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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3321
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Tengo Land Rover Discovery 2003, el manual para lubricante

Pregunta del cliente:

Tengo Land Rover Discovery 2003, el manual para lubricante ejes y transferencia me indica 75w90 que cumpla GL5, pero no indica si necesito sintetico ó mineral. Deseo saber si tengo algun riesgo al usar aceite mineral, toda vez que tengo claro que con el sintetico no tengo ningun problema.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Puede usar perfectamente aceite mineral SAE75W90, lo que no es recomendable mezclar el mineral con el sintético

Customer:

pero no existe riesgos sobre la lubricacion en este caso de los engranajes u otras piezas

Eduardo-mec :

no tiene ningún riesgo, le explico, la ventaja del aceite sintético es su estabilidad molecular lo que hace que el aceite mantenga las propiedades por más tiempo, lo cual es muy importante, pero en el caso de los ejes no hay un deterioro importante por no estar sometidos a a elevadas temperaturas y los aceites minerales pueden ser utilizados sin inconvenientes, solamente debe acortar el período de reemplazo

Customer:

1) la pregunta era porque habitualmente se dice que para los coches relativamente nuevos,

Eduardo-mec :

sí, dígame

Customer:

1) la pregunta es porque siempre se dice que para coches relativamente nuevos, me imagino año 2000 en adelante se debe usar sintetico, y por otra parte he leido que el aceite mineral deja mas residuos.Cual es su opinion? 2) Cual debería ser el km de cambio para diferenciales, transferencia y caja cambios usando aceite mineral para el Discovery?

Eduardo-mec :

En general el aceite de cajas manuales y diferenciales no se cambia sino que se mantiene el nivel, incluso en estos modelos, pero digamos que uno que quiere mantener con un plus su vehículo puede

Eduardo-mec :

hacerlo y cambiar el aceite en la caja y diferenciales cada 50.000km,

Eduardo-mec :

ahora dentro de este kilometraje no hay residuos que produzca el aceite por sí mismo como si podría hacer con el aceite de motor

Eduardo-mec :

sino que puede haber una mínima sedimentación fina de metal por el desgaste normal del trabajo la cual se acumula en un imán que tiene la caja dentro y en el tapón lo cual se elimina en gran parte si se cambia el aceite

Eduardo-mec :

en el caso del aceite de motor es otra hs

Eduardo-mec :

historia porque interactúa con los gases del motor y el combustible y esto hace que el aceite cambie sus propiedades por lo cual sí es más que recomendable mantener el uso del aceite sintético

Customer:

ok, en motor estoy usando sintetico. Para los diferenciales y transferencia tengo la opcion de usar Amalie mineral, deseo saber si tiene opinion de la marca, si es así como es comparativamente con Castrol?

Eduardo-mec :

Bien, esta es una opinión personal y no puedo decir nada en contra de la calidad y rendimiento de la marca Amalie, pero yo tengo una confianza puesta en el Castrol de muchos años y como dije quizás sea un tanto imparcial por decirle que lo prefiero ante Amalie

Eduardo-mec :

quise decir que soy poco imparcial

Customer:

me queda claro, pero mas bien la pregunta sería si puedo estar tranquilo si utilizo Amalie, ó no lo recomendaría?

Eduardo-mec :

no, para que quede claro, digo que no tendrá ningún problema con Amalie, es un excelente aceite

Customer:

Por ultimo, si no deseo establecer un km de cambio de aceite de diferenciales y cajas, cuales serían los criterios mas aconsejables para el cambio: viscosidad al tacto, color, aspereza, etc.?

Eduardo-mec :

bien, lo que puede notarse en un aceite de caja y ejes que puede indicarnos que sea necesario cambiarlo sería que se ponga oscuro y principalmente que pierda transparencia, la baja viscosidad sería un indicativo dificil de medir al tacto y por supuesto si se observa a simple vista vestigios de limadura

Customer:

otra idea: si uso Amalie mineral y deseo cambiar a los 30.000 km puedo estar tranquilo?

Eduardo-mec :

más que tranquilo

Customer:

Tengo un problema que es muy común en el Discovery II, que consiste en que se enciende las luces ABS, TC y HDC, conocido como "los tres amigos", deseo saber si conoce del problema?

Eduardo-mec :

bien, este problema debería diagnosticarse con el auxilio del scanner, pero es algo común que en este modelo de la falla en una valvula del módulo ABS

Eduardo-mec :

aunque podría tratarse de algún sensor de rueda solamente sucio o desconectado

Customer:

por la ubicacion geografica no tengo opcion de usar scanner original, el scanner universal me dice que es valvula del modulo ABS, me dicen que lo ideal es usar el original, será erronea la lectura del scanner universal?

Eduardo-mec :

por la característica de la falla y si ha tenido buena comunicación con el scanner creería que ha funcionado bien y le está dando la lectura correcta

Customer:

en boletin emitido por la Land Rover, indica que se debe revisar primero algunas conexiones de cables electricos que ellos detallan. La pregunta es: si tengo un cable con mala conexion los scanner lo distinguen, ó en ese caso solo lo indica como la falla de valvula?

Eduardo-mec :

Sí, si fuera por falla de algún cable de sensor o en otro elemento el código de avería lo identifica

Customer:

entonces al indicar falla en la valvula, no sería necesario revisar el cableado

Eduardo-mec :

tiene usted el código de avería?

Customer:

no lo tengo pero dice: "Falla electrica en el interruptor de la valvula de vaiven"

Eduardo-mec :

le pregunto porque en general un código da como posibles causas de la falla varios elementos y en cierto orden, y pocos casos con un diagnósico único, y como se trata de elementos de trabajo electrónico siempre se debe observar el elemento mismo y los cables que lo comandan o gestionan

Eduardo-mec :

por lo cual sí debería revisar el cableado del módulo pero me refería a que los que tienen que ver con la válvula y no los sensores

Eduardo-mec, Mecánico
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