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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

Tengo un freiglineer fl80 año 2001 equipado con motor cummings

Pregunta del cliente

Tengo un freiglineer fl80 año 2001 equipado con motor cummings QSB 5,9. El problema es que comienza a salir humo blanco por el escape, pierde potencia y el motor se detiene.
Al revisar el baso del filtro de petroleo este esta semi vacio, si lo lleno la bomba comienza tirar petroleo, le saco el aire al sistema y arranca nuevamente.
La bomba elevadora de petroleo es nueva, las mangueras de petroleo nuevas,los filtros nuevos y no logro repararlo,Me puede ayudar.
El camión es mi herramienta de trabajo y estoy lejos de cualquier garage.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

Eduardo-mec :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

ha observado si hay consumo de aceite o aumento del nivel de aceite?

JACUSTOMER-isay1co7- :

El consumo normal para un motor con 200.000km

Eduardo-mec :

las mangueras que ha colocado nuevas son traslúcidas? puede observar si viene aire por las mangueras?

JACUSTOMER-isay1co7- :

no son traslucidas. son de tecalan negro

Eduardo-mec :

y las ha reemplazado desde el tanque? observó el estado del chupador del tanque verificando que no esté tapado?

JACUSTOMER-isay1co7- :

el tanque no trae filtro en el chupador. La bomba chupa el combustible del tanque a travez del filtro separador de agua, y luego pasa por el filtro de petroleo y de ahi a la bomba inyectora

Eduardo-mec :

seguro, pero suele ocurrir que el caño por donde chupa levanta alguna suciedad gruesa tapándolo y por el vacío que esto hace entra aire, ¿es posible que haya algo que esté tapando el chupador? ha limpiado el tanque?

JACUSTOMER-isay1co7- :

el tanque fue limpiado

Eduardo-mec :

y cuando falla y se para encuentra el separador de agua con aire o el vaso del filtro con aire?

JACUSTOMER-isay1co7- :

el vaso del filtro con aire

Eduardo-mec :

bien, indudablemente en algún sector chupa aire, sería muy conveniente que utilice manguera traslúcida desde el tanque y en todos los tramos porque puede observarse las burbujas y podrá identificar en qué tramo está chupando aire

JACUSTOMER-isay1co7- :

la ciudad mas cercana en este momento esta a 500km. y aquí no tengo ninguna posibilidad de conseguir mangueras tranparentes. Que puedo hacer?

Eduardo-mec :

bien, dígame, con qué frecuencia falla?

JACUSTOMER-isay1co7- :

lo curioso es que por momentos la falla es muy seguida, y e luego la frecuencia de falla cambia y puedo trabajar un par de horas sin problemas.

Eduardo-mec :

y podría asociar esta variación en la frecuencia de la falla con distintas temperaturas? digamos a mayor temperatura falla más?

JACUSTOMER-isay1co7- :

creo que no, por que en ocasiones falla incluso en la partida por la mañana. El camión no parte y al revisar el filtro esta medio vacio. y para que la bomba tire hay que llenar el deposito del filtro, por que sola no tira. (la bomba es nueva y original). Tengo una duda. En la llegada a la bomba inyectora hay un filtro? por que para saberlo tendria que sacar el compresor, para desconectar la cañería y ver.

Eduardo-mec :

bien, en realidad, una buena inspección requiere revisar todos los sectores, es común que la mugre se junte en algún racor, sea en el filtro, o en la entrada de la bomba, siempre si hay algún tapón hará que la bomba inyectora chupe aire, otro defecto que puede afectar es el retén del frente de la bomba inyectora, este retén suele no dar pérdida de petróleo pero sí puede chupar aire, hay que considerar que esto pueda ser cuando ya se han descartado todo desde la bomba hacia atrás

JACUSTOMER-isay1co7- :

me puede confirmar si a la entrada de la bomba inyectora hay un filtro racor?

Eduardo-mec :

sí, en el racor de entrada de la bomba tiene un filtro incorporado

JACUSTOMER-isay1co7- :

lo voy a revisar y le cuento como me fué. Como lo contacto denuevo

Eduardo-mec :

cuando necesite consultarme, vuelva a esta misma dirección del navegador, el seguimiento a este problema es sin costo adicional por siete días

JACUSTOMER-isay1co7- :

Gracias estaré en cotacto

Eduardo-mec :

Gracias a usted

Eduardo-mec :

recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Eduardo-mec :

Viendo que aún no ha valorado mi atención, me gustaría saber como puedo mejorar mi respuesta para usted quede 100% conforme con el servicio recibido