok

Customer:

lo mirare ahora y despues le contesto

Eduardo-mec :

bien, espero los resultados

Customer:

perdona mi pregunta,en este modelo donde esta situadon el motor de arranque

Eduardo-mec :

el motor de arranque está en la parte baja y contra la caja de cambios

Customer:

ya lo he probado y si llega corriente

Customer:

12v

Customer:

es correcto?

Eduardo-mec :

en el cable fino cuando da arranque?

Customer:

lo he probado dando al contacto solo y con un tester en el mismo motor de arranque,positivo en el gordo y negativo en uno de los fino

Eduardo-mec :

debe probar en el fino, el que tiene una linea gris, debe llegar corriente al momento de dar arranque

Customer:

perdona mi ignorancia, el motor de arranque tiene tres cables uno gordo y dos finos,es correcto?

Eduardo-mec :

correcto el cable que debe probar es el fino color negro con una linea amarilla

Customer:

bueno con la mierda que tiene a ver si lo veo jajajaja

Customer:

ahora lo pruebo y te comento

Eduardo-mec :

ok

Customer:

hola

Customer:

he vuelto a colocar el tester,como no puedo diferenciar el cable fino lo he comprobado con los dos,al dar el contacto marcan 12 y cuando intento arrancar no cambia,sigue marcando 12

Eduardo-mec :

los dos cables finos??

Customer:

si

Customer:

he colocado el positivo en el gordo y el negativo en los dos finos y viceversa

Customer:

y marca lo mismo

Eduardo-mec :

no es la forma de medirlo, debe medir cone el punzon rojo en el cable y el negro en el metal del motor de arranque (tierra o masa)

Eduardo-mec :

de todos modos de la forma que lo ha hecho creo que no llega corriente xq hubiera medido cero al dar arranque, por lo que creo que puede estar fallando el relay o es el problema que mencione al principio y no reconoce la llave

Customer:

lo he comprobado como me has dicho

Customer:

poniendo el negativo en chapa,el cable gordo me da 12 y loos dos finos 0

Eduardo-mec :

es como dije recién

Customer:

el rele o que no reconoce la llave

Customer:

el rele esta en la caja de fusibles

Customer:

o es un rele adicional

Eduardo-mec :

si manda corriente directa a l cable negro amarrillo el motor de arranque funcionara y de estar en contacto podria arrancar

Customer:

poniendole el positivo directo al cable fino desde la bateria

Eduardo-mec :

si desde el positivo de la batería

Customer:

vale

Customer:

si arranca entonces es de la llave sino es el motor de arranque

Eduardo-mec :

si arranca es problema del rele o la llave, si da marcha y no arranca tambien, y si no da marcha entonces tambiene puede ser el motor de arranque

Customer:

ok

Customer:

lo pruebo y te comento

Eduardo-mec :

ok

Eduardo-mec :

tuvo alguna novedad?

Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
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Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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